back to top

23 Historias de personas que aún guardan objetos de relaciones pasadas

No eres el único que terminó una relación y todavía conserva algo de su ex.

publicado

Le pedimos a estas personas que nos compartieran objetos pertenecientes a sus relaciones pasadas y nos explicaran por qué los conservan aún.

Porque el amor se puede acabar, mientras pasas la página... pero algunas veces queda algo y no sabes por qué.

1. "A veces me la pongo como si siempre hubiese sido mía".

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Un año y tres meses.

Historia del objeto: "Esta es una camiseta de mi primer novio y la persona con la que más he durado. Él tenía 22 años y yo era una chica de 18. Creo que un día estaba en su casa, me la puse y regresé con ella puesta. Era algo que él usaba algunas veces para salir, pero creo que nunca supo que me la quedé yo".

¿Por qué lo conservas? "Terminamos como amigos. Actualmente él vive en España con su actual pareja y creo que esta pieza no tiene ningún vínculo emocional para mí. A veces me la pongo como si siempre hubiese sido mía y no lo recuerdo a él".

2. "El sexo era increíble, pero a los pocos meses bajó la frecuencia".

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Nueve meses.

Historia del objeto: "Tengo más de 13 años con este collar. Fue mi primera relación dominante/sumisa y la verdad es que ni yo, ni ella, sabíamos lo que hacíamos pero nos divertimos muchísimo. El sexo era increíble, pero a los pocos meses bajó la frecuencia. Yo no entendí por lo que estaba pasando ella en ese momento y solo podía pensar en que no puedo follar solamente una vez por semana. La dejé de muy mala manera después esos meses juntos y me arrepentí casi inmediatamente".

¿Por qué lo conservas? "No sé por qué no he botado este collar, no es algo que se le pueda dar a nadie. Una pareja nueva merece un collar nuevo. Después de esta foto me voy a deshacer de él".

Publicidad

3. "Este peluche me lo regaló cuando cumplí 15 años".

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: "Un año o más. Ya no recuerdo".

Historia del objeto: "Este peluche me lo regaló cuando cumplí 15 años y venía adornado entre globos. Morí de amor porque no me lo entregó al momento de la fiesta, sino dos días más tarde. Me contó que le dio pena dármelo porque su hermano se burlaba de lo cursi que era".

¿Por qué lo conservas? "Lo conservo porque me gustan los peluches y fue el primero que me regalaron. Sin embargo, justamente descubrí que soy alérgica a los ácaros y todos los ositos son un imán para el polvo".

4. "Me parecía una idea preciosa, pero completamente descabellada".

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Casi un año.

Historia del objeto: "Es un anillo de compromiso que me dio el primer amor de mi vida, cuando éramos adolescentes. Dije que no al compromiso, éramos dos niños viviendo en países diferentes y me parecía una idea preciosa, pero completamente descabellada".

¿Por qué lo conservas? "Son pocos los objetos que poseo a los que les tengo tanto cariño como a este, por todos los recuerdos de ese año y, concretamente, por las emociones tan bonitas e intensas del momento en que lo recibí. Nunca me desharía de él".

5. "Mi ex y yo siempre veíamos un restaurante de comida china, pero nunca terminábamos entrando".

Cortesía / Buzzfeed.

Duración de la relación: Tres años y dos meses.

Historia del objeto: "Mi ex y yo siempre veíamos un restaurante de comida china, pero nunca terminábamos entrando. Un día decidimos comer ahí sin planificarlo mucho. Recuerdo lo bien que la pasamos, y nunca olvido a esa mujer a quien vimos levantarse la falda para ir al baño (mucho antes de llegar a él). Este sobre de soya es de ese día".

¿Por qué lo conservas? "Cada vez que veo esta soya (y otros objetos que aún conservo) recuerdo las cosas bonitas que pasamos, y las no tan bonitas que superamos. Seguramente algún día me deshaga de todo, pero aún no estoy listo para que eso pase".

6. El póster de la "primera y única exposición fotográfica" de su ex.

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Tres años.

Historia del objeto: "Este es el póster de su primera y única exposición fotográfica que, de hecho, realizó cuando aún no nos conocíamos. Un día, en plena mudanza, encontré esta pieza que a él realmente no le gustaba, pero a mí me parecía genial, así que prácticamente se la robé :)".

¿Por qué lo conservas? "Yo me sentía muy orgulloso de él por esa exposición y no creo que me deshaga de esto nunca, de hecho Facebook me acaba de recordar que subí esta misma foto hace 7 años".

7. "Él me escribió este post-it 'para que no lo olvidara'".

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Un año.

Historia del objeto: "Nos conocimos en el trabajo y yo tenía la costumbre de dejarle notitas en su escritorio. Justamente cuando los dos recibimos una mejor oferta e íbamos a renunciar, él me escribió este post-it 'para que no lo olvidara'".

¿Por qué lo conservas? "He pensado muchas veces en botarlo, pero siempre encuentro alguna excusa para no hacerlo. Nunca había querido a alguien de la manera en que lo quise a él, quizás por miedo a no volver a querer así parte de mí quiere conservarlo".

Publicidad

8. Le prestó uno de sus bóxers y nunca se lo regresó.

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Un año y seis meses.

Historia del objeto: "Todo ocurrió durante un fin de semana cuando los padres de él se fueron de viaje y yo me quedé en su casa. Fue genial ya que compartimos muchísimo. Como yo no tenía cambio de ropa me prestó este bóxer para no andar desnudo. Cuando llegué a mi hogar todavía lo tenía y olvidé devolvérselo".

¿Por qué lo conservas? "Porque en ese tiempo, a pesar de que lo había usado, todavía conservaba su perfume, y me gustaba olerlo cuando tenia días sin estar con él. Luego de terminada la relación, se me perdió entre la ropa sucia y de vez en cuando lo encuentro, cada vez mas deteriorado".

9. Una navaja como regalo de cumpleaños.

Cortesía/Buzzfeed

Duración de la relación: 2 años.

Historia del objeto: "Ella me dio esto como regalo durante mi cumpleaños. Sin embargo, no fue una sorpresa, esta chica no era muy de obsequiar cosas, digamos que no era su estilo. Simplemente me preguntó qué quería y fuimos a ver la navaja. Como llamó mi atención, la compró y me la dio sin mucha pompa".

¿Por qué lo conservas? "Porque es una navaja bonita y práctica".

10. "Mi ex decidió crear una especie de cuento infantil resumiendo nuestra historia".

Cortesía /Buzzfeed

Duración de la relación: Poco más de 2 años.

Historia del objeto: "Mientras pasábamos por un período muy delicado, mi ex decidió crear una especie de cuento infantil resumiendo nuestra historia. La idea era recordar lo que habíamos vivido desde el primer momento en el que nos conocimos y, como nos encontrábamos en un momento tenso, el regalo trató de ser un impulso para no rendirnos y seguir escribiendo páginas juntos".

¿Por qué lo conservas? "No sabía que conservaba el cuento, pero estoy en un proceso de mudanza y lo conseguí en el fondo de una de mis gavetas. Ya hace un par de años que no estamos juntos, cada quien siguió su camino escribiendo nuevas historias y aventuras con diferentes personajes, pero lo bonito es que, incluso años más tarde, el regalo aún me saca sonrisas".

11. "Hay días en los que me hace recordarlo, pero no es algo que me moleste".

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Dos años.

Historia del objeto: "Este reloj me lo dio en mi cumpleaños y aún lo uso a diario".

¿Por qué lo conservas? "Porque me gusta. Hay días en los que me hace recordarlo, pero no es algo que me moleste ya que no terminamos en malos términos (aunque tampoco pienso volver con él). La verdad es que no creo que me deshaga de este reloj a menos que lo pierda, o algo así".

12. Un marcapáginas para "sus libros llenos de polvo".

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Siete meses.

Historia del objeto: "En una conversación de madrugada hablamos sobre lo mucho que a él le gustaba comprar baratijas, de esos recuerdos que uno regala por compromiso cuando visita una ciudad nueva. Luego saltamos a hablar acerca de mi problema de adquirir libros de forma compulsiva y nunca leerlos. Al tiempo de haber terminado la relación me confesó que tenía algo que quería darme: era un marca libros, el cual me entregó diciéndome: 'una baratija que acompaña bien tus libros llenos de polvo'".

¿Por qué lo conservas? "Lo guardo porque me gustan las cosas con una buena historia. Aunque cada quien siguió con su vida, terminamos como amigos. También admito que fue una relación muy importante para mí".

Publicidad

13. "Es una forma de recordar lo bueno, que ya no existe pero pasó".

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Un par de años.

Historia del objeto: "Fue una época muy bonita, pues yo había crecido en Caracas, Venezuela, en una burbuja de costumbres italianas. Ella me hizo descubrir una Venezuela playera, llena de familia, de mangos, de música. Terminamos poco antes de celebrar un aniversario y el día en que nos despedimos me dejó este CD. Conservo el disco, pero sobre todo he sumado las canciones a cada reproductor portátil que he tenido".

¿Por qué lo conservas? "Escuchar las canciones del disco me ponía triste, pero ahora es una nostalgia sabrosa y me sería imposible deshacerme de este objeto. Los temas me recuerdan no sólo a una muy buena época con ella, sino también con mi país, del que me fui hace años con muy mal sabor de boca. Es una forma de recordar lo bueno, que ya no existe pero pasó".

14. "Ella significó algo muy importante para mí".

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Tres años y dos meses.

Historia del objeto: "Compré este anillo de oro como una representación de nuestra alianza y compromiso. Tenía pensado darle uno más elaborado al momento de casarnos, pero eso no pasó. Fue un recuerdo que le compré en Río de Janeiro".

¿Por qué lo conservas? "Porque ella significó algo muy importante para mí. El día en que terminamos me lo envío a mi casa. Para mí significa un compendio de experiencias vividas, y creo que no me voy a deshacer de él, por lo menos no ahora".

15. "Cuando me la entregó, sonreí. Qué tonto".

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Dos años y 10 meses.

Historia del objeto: "Es una flor, no sé de qué especie, pero era rosada y verde. Me la dio mientras caminábamos una noche en la que yo estaba asustado. Cuando me la entregó, sonreí. Qué tonto. La guardé en este libro que estaba leyendo en ese momento y sigue ahí en la misma página desde entonces".

¿Por qué lo conservas? "Porque no había visto una flor como esa desde niño, así que quise guardarla como recuerdo de ese momento. Quizás sabía que la iba a encontrar allí años más tarde. Y así fue, me hace sonreír".

16. "Este aparatico me acerca a él".

Cortesía/Buzzfeed

Duración de la relación: Seis años.

Historia del objeto: Un día me robaron mi iPod y él decidió 'prestarme' este diciéndome: 'toma, tiene pocas canciones pero son las que me gustan actualmente'. Recuerdo que estaba lleno de temas que yo detestaba; desde Mariah Carey hasta unas reliquias de Boyz II Men, sin embargo oírlos me hacía recordar sus caras cuando las cantaba, haciéndome pensar 'este aparatico me acerca a él'".

¿Por qué lo conservas? "Ahora que ya no está en mi vida, siento que tengo un pedacito de él cuando lo saco de mi bolsillo para usarlo porque aún no he podido comprarme uno mejor".

17. "Esta es la camiseta con la que lo conocí".

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Un año y seis meses.

Historia del objeto: "Esta es la camiseta con la que lo conocí. Duramos casi un mes prácticamente viviendo juntos, y luego de eso, aunque no nos podíamos ver todos los días, él decidió darme esta prenda con su perfume para que durmiera con ella".

¿Por qué lo conservas? "Sinceramente no sé por qué, tal vez por los buenos recuerdos, aunque a veces cuando la veo me da rabia. Espero poder deshacerme de ella algún día".

Publicidad

18. "Siento que no puedo botar a la basura a un oso de peluche".

Cortesía/Buzzfeed

Duración de la relación: Tres años.

Historia del objeto: "En uno de los aniversarios, quien era mi novia en ese entonces me regaló este oso. Se trataba de una chica detallista a quien le encantaba celebrar aniversarios".

¿Por qué lo conservas? "Porque me pareció muy gracioso el regalo, y realmente siento que no puedo botar a la basura a un oso de peluche en buen estado".

19. "Estos lentes le gustaban mucho a mi ex, pero ella afirmaba tener la cara redonda".

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Un año y un mes.

Historia del objeto: "Estos lentes de sol le gustaban mucho a mi ex, pero como ella afirmaba tener la cara redonda (en efecto así es), casi no los usaba. Una vez se los pedí prestados porque se me hacían muy bonitos como para estar guardados. Un día, durante unas vacaciones en mi ciudad natal (Torreón, Coahuila), me dijo que ya no quería nada conmigo y todo terminó".

¿Por qué lo conservas? "Creo que los conservo porque son bonitos, funcionales y definitivamente es un recuerdo muy triste de la relación que, de la nada, terminó muy mal. Ahora me acompañan a todos lados y no me desharé de ellos nunca".

20. "Son unos globitos que no estorban tanto".

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Un año.

Historia del objeto: "Él trabajaba en una tienda de juguetes enorme la cual siempre mantenían muy decorada. Un día cuando lo pasé buscando me regaló el primer globo, a un mes de estar juntos me dio el segundo y así sucesivamente. Durante la relación los mantenía siempre en mi bolso, algunos se me perdieron o se rompían. Luego decidí guardarlos en una gaveta y ahí se quedaron".

¿Por qué lo conservas? "Ya no hay sentimientos de por medio, pero son unos globitos que no estorban tanto jajaja. Sinceramente es la primera vez en mucho tiempo que los saco de la gaveta y bueno, fue para la foto que les muestro arriba. Fácilmente podría botarlos ahora que los saqué, pero sé que no lo haré".

21. Una pijama con un extraño mensaje.

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Dos años.

Historia del objeto: "La verdad nunca entendí por qué me dio este regalo tan random, sobre todo si nos fijamos en el mensaje de la pijama: 'Ángel de mi guarda, quiero compañía. Consígueme un galán sea de noche o de día'. Me pregunto: ¿Qué novio en su sano juicio regala algo con ese mensaje?".

¿Por qué lo conservas? "Porque es demasiado suave y cómoda, tanto que la traje conmigo al mudarme a otro país. No creo que la deje ir pronto, mientras más desgastada está la tela de la pijama, se me hace más cómoda".

22. "Algunas veces he estado tentado en tirarlo por la ventana, pero..."

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Tres años.

Historia del objeto: "Él me dio este regalo como un símbolo de 'compromiso' cuando cumplimos un año de estar juntos. La verdad es que nunca he sido de usar anillos y me incomodaba bastante el tener que ponérmelo cada vez que nos veíamos. Con el tiempo me fui acostumbrando y, no voy a negar, que en este pervertido mundo andar con un anillo te hace más atractivo a los depredadores".

¿Por qué lo conservas? "Al principio lo conservaba para atarme al recuerdo o vivir en negación, no estoy seguro. Ahora me río de toda esa situación. Un par de veces he estado a punto de arrojarlo por la ventana, pero cambio de parecer cuando pienso que quizás tenga un valor económico".

23. "Las cartas que me escribió mi ex cuando estaba en la academia policial de Nueva Jersey".

Cortesía / Buzzfeed

Duración de la relación: Casi tres años.

Historia del objeto: "Tengo este estuche lleno de cartas que me escribió mi ex cuando estaba en la academia policial de Nueva Jersey. Él pasó seis meses ahí y casi no nos podíamos ver. Lo peor de todo es que no le daban permiso de usar el teléfono, por lo que me escribía cartas todos los días para contarme lo que estaba pasando durante su entrenamiento".

¿Por qué las conservas? "Todas las cartas son tan dulces y llenas de amor que nunca me he podido deshacer de ellas. Nuestra historia tuvo un final triste por la distancia de esos meses, pero ahora somos amigos (no mejores amigos, pero tampoco nos odiamos jajaja)".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss