Ir directo al contenido
    Posted on 28 nov. 2017

    8 cosas que solo entienden los españoles y 7 cosas que no entienden los españoles

    Lo nuestro no tiene sentido, pero lo vuestro, tampoco.

    1. Que los programas infantiles terminen tan tarde (¡incluso al día siguiente!).

    RTVE

    Si lo de los horarios de la televisión en España ya es algo que sorprende fuera, nadie se puede explicar que también ocurra con programas dirigidos al público infantil como MasterChef Junior (que puede terminar a la 1 de la madrugada).

    2. Que la gente cene tan temprano fuera de España.

    BuzzFeed

    En España prácticamente nadie cena antes de las 9 de la noche, así que somos incapaces de comprender que alguien pueda hacer la última comida del día cuando todavía es justo eso: de día. Nos cuesta tanto comprender esta idea que nos hemos tenido que inventar el concepto de merienda-cena para ser capaces de asumirlo.

    3. Que cantemos todo con "lololololo". Hasta el himno.

    BuzzFeed

    Si vas a un concierto en España, da igual que sea de Blind Guardian o de las Spice Girls, vas a escuchar un "lolololo". Que, por otro lado, es la letra semioficial del himno español, así que igual por eso no nos da vergüenza emplear el comodín para cuando no nos sabemos la letra.

    4. Que los sándwiches vegetales solo tengan vegetales.

    Cater-line

    Si alguien que ha vivido en España durante un tiempo te pide un sándwich vegetal, lo que te está diciendo es que quiere que le pongas bacon, huevo o atún con un poco de lechuga, tomate y mayonesa. Que, de acuerdo, esto es nuestra culpa, pero también nos tenéis que reconocer que para comer vegetales, no sé, hazte una ensalada en lugar de un bocadillo.

    5. Que el interruptor de la luz esté fuera del baño.

    Highwaystarz-photography / Getty Images

    Somos la nación que más veces ha cagado a oscuras porque alguien le ha apagado la luz desde fuera. Y también somos los únicos que nos quedamos buscando por el pasillo antes de entrar a un baño ajeno en el extranjero.

    6. Que la gente deje mucha propina.

    Gutzemberg / Getty Images

    En España la propina es el redondeo y, como mucho, uno o dos euros más. Si es un restaurante caro, por algún motivo, se puede dejar algo más, pero no es común dejar grandes propinas, así que cuando vemos a alguien hacerlo nos sorprendemos. Y cuando vamos fuera nos ganamos el odio del sector servicios. Y con razón.

    7. Que terminemos de comer a las 5 de la tarde como si nada.

    Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

    No es ya solo que empecemos mucho más tarde, que también, sino que una sobremesa española termina perfectamente a la hora en la que algunos países comienzan A CENAR.

    8. Que la gente cocine con algo que no sea aceite de oliva.

    Getty / BuzzFeed

    ¿Por qué os hacéis eso?

    9. Que los españoles nos demos los regalos de Navidad tan tarde.

    Mantegna / BuzzFeed

    Somos muy de dejar las cosas para el último momento. Hasta los regalos de Navidad, que los damos dos semanas después de, bueno, Navidad. Nadie espera a que termine el año para dar los regalos.

    10. Que la gente llegue puntual a las fiestas.

    BuzzFeed

    En España si te invitan a una fiesta a las 20:00 sabes que el anfitrión no espera que aparezcas hasta las 21:00 y que la mayoría de la gente no estará ahí hasta las 22:00 como pronto. Si alguien no ha llegado a las 23:00 todavía puede aparecer.

    11. Que constantemente hagamos planes que todo el mundo sabe que no van a ocurrir.

    BuzzFeed

    El 90% de las veces que le dices a alguien que se pase un día por tu casa, lo último que quieres es que se pase un día por tu casa. Y el 95% de las veces, lo último que piensa hacer esa persona es pasarse por tu casa, por mucho que te haya dicho que le apetece "un montón".

    12. Que no tengáis persianas.

    Fox

    ¡¿PERO QUÉ OS PASA?! ¡¿NO OS GUSTA DORMIR?!

    13. Que le echemos Coca-Cola al vino.

    BuzzFeed

    A ver, que tampoco lo hacemos con cualquier vino y, sinceramente, es uno de los máximos exponentes de la cocina fusión.

    14. Que llaméis "salir" a cualquier cosa.

    BuzzFeed

    En España, sales a cenar y vuelves a las dos o las tres de la madrugada sin problema. Es más, si al día siguiente te preguntan dices que fuiste "de tranquis".

    15. Que tengamos botellines de cerveza de 20 cl.

    Estrella Galicia

    Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form