back to top

El vídeo sobre las últimas navidades que tiene a media España llorando

#YoCambioMiRegalo

publicado

La Fundación Generación 2015 publicó el pasado día 15 este vídeo con un experimento social que ya acumula más de un millón y medio de reproducciones.

Facebook: video.php

En él, varias personas eligen a las personas que consideran que son las más importantes de sus vidas. Después, dicen qué les regalarán en Navidad y más tarde cuál sería su regalo si les tocase la lotería.

Las respuestas, como era de esperar, cambian: perdón, pasar tiempo, hablar... Finalmente, el vídeo explica que, aunque no han podido recoger todas las respuestas, todas las personas cambiaron sus regalos.

Famosos como Alejandro Sanz compartieron el vídeo, que, en general, ha sido muy bien recibido.

Esta es mi forma de agradeceros las felicitaciones y de felicitaros la navidad. 😘 https://t.co/YedPLS80BO

No es la primera vez que Generación 2015 publica un vídeo de este tipo, pues un año antes ya creó una campaña similar, aunque no consiguió tanta repercusión.

La organización se define como "un movimiento de millennials que busca desarrollar y difundir los valores fundamentales universales del ser humano" mediante este tipo de acciones.

Actualización: Según explica Manuel Domínguez, de Generación 2015, a BuzzFeed España, la idea de la fundación es transmitir valores como la "tolerancia, el compromiso, el esfuerzo o la generosidad" con contenido que llegue a las nuevas generaciones y creen que para ello el vídeo es clave. La financiación para este objetivo la han aportado los patronos de la fundación, que son particulares y organizaciones que creen que es importante transmitir este mensaje.

En principio, sacarán tres vídeos al año (en abril o mayo el próximo, que tendrá algún tipo de concurso y luego en verano y en diciembre) centrados en uno de estos valores o ideas. "No hay partidos políticos ni organizaciones religiosas detrás; son valores básicos", explica Domínguez.

Además, en Generación 2015 están encantados con la "brutal" respuesta (aunque también "un poco desbordados", reconocen). Antes de publicar el vídeo tenían 2.700 seguidores en Facebook, 49 en Twitter y 6 suscriptores en YouTube. Hoy, entre todas las plataformas, suman más de 3 millones de reproducciones.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss