back to top

Los ciudadanos llenan las redes de fotografías de animales para ayudar a la Policía tras el atentado en Barcelona

#EnseñaTuMascota

publicado

Tras el ataque terrorista en Barcelona, autoridades como la Policía Nacional y los Mossos d'Escuadra han pedido a ciudadanos y medios no difundir imágenes de los cuerpos y fuerza de seguridad del Estado para no entorpecer las operaciones que están llevando a cabo y por respeto a los familiares de las víctimas.

🚩Si estás en las #Ramblas evita transitar por la zona, permanece en zona segura y facilita el trabajo de la Policía. ¡NO difundas imágenes!

Sin embargo, bien por desconocimiento de las recomendaciones de seguridad o por considerar que estaban compartiendo la información adecuada, algunos ciudadanos y medios no han seguido las consideraciones y en redes sociales se han podido ver imágenes de operativos policiales.

Publicidad

Así surge el hashtag #EnseñaTuMascota, una iniciativa ciudadana a través Twitter que insta a compartir la fotografía de tu gato o tu perro para que los terroristas no puedan encontrar información de los operativos en la red.

#EnseñaTuMascota Hagamos como los belgas y llenemos esto de mascotas para no dar info a los terroristas. RT, COMPAR… https://t.co/uY1tBxxNTr

Esta iniciativa está inspirada en la idea que tuvieron los ciudadanos de Bélgica tras el ataque terrorista del 22 de noviembre.

Recuerda: lo mejor en estos casos es no compartir información de fuentes no oficiales ni difundir imágenes.

⚠Si necesitas información sobre atropello en #Ramblas, @emergenciescat habilita el teléfono +34932142124 Y si tienes info 📞112, 📞091 📞062

Guillermo del Palacio es Redactor de BuzzFeed y vive en Madrid

Contact Guillermo del Palacio at guillermo.delpalacio@buzzfeed.com.

Beatriz Serrano es Redactora de BuzzFeed y vive en Madrid

Contact Beatriz Serrano at beatriz.serrano@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.

Patrocinado