Ir directo al contenido

    Así se llamarían estos 17 famosos con su nombre en castellano

    Me gustó mucho Godofredo Puentes en 'El gran Lebowski'.

    by ,

    1. Will Smith.

    Columbia / BuzzFeed

    Will Smith sería Guillermo (Guille, de hecho) Herrero. Smith es, al igual que Herrero, Herrera, Ferrero, Ferrera, Ferrer o Fabra, un apellido derivado de este oficio.

    2. Jodie Foster.

    Orion Pictures / BuzzFeed

    Otra traducción algo libre. En España no hay personas apellidadas Albergue (o hay menos de cinco, por lo que el apellido no aparece registrado en los datos del INE).

    3. Freddie Mercury.

    EMI / BuzzFeed

    En este caso se trata de una traducción más literal, aunque en España hay 38 personas que se apellidan Mercurio.

    4. Elizabeth Taylor.

    Fox / BuzzFeed

    Taylor y sus derivados provienen del oficio de sastre. Y, aunque en España casi 37 000 personas se llaman Elisa, en realidad la traducción es Isabel.

    5. Jack Nicholson.

    Warner Bros. / BuzzFeed

    Nicholson es un apellido patronímico que en España no tiene sufijo, aunque se le puede añadir el prefijo "de". Jack, por su parte, es un derivado de John.

    6. Tom Hanks.

    Paramount / BuzzFeed

    Hanks es otro apellido patronímico sin equivalencia exacta en España (más allá de las 37 personas que tienen Juánez de primer apellido y las 82 que lo tienen de segundo).

    7. Naomi Watts.

    Netflix / BuzzFeed

    No hay nadie apellidado Vatios en España, aunque sí hay 221 personas apellidadas Watts residentes en el país; en Alicante son el 0,03% de la población.

    8. Jeff Bridges.

    Polygram / / BuzzFeed

    Sí: el Nota se llama Godofredo. Bridges, por su parte, es apellido toponímico pues hace referencia a un lugar. En este caso, a unos puentes (lo que no sabemos es a cuáles).

    9. Scarlett Johansson.

    Marvel / BuzzFeed

    Johansson es otro de los muchos patronímicos que tienen los Juanes y derivados por todo el mundo. Escarlata es un nombre muy poco común en España: solo lo tienen 187 personas. Y muy nuevo, pues su edad media es de 30 años.

    10. Tom Jones.

    NBC / BuzzFeed

    Tom Jones sería literalmente Tomás Juanes, un apellido que tienen 2 220 personas de primero y 2 060 de segundo (y en 15 casos, los dos).

    11. George Harrison.

    EMI / BuzzFeed

    El equivalente de Harry (y sus derivados) es Enrique, así que el Beatle se llamaría Jorge Enríquez.

    12. Natalie Portman.

    Fox Searchlight / BuzzFeed

    En realidad, los orígenes de Portman no están claros del todo: podría tratarse de un apellido derivado de un oficio (portero, en caso de que provenga del latín porta) o toponímico (si proviene de puerto, portus). Lo de que Natalie es Natalia sí parece más claro.

    13. Bart Simpson.

    Fox / BuzzFeed

    Simpson es un patronímico que parece provenir de Simón. Eso sí, para ser justos no deberíamos decir Bartolomé Simón, sino Bartolo Simón, por conservar el diminutivo.

    14. Claudia Schiffer.

    L'Oreal / BuzzFeed

    Claudia podría apellidarse tanto Marinero como Patrón (que es lo que significa Schiffer en alemán), pues ambos apellidos existen en España.

    15. Ezra Miller.

    DC / BuzzFeed

    Ezra es un nombre hebreo que en castellano se dice Esdras, aunque únicamente 62 personas se llaman así en España. Por su parte, Miller es un apellido derivado de oficio muy común en Europa: Müller, Smulders, Molinaro o Molnár.

    16. Emily Blunt.

    Paramount / BuzzFeed

    En realidad, esto es una traducción literal, ya que debería ser Emilia Rubio. Aunque blunt significa romo (sin filo), se cree que el apellido Blunt proviene de la palabra que significaba rubio en los orígenes del francés.

    17. Harrison Ford.

    Disney / BuzzFeed

    También me vale Quique Seat Toledo.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form