go to content

16 Bodegones imperdibles en Buenos Aires

Amantes del turismo gastronómico deben vivir estas experiencias sí o sí.

publicado

1. La lechuza.

Via facebook.com

Un antiguo almacén de campo, transformado en un delicioso restaurante, con mesas y tablones comunitarios. El pollo al horno de barro con papas y batatas conmueve hasta al más incrédulo comensal. La perlita: se puede comer cuanta cantidad se desee, funciona a modo de tenedor libre. Ruta 41, a mil metros de la rotonda de Navarro.

2. Silvano.

Via facebook.com

Un clásico que recibe a los comensales con gigantes raviolones con salsa de pollo. Aunque se puede repetir el plato por el mismo precio, lo abundante de la porción más la entrada de fiambres caseros hacen casi imposible ir por una segunda tanda de pastas. Calle 810 y 807, Tomás Jofré.

3. L'Eau Vive.

Via Twitter: @editorcuisine

Este restaurante fundado por las “Trabajadoras Misioneras de la Inmaculada de Familia Misionera Donum Dei”, conocidas como “monjas francesas”, es famoso por sus papas dauphine y su sopa de cebollas. En medio de la comida, las anfitrionas cantan. Un plus: las propinas se destinan a beneficencia. Constitución 2112, Luján.

4. La Posta del Ñato.

Via La Posta del Ñato

Un clásico del oeste bonaerense. Fiambres y pastas caseros, asado, y empanadas fritas de carne son los destacados del menú. Ubicado frente a una vieja estación de tren y atendido pos sus dueños, se convirtió en un infaltable para quienes gustan del turismo gastronómico. Aroma 1379, 20 de Junio.

5. El Hornero.

Via Twitter: @sergiolevinton

El típico bodegón, frente a la estación de tren de González Catán. Se sirven carnes de jabalí, ciervo y yacaré, entre otras. Otro punto fuerte son las ranas a la provenzal. José María Moreno 655, González Catán.

6. Lo de Mary.

Via Twitter: @Fanalepra

Con su sencilla ambientación, parrilla incluida dentro del local que fue un viejo almacén, se ofrece una tortilla de papas digna de campeones. Precios módicos y platos abundantes completan el combo. Humahuaca 4099, Capital.

7. Bar de Cao.

Via facebook.com

Integrante del conjunto de bares notables de Buenos Aires, se destaca por sus numerosas y abundantes picadas y sus cervezas artesanales. Amantes de la dieta Light, abstenerse. Av. Independencia 2400, Capital.

8. El imparcial.

Via Facebook: 146083555411006

Especialista en cazuelas y otros platos españoles, se jacta de ser el restaurante más antiguo de Buenos Aires, fundado en 1806. Sus paellas, un clásico. Hipólito Yrigoyen 1201, Capital.

9. El globo.

Via facebook.com

Es el sinónimo del puchero en la Ciudad. Sus tradicionales bandejas repletas de verduras, carne de cerdo y vacuna (el infaltable caracú) cubren todas las mesas del lugar. La perlita: a simple vista puede notarse que los mozos son trabajadores de trayectoria dentro del rubro.

10. Club Eros.

Via facebook.com

La experiencia de comer en el típico bufete de un club de barrio. Una carta sencilla donde las pastas caseras y las papas fritas recién hechas son protagonistas. Uriarte 1609, Capital.

11. El Federal.

Via facebook.com

Se destaca en picadas y cervezas artesanales. Una de las más exitosas es la que incluye ocho variedades de queso: sardo, de cabra, gruyere, roquefort, de campo, bocconcini, caciocavallo y brie. Carlos Calvo 599, Capital.

12. La Gran Taberna.

Via facebook.com

Este restaurante español se especializa en cazuelas, paellas y carnes exóticas como el conejo y el yacaré. El detalle: ubicado ubicado detrás del Congreso de la Nación, lo cual impone un doble paseo. Combate De Los Pozos 95, Capital.

13. Don Chicho.

Via facebook.com

Una típica cantina donde se puede ver en vivo cómo se amasan los fucciles al fierrito. Se pueden acompañar con albóndigas que son otro de los recomendados. Zárraga 3991, Capital.

14. Ña Serapia.

Via facebook.com

Un pequeño restaurante, con pocas mesas, para quienes deseen conocer comidas típicas argentinas. Tamales, humita, empanadas y locro son de la partida. Av. Las Heras 3357, Capital.

15. El Café de García.

Via facebook.com

Un emblema de las picadas, servidas en varios pasos. Otra atracción: los comensales pueden allí, además, jugar en alguna de las varias mesas de billar.

Sanabria 3302, Capital.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss