Ir directo al contenido

    Tienes que ver el canal de YouTube de este animador de Santiago

    Rajoy, Puigdemont, Bola de Dragón, Chicote y Charizard. ¿Qué más quieres?

    Es posible que en algún momento hayas visto el vídeo de Rajoy y Puigdemont peleando como si estuviesen en 'Bola de dragón'.

    youtube.com

    Si no lo has hecho, ya estás tardando.

    Lo que igual no sabes es que su autor, Pablo Casal, también publicó una segunda parte.

    El vídeo, explica, "estaba subido unos meses antes de que tuviera alguna repercusión, porque apenas tenía seguidores". Por este motivo pensó que "eso no gustaba".

    Sin embargo, tras subir un gif de 'Colossal', de Nacho Vigalondo, "la gente empezó a compartir el vídeo" y a interesarse por su trabajo.

    Hola @vigalondo, he hecho un bonito gif de #colossal en versión animé. #AnneHathaway

    "Me pilló bastante por sorpresa, en una sola tarde tenía 1000 notificaciones y fue una mezcla entre incredulidad y alegría. En general gustó mucho".

    Además, Casal hace vídeos tan maravillosos como este.

    Su idea, de hecho, era hacer "una especie de tiras cómicas animadas", ya fuese en vídeos cortos o en gifs. "Es un humor más personal y como hasta ahora todo lo subido hace referencia a gente famosa, la gente no reconoce al personaje y cree que se está perdiendo algo. Todavía estoy aprendiendo cómo responde la gente a los distintos tipos de contenido".

    No obstante, como se pasa el día "escuchando tertulias" mientras trabaja y reconoce que le interesa la política, probó con los vídeos de Rajoy y Puigdemont, pues también quería saber con qué estilo se encontraba más cómodo.

    A ver @albertochicote si puedes con esto.

    Según nos cuenta este compostelano de 30 años que vive desde hace 8 en Barcelona, le lleva aproximadamente un mes de trabajo cada minuto de vídeo producido, por lo que dedica todo su tiempo a hacer estos vídeos. "Si trabajara en otra cosa no podría hacer vídeos, tardaría demasiado", explica.

    Así que si quieres seguir su trabajo, puedes hacerlo en Twitter o en su canal de YouTube.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form