back to top

10 Librerías porteñas que todo turista debe conocer

Buenos Aires y la literatura, un sólo corazón.

publicado

1. Ateneo Grand Splendid.

Via facebook.com

Se ubica en el edificio donde funcionó el teatro Grand Splendid, por lo cual mantiene sus palcos y escenario (que funciona como cafetería). Su impactante arquitectura y sus destacadas dimensiones invitan a leer, recorrer y pretender más libros de los que cualquier persona podría cargar. Avenida Santa Fe 1860.

2. Librería Norte.

Via Facebook: librerianorte

Una típica librería independiente donde pueden conseguirse títulos por fuera de los best sellers de moda. Nació en la década de los 60 y sobrevivió a las repetidas crisis del país y del sector con sus variadas temáticas. Avenida Las Heras 2225.

3. Zivals.

Via Facebook: Zivals

En la esquina más porteña de Buenos Aires, donde Corrientes se junta con Callao, se ubica esta librería y disquería que difícilmente pueda pasar desapercibida. Es un paseo imprescindible dentro del recorrido por la avenida de los teatros. Callao 395.

4. Gandhi.

Via facebook.com

Se especializa en literatura, filosofía, poesía y ciencias sociales. Allí se dictan talleres y, además, tienen una cálida cafetería que invita a degustar algo rico acompañado de un buen libro. Malabia 1784.

Publicidad

5. Eterna Cadencia.

Via Facebook: eterna.cadenciaii

Un espacio sumamente acogedor, como una tradicional casona de Palermo, donde un bar también se suma a las propuestas literarias. Repleta de editoriales independientes, es visitada por lectores ávidos de obras de títulos que se enmarquen en este circuito. Honduras 5582.

6. Librería del Pasaje.

Via librosdelpasaje.com.ar

También se emplaza en el barrio de Palermo, en una antigua casa de techos altos que hacen del lugar un sitio más cálido. Además de libros y bar, su oferta incluye presentaciones de autores, exposiciones de arte y fotografía, ciclos culturales y actividades infantiles. Thames 1762.

7. Alamut Libros.

Via Facebook: alamut.libros

Esta librería supo combinar dos pasiones: literatura y vinos. Por eso, además de buenos títulos tiene una vinería que distingue al lugar. Sus títulos van de lo clásico a lo recientemente publicado. También organiza una vez a la semana un cine club. Borges 1985.

8. Oasis cuentos para niñxs.

Via Facebook: Oasiscuentos

Se trata de una librería virtual de cuentos infantiles con perspectiva de género, de distintas editoriales argentinas. Sus títulos son de absoluta vanguardia y se enfocan en niños y niñas (o padres y madres) que se corren de la crianza tradicional y los mandatos patriarcales.

9. Gambito de Alfil.

Via Facebook: gambitodealfil

Su cercanía con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires hace que se especialice en ciencias humanísticas. No existe obra de esta rama que sus estantes no posean. Por ello, alumnos y docentes son habitués infaltables del lugar. Puan 511.

10. El Rufián Melancólico.

Via Facebook: 792676240838495

No es un género ni una temática lo que la distingue: su sello personal son los libros viejos –nuevos o usados- que difícilmente pueden conseguirse en las librerías tradicionales. Lejos de mantener un orden obsesivo, el amontonamiento de libros en pleno San Telmo invita a la aventura de buscar y descubrir un nuevo título que llevar al hogar. Bolívar 857.