Ir directo al contenido
  • Lola badge

Los aficionados del Osasuna corearon "no es abuso, es violación"

El Osasuna es el equipo de Pamplona, donde se produjo la violación de La Manada.

Durante el partido celebrado el sábado 28 en el estadio de El Sadar entre el Club Atlético Osasuna y el Lugo, los aficionados corearon el cántico "no es abuso, es violación". El gesto tiene especial significado pues el Osasuna es el equipo de Pamplona, donde tuvo lugar la violación de La Manada.

El Sadar también lo tiene claro... #NoEsAbusoEsViolación

En este vídeo se puede escuchar perfectamente el cántico.

No es la primera vez que la afición del Osasuna, que este año juega en Segunda División (Liga Adelante) realiza un gesto similar, pues anteriormente ya mostraron pancartas en contra de la violencia machista y las agresiones sexistas.

Graderío Sur de El Sadar, también ayer: Eraso sexistarik ez. No a las agresiones sexistas.

Posteriormente, Indar Gorri, la agrupación de hinchas de Osasuna, abandonó el campo después de que la Policía Nacional cortase el sonido de su altavoz cuando mostraron su apoyo a los jóvenes de Altsasu.

Aunque en Primera División no se han visto gestos similares (de hecho, los ultras del Sevilla mostraron su apoyo a uno de los condenados, José Ángel Prenda) otras aficiones de la Liga Adelante, como la del Rayo Vallecano, se han posicionado en diversas ocasiones en contra de la violencia machista.

Muy grande la afición del Rayo Vallecano contra el machismo.

También apoyaron la huelga feminista y llamaron a los asistentes al estadio a secundarla antes del 8-M.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form