Ir directo al contenido
  • Quiz badge

Oye, ¿sabes que puedes hacer tests sobre ti a tus amigos para ver quién te conoce mejor?

«¿Que puedo QUÉ?» - Tú, probablemente.

¿Alguna vez te has preguntado quién es la persona que mejor te conoce de entre todos tus amigos? O igual simplemente crees que a nuestra extensa colección de quizzes le faltan tests sobre tu tema favorito: tú. No pasa nada, tenemos la solución.

Twentieth Century Fox / Via giphy.com

¿Que cuál es? Muy sencillo: ¡haz tú el test! Solo necesitas crearte una cuenta de BuzzFeed en el menú que tienes ahí arriba (que es, a su vez, este que ves aquí abajo).

Y crea una cuenta con tu cuenta de Facebook, de Twitter, de Google o desde cero (necesitarás un correo, un nombre de usuario y una contraseña).

BuzzFeed

¡Ya tienes tu cuenta de BuzzFeed!

¡Bien! Ahora crea un nuevo post con este botón.

BuzzFeed

En tu cuenta no pondrá "Guillermo del Palacio" a menos que seas mi primo el que también se llama Guillermo.

En el post verás constantemente esto. Se llama subbuzz y es lo que vas a usar para hacer el test (o cualquier otra cosa).

BuzzFeed

¿Quieres hacer un test sobre ti? ¡Perfecto! Cuando tengas el post creado (no te olvides de ponerle un título y una descripción) simplemente tienes que seleccionar 'Quiz' y después 'Trivia'.

BuzzFeed

¡Ya has creado el test! Ahora solo hay que ir escribiendo las preguntas (puedes elegir un fondo de color o una imagen sobre la que escribir).

BuzzFeed

Ten en cuenta que si eliges una imagen, es posible que el texto se vea peor. En ese caso, puedes desactivar la opción 'Overlay text' para que aparezca antes de la foto en lugar de sobre ella.

Y las respuestas: puedes presentar todas las opciones que quieras marcando la correcta (en mi caso es el 8 de agosto) y elige qué texto quieres que aparezca cuando alguien conteste a la pregunta (o déjalo en blanco si quieres; la respuesta correcta aparecerá en verde y la marcada, si está mal, en rojo).

BuzzFeed

De nuevo, puedes elegir imagen, texto sobre fondo, texto plano o 'input' (que lo explico después, porque es un poco largo). Si vas a incluir muchas opciones lo mejor será que lo hagas con texto sin más, pero si vas a poner entre 2 y 6 respuestas queda más bonito con texto sobre fondo (ya sea color o imagen). Hazme caso, que he hecho ya como 16 millones de tests de estos.

¡Ah! Otra cosa: si, como yo, eres un poco tiquismiquis, intenta que las respuestas sean múltiplos de 2 o 3 para poder ponerlas en entre una y tres filas sin que queden espacios libres.

Quedaría así:

Volvamos a lo de 'input': esto es por si quieres que haya que escribir la respuesta correcta a la pregunta que haces.

BuzzFeed

No hace falta que pongas una única respuesta; puedes incluir otras parecidas que también serán válidas si no te fías de la ortografía de tus amigos.

Puedes añadir las preguntas que quieras con este botón:

BuzzFeed

Otro consejo: lo mejor es no ser muy pesado, porque la gente se termina aburriendo. Entre 10 y 12 preguntas como máximo está bien, pero, eh, como tú veas.

¿Ya has terminado? Pues crea los resultados personalizados que quieras. Si dejas el título vacío, quienes hagan el test verán el número de respuestas acertadas respecto al total.

BuzzFeed

Puedes incluir varios resultados y controlar cuál aparecerá en función de las respuestas acertadas con la barrita. También puedes poner una imagen para cada resultado, pero ¡recuerda incluir el crédito (si es de una peli o una serie, es la productora)!

¿Aún tienes dudas? Aquí puedes ver más sobre cómo hacer encuestas (en inglés).

Y, si no te ha quedado claro, aquí puedes aprender cómo hacer un post.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form