back to top

12 Paseos exóticos en Argentina

Porque esta tierra ofrece más de lo que cualquier turista puede imaginar.

publicado

1. Excursión a la Antártida.

Via Flickr: patagonia

En barco y desde Ushuaia, los turistas más valientes y menos friolentos pueden conocer la Península Antártica. Un crucero de expedición donde se navega por el Canal Beagle con un máximo de 15 días de duración. Allí los visitantes pueden adentrarse en el Continente Blanco, conocer la fauna del lugar y admirar los glaciares y paisajes de hielo.

2. Cruce de los Andes.

Via Facebook: cabalgatasandinas

Existen variadas propuestas para esta travesía, tanto desde la provincia de San Juan como desde Mendoza. El emblemático cruce que hizo San Martín puede hacerse a caballo o bien corriendo, para los amantes del running. Incluye acampe en el medio de la Cordillera y dura entre 6 y 7 días. El retorno puede hacerse por el camino argentino o pasando a Chile.

3. Trekking sobre el glaciar Perito Moreno.

Via Flickr: soldon

El imponente paisaje de la provincia de Santa Cruz invita a esta excursión desde agosto hasta fines de mayo. A unos 6 kilómetros del mirador del glaciar, vía barco, se llega al lugar indicado. Allí, durante unas dos horas se invita a pisar esa irregular y majestuosa superficie de hielo que ofrece el Perito Moreno.

4. Rafting en Cataratas del Iguazú.

Via Flickr: mathieustruck

A pura adrenalina, un paseo en botes inflables impulsados por remos y por la tremenda fuerza del agua. El recorrido abarca unos cuatro kilómetros y ofrece una de las más espectaculares vistas de las Cataratas, declaradas por la UNESCO como una de las Maravillas del Mundo.

5. Subir al Cerro Uritorco para avistar ovnis.

Via Flickr: visconti_is_me

El cerro ubicado en la localidad cordobesa de Capilla del Monte es popular por los numerosos testimonios de gente que dice haber visto allí la presencia de ovnis. Son alrededor de 6 kilómetros desde la base hasta la cima, que se completan en alrededor de cuatro horas. Cada año gran cantidad de turistas eligen este destino, ávidos de alguna presencia extraterrestre.

6. Tren de las Nubes.

Via Facebook: eltrenalasnubes

El recorrido de 217 kilómetros en la provincia de Salta se realiza a 4.200 metros de altura. El paisaje único entre montañas y nubes hacen del paseo una experiencia inolvidable. El punto más destacado del viaje se da en el Viaducto La Polvorilla , sitio en el que el tren se detiene para poder disfrutar la visión que ofrece el lugar.

7. Ruta del vino en Mendoza, en bicicleta.

Via Flickr: benobryan

Un paseo por bodegas y viñedos para degustar unos de los clásicos productos mendocinos: el vino. En general, incluyen un almuerzo en alguna de las bodegas y la duración de la excursión es de alrededor de siete horas.

8. Paseo por las villas de Buenos Aires.

Via Flickr: sbassi

La villa 31 de Retiro y la 20 de Lugano están entre las elegidas para este tipo de excursión. Este paseo, que muchas veces incluye la experiencia de comer un choripán al paso, despertó una fuerte polémica cuando comenzó a ofrecerse entre los turistas que llegaban a Buenos Aires.

9. Buceo en Puerto Madryn.

Via Flickr: 62470127@N06

Para llegar a la reserva natural de Punta Loma, donde se realiza esta experiencia, se debe navegar alrededor de 25 minutos. Fuera y bajo del agua el visitante podrá observar los distintos comportamientos de los lobos marinos, quienes son inofensivos y, si se acercan a las personas es sólo es a modo de juego.

10. Trekking en el volcán Lanín.

Via Flickr: clonazpm

La cima del volcán neuquino está a 3.776 metros de altura. Los guías recomiendan hacer este camino durante dos días, a razón de 13 horas cada jornada, con descansos de 15 minutos por hora. Para llegar, se atraviesan bosques, lagos, hielo y cerros. Al finalizar, puede observarse el paisaje patagónico de manera única.

11. Visitar el bar de hielo en Iguazú.

Via Facebook: IcebarIguazu

El IceBar Iguazú es un clásico para los turistas que llegan a Misiones para disfrutar de las Cataratas. Todo el lugar está realizado en hielo y su temperatura es de diez grados bajo cero. Detalle curioso: hasta los vasos son de puro hielo, y cada cliente puede llevárselo al salir.

12. Carrovelismo en El Leoncito.

Via Twitter: @turismoactivosa

En estos vehículos a vela y tres ruedas se puede alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora. Se realiza en el Barreal Blanco, San Juan, en una laguna antigua que se secó y terminó en una planicie blanca de 12 kilómetros de extensión, a 1.900 metros sobre el nivel del mar.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss