back to top

14 cosas que me habría gustado saber antes de tatuarme

No pincha, araña.

publicado

1. Lleva tiempo.

Instagram: @lamalaeducaciontattoo

No solo el tatuaje en sí, como es lógico, sino todo el proceso. Lo más probable es que no llegues al estudio y salgas un rato más tarde con un tatuaje. Generalmente tienes que pedir cita y explicar qué quieres para que el artista pueda preparar un diseño (si lo llevas de casa será más fácil, pero te arriesgas a que no sea su estilo). Y esto nos lleva al siguiente punto.

2. Cada tatuador tiene un estilo.

Instagram: @orsimolnar

Alguien especializado en retratos, por ejemplo, puede no hacer bien tatuajes tipo acuarela. Es mejor que busques antes para encontrar al tatuador o tatuadora que mejor se adapte a lo que quieres hacerte.

3. Duele.

Instagram: @mrjessestrong

Da igual lo que te haya dicho cualquier persona. Sí, hay hasta gente que se duerme mientras les tatúan. ¿Pero sabes qué? No eres esa persona: te va a doler. Se aguanta, pero no vayas pensando que ni te vas a enterar.

4. Cómo duele.

instagram.com

No pincha, sino que el dolor se parece más a un arañazo constante.

5. No le puede dar el sol (pero no es un vampiro).

Instagram: @radicalinktattoo

A tu tatuaje no debería darle el sol directo durante el primer mes. No obstante, esto no quiere decir –como pensaba– que no pueda darle el sol. No vayas a la playa o a la piscina y si vas a estar al aire libre, intenta cubrirlo, pero no pasa nada por salir a la calle en manga corta.

6. Tampoco le gusta el agua.

instagram.com

Durante la primera semana no deberías bañarte en la piscina o el mar. También es conveniente que te des duchas cortas. Ten en cuenta que lo que hay debajo de tu tatuaje es una herida que está cicatrizando. Hacerte el primer tatuaje (o cualquiera) antes de unas vacaciones en la playa es una mala idea que he tenido varias veces.

7. Y, en general, tienes que cuidarlo.

Instagram: @mantratatto

No requiere mucha dedicación, pero aproximadamente las dos primeras semanas tendrás que lavarlo (es decir, limpiarlo con jabón de PH neutro y aplicar la crema cicatrizante) tres veces al día y las dos semanas siguientes, dos veces al día. No lleva más de cinco minutos (depende del tamaño del tatuaje), pero si está en un sitio como la espalda puede que necesites la ayuda de alguien. Por eso no siempre es una buena idea hacerte un tatuaje en tu viaje mochilero por Malasia.

8. Al ver tu tatuaje, siempre habrá alguien que te dirá cuál se haría.

Instagram: @benzwicker

¯\_(ツ)_/¯

9. Pica.

Instagram: @pt78tattoo

Por un lado, porque tienes una herida cicatrizando; por otro, porque antes de tatuarte rasuran la zona y poco después empezará a salirte el pelo. NO TE RASQUES.

10. No puedes donar sangre.

Instagram: @frank310

Si sueles donar sangre tienes que tener en cuenta que no puedes hacerlo durante el año siguiente a la realización del tatuaje.

11. No te dejes el plástico.

Instagram: @maraschi_

Otro consejo que le habría venido fenomenal a mi yo que se pasó tres días con la pierna envuelta en papel de cocina. La herida cicatrizará mucho mejor si le da el aire. Eso sí, espera al menos tres horas para quitártelo por primera vez.

12. Va a envejecer.

Instagram: @13370n3

Nunca se va a quedar como lo ves los primeros días. Perderá algo de detalle y es posible que pasados unos años tengas que repasarlo.

13. Con el tiempo, lo ignoras.

Instagram: @tattoovrontis

Seguro que alguien te pregunta que si no te cansas de verlo. En realidad, con el tiempo te acostumbrarás a él y simplemente lo ignorarás.

14. La gente cree que puede opinar sobre tu tatuaje.

Instagram: @electra_tattoo_co

Por algún motivo, hay personas que cuando ven un tatuaje sienten la imperiosa necesidad de valorarlo. Incluso aunque no les conozcas de nada.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss