back to top

Esta chica está regalando los cuadros de su abuela y es lo más bonito que verás hoy

«Sé que le hará muy feliz, allá donde esté».

publicado

Después de que falleciese su abuela Ángela Calleja, la usuaria de Twitter Kate Fragant Cherry (@clumsy_dream), decidió regalar sus cuadros para que no terminasen en la basura.

Gente, recientemente como sabeis falleció mi abuela, y casi todos los cuadros que pintó se van a ir a la basura.

Colgó fotos de los 96 cuadros numerados para que cualquier persona interesada por ellos pudiese escribirle un mensaje privado para pedírselos.

"Mi abuela era una mujer asturiana que vino a Madrid con tan solo 20 años porque ella siempre decía que era republicana y atea y, al ser otros tiempos, se vino aquí con mi abuelo a la casa donde vivieron toda la vida", cuenta Azucena, la nieta responsable de la acción vía Twitter, a BuzzFeed España.

"A pesar de que ella se fue a vivir a Madrid, siempre ha llevado Asturias en el corazón", nos explica su nieta, "allí compró una casa junto a sus hermanas, que era la casa de sus amores donde ha volcado todo su cariño". Por eso a cualquier asturiano le resultarán familiares los paisajes verdes y marinos que retrata con su particular estilo Ángela Calleja: "los que conocemos Quintueles podemos reconocer el pueblo y también podemos encontrar algunas zonas de Gijón", explica Azucena.
Twitter: clumsy_dream / Via Twitter: @clumsy_dream

"A pesar de que ella se fue a vivir a Madrid, siempre ha llevado Asturias en el corazón", nos explica su nieta, "allí compró una casa junto a sus hermanas, que era la casa de sus amores donde ha volcado todo su cariño".

Por eso a cualquier asturiano le resultarán familiares los paisajes verdes y marinos que retrata con su particular estilo Ángela Calleja: "los que conocemos Quintueles podemos reconocer el pueblo y también podemos encontrar algunas zonas de Gijón", explica Azucena.

Según explicó Azucena, de 24 años, a través de su cuenta de Twitter, la pintura era la pasión de su abuela y sabe que habría estado encantada de que terminasen en la casa de gente joven.

Esto me parte el corazón, porque era realmente la pasión de la mujer con el corazón más grande que había sobre la faz de la Tierra.

"La mujer con el corazón más grande que había sobre la faz de la Tierra" <3.

"Cuando murió mi abuelo, hace más de 25 años, ella empezó a pintar", explica Azucena.

1- Este es especialmente emotivo para mi. Era republicana, atea... el dolor por la entrada de la dictadura se puede… https://t.co/Lmlpi36skS

"Fue a clases, pero ella creó su propio estilo y su estética, aprendiendo de forma autodidacta y pintó, pintó y pintó".

Hace cosa de dos años, Ángela Calleja comenzó a padecer una demencia senil y falleció a principios de verano. Cuando llegaron a aquella casa de sus amores, sus familiares encontraron más de cien cuadros que habían sido pintados por la señora Calleja a lo largo de su vida; "toda la familia guarda un montón de cuadros de mi abuela, porque sabíamos que era su pasión... ahora tenemos que vender la casa de Asturias y deshacernos de lo que hay dentro y sé que a mi abuela le hubiese encantado que encontrasen un hogar".

Que una parte de su obra vaya a acabar en manos de alguien, y mas si es de alguien joven, SÉ que la hará muy feliz, allá donde esté.

"A ella le encantaba que la gente joven se interesase por sus cuadros, a veces se los regalaba a gente muy joven que acudía a sus exposiciones y no podían pagar una pieza", explica su nieta, "saber que gente joven se ha interesado en los cuadros... yo sé que ella hubiese sido feliz".

Azucena explica que toda la familia está encantada con la repercusión que está teniendo su caso: "Está siendo muy emocionante, toda mi familia está muy agradecida y muy emocionada por lo que está pasando. Creo que donar los cuadros a gente que de verdad lo desea es el mejor homenaje".

Twitter: clumsy_dream / Via Twitter: @clumsy_dream

"Ella era un ángel, la mujer más buena que te puedas imaginar, era generosa hasta decir basta, jamás dijo una mala palabra de nadie, cuando empezó con la demencia, a veces no recordaba a las personas... pero sabía que las quería", nos cuenta su nieta.

Puedes ver todos los cuadros aquí, aunque dificilmente podrás hacerte con uno: según nos confirma su nieta, en menos de 24 horas tiene prácticamente todos los cuadros reservados.

<3 <3 <3