back to top

13 Problemas a los que debe enfrentarse hoy una madre argentina

¿Quién dijo que traer vida al mundo era una tarea sencilla?

publicado

1. Corpiños para amamantar: caros y espantosos.

2. Los camisones maternales: ¿Es necesaria tanta humillación justo después de parir?

3. Las licencias con goce de sueldo duran sólo tres meses.

4. La mayoría de los trabajos no cuentan con guardería: depende de cada familia, de su situación económica o del azar el cuidado del niño durante esas horas.

5. Conseguir un asiento en el colectivo es un imposible: pasajeros supuestamente dormidos o simplemente maleducados, versus embarazadas o madres con chicos.

6. Las sillas para niños pequeños en los restaurantes son trampas mortales. Además de bolso gigante y cochecito, ¿hay que llevar el asiento?

7. El trabajo y las actividades de esparcimiento hacen que las abuelas ya no sean como antes. En consecuencia, no pueden cuidar de los nietos.

8. Los taxis no cuentan con sillas para bebés: seguridad y comodidad, no son compatibles con madres y autos de alquiler.

9. No todos los bares y restaurantes poseen cambiadores en sus baños: ¿Vale cambiar el pañal en la mesa?

10. Escaleras, ausencia de rampas y veredas rotas atentan contra el libre tránsito de cochecitos de bebés. Madres nerviosas: abstenerse de pasear sin sobresaltos.

11. El período de adaptación del jardín de infantes: ese momento en que el niño llora y se pasa más tiempo vistiendo al chico que en la salita.

12. Esquivar excremento en calles porteñas: con un cochecito o un niño pequeño, es tarea imposible.

13. Y lo peor de todo -aunque afecta a las madres de todo el mundo- es que ningún hijo viene con manual de instrucciones.