Ir directo al contenido
  • Lola badge
Posted on 21 dic. 2017

14 actitudes machistas, racistas y homófobas que tienes tú, hombre de izquierdas

Qué gracioso.

1. Creer que por ser de izquierdas no tienes actitudes racistas, machistas u homófobas.

Getty / BuzzFeed

Este iba a ser el último punto porque me parecía un cierre muy bueno, como DE PENSAR. Pero no, tiene que ser el primero, porque es importante que me lo recuerde. Yo era ese tío de izquierdas gracioso que pensaba esto y yo he hecho varias de estas cosas. Pero escuché y aprendí. Que tú no te consideres machista, racista u homófobo no quiere decir que no lo seas y, desde luego, no quiere decir que tus actitudes no lo sean.

2. Bromear con que una persona pertenece al colectivo LGTB.

Se ve constantemente: Mariano Rajoy es gay, Rita Barberà era lesbiana, etc. Aquí el humorista de izquierdas muchas veces se justifica con la excusa de que esa persona, al ser de derechas, lo consideraría un insulto. El problema (bueno, uno de ellos) es que tú también lo estás utilizando como tal.

3. O decir que alguien es "un gay reprimido" para justificar sus actos.

Es una continuación del punto anterior, pero incluso peor, porque es una forma de atribuir las malas acciones de una persona a su sexualidad. Si alguien es un mierdas, es un mierdas y esto no viene de una sexualidad reprimida, sino de que es una persona de mierda. Punto.

4. Un hombre parece una mujer o una mujer parece un hombre.

Getty Images

Decir que dos personas se parecen es divertido (sobre todo si se parecen, si no se parecen la verdad es que pierde un poco la gracia). Decir que una persona se parece a otra de distinto sexo a modo de insulto, es un insulto, pero no a quien crees.

5. Utilizar expresiones ofensivas para ciertos colectivos.

Juliarstudio / Getty Images

Tanto el "políticamente incorrecto" como el más concienciado suelen utilizar palabras o expresiones que no deberían. No es una cuestión de cuál es una de sus acepciones según la RAE, es de cuál es otra de ellas. No importa si no quieres ofender; importa si ofendes. El castellano es muy rico y seguro que puedes buscar una alternativa.

6. Querer abanderar todas las causas.

BuzzFeed

Mostrar apoyo está muy bien, pero si no es tu causa, no trates de liderarla, por mucho que te identifiques con ella. No hables de unas situaciones que no sufres cuando hay gente que sí puede explicarlas de primera mano.

7. Disfrazarte (de lo que no debes).

Pablo Blazquez Dominguez / Getty Images

Esta es fácil: una identidad no es un disfraz, Indiana Jones es un disfraz.

8. Decir que una mujer seria, estricta o simplemente en un puesto de poder "está malfollada".

Por un lado, las mujeres pueden ser serias, estrictas o estar en un puesto de poder; por otro, su humor no gira en torno a tu polla. Sorprendente, ¿verdad?

9. Hacer como que eres incapaz de saber si una persona de tu sexo es guapa.

BuzzFeed

Venga, por favor, no me seas ARÉVALO OSBORNE McRÁNCIEZ PÉREZ-REVERTE.

10. Ser un macho alfa.

Eyecan / Getty Images

Es decir, comportarte como un imbécil cuando hay una mujer delante, tanto con ella como con cualquier persona que consideres que pone en peligro tu posición de alfa.

11. No querer mostrar sentimientos porque son algo 'femenino' o 'poco masculino'.

CBS

En el año 2017 todavía hay mucho gracioso de izquierdas que ridiculiza a cualquier persona que muestre sentimientos en lugar de guardarlos dentro, como lo que son: algo que ocultar al mundo.

12. Que tus modelos sean personajes tóxicos.

AMC

¿Te gusta 'Breaking Bad'? Genial. ¿Te gusta el personaje de Walter White? Ok. ¿Es tu modelo a seguir? Míratelo. Y esto es aplicable a cientos de personajes, desde Ted Mosby a Rick Sánchez.

13. Notallmenear.

Que sí, que no todos los hombres (o no todos los blancos, o no todos los heteros o no todos LO QUE SEA) hacen algo. Pero en vez de defender lo que no haría falta defender si no tuvieses la piel tan sensible, tal vez podrías preguntarte por qué se hace esa generalización y hasta qué punto llega la situación. Para empezar, vaya.

14. Ser feminista en la calle y machista en casa.

Meggist / Getty Images

No sirve de nada que de cara a tus círculos seas feminista o no tengas actitudes homófobas y racistas si luego en casa haces todo lo contrario. Dejar que tu madre o tu novia se ocupen de las tareas del hogar también es machismo.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form