back to top

14 Trucos brillantes de maquillaje dados por tus YouTubers favoritos

Maquillaje de profesionales, sin gastar una fortuna.

publicado

1. Cuando vas a tomar cremas directamente desde su envase hazlo siempre con la parte delantera de tu uña.

Desi Perkins recomienda que siempre que vayas a meter tus dedos en productos cremosos lo hagas con la parte delantera de tu uña, y no con la parte de atrás (donde tiende a acumularse el sucio), pues la gurú de belleza asegura que eso "no es sanitario".

Otra cosa que hace Desi en estos casos es colocar cualquier crema en la parte trasera de la palma de su mano antes de llevarla al rostro. La idea con esto es calentar el producto un poco antes de aplicarlo al rostro, pues si lo haces directo del envase tiende a estar muy frío y mucho más grueso.

2. Para un acabado perfecto: aplícate la base de maquillaje con una esponja envuelta en papel plástico de alimentos.

Yuya reveló un montón de formas eficaces para aplicarse base líquida de maquillaje, pero entre sus favoritas destaca el hacerlo con una esponja y papel transparente autoadherible (el que usamos en la cocina).

La idea es envolver cualquier esponja o beauty blender con este papel y aplicarse la base líquida. "Como está envolviendo una esponja especial para tu cara se acopla súper bien" afirma la YouTuber mexicana, agregando que este truco hace que la piel quede "hermosa".

3. No arrastres el beauty blender, úsalo con toquecitos para una cobertura completa.

Manny Mua, uno de los beauty vloggers más exitosos y acertados de YouTube, nos revela la mejor forma de aplicarnos la base líquida en el rostro para una cobertura completa:

El primer paso es aplicar la base en el puño de nuestra mano y calentarla con los dedos un poco, si vamos a mezclar dos tonos de base debemos aprovechar este momento para hacerlo. Luego, debemos poner el producto con puntitos en el rostro usando nuestros dedos. Y el último y más importante paso es tomar el beauty blender y aplicarlo encima del producto, presionándolo rápidamente una y otra vez por toda la cara, NO arrastrándolo como muchas hacemos.

4. Usa la cáscara de una banana para blanquear tus dientes.

Este es un secretito que compartió Amy Macedo, y querrás probar en tu casa ahora mismo: pela una banana y usa su cáscara para blanquear tus dientes de forma rápida, fácil y económica.

Pásala por toda tu dentadura y luego déjala reposar un rato en tu boca (Amy lo deja por 20 minutos). También te recomienda lavarte los dientes antes y después de hacer este truco de belleza.

5. Si quieres convertir un labial brilloso en mate, solo aplícale polvo traslúcido encima luego de maquillarte.

La YouTuber colombiana Liu Meléndez nos enseña en su canal Polka Dots un truco para darle un toque mate a cualquier labial.

Lo primero es que te maquilles como siempre lo haces, con una pintura de labios normal. Luego debes aplicarte polvo traslúcido encima e ir difuminándolo poco a poco para lograr el acabado mate. De verdad funciona y se ve genial.

6. Siempre que vayas a maquillarte con sombras de ojos debes aplicar un primer como base.

Para NikkieTutorials aplicar primer (o cualquierr base cremosa) antes de la sombra de ojos "es esencial". Si no lo haces, la sombra se arrugará, se formarán líneas y "todo tu trabajo será para nada".

Nikkie asegura que su favorito "de la vida" es el MAC 'Pro Longwear' Paint Pot.

7. Si tienes ojeras muy oscuras, mezcla un labial rojo con corrector y verás cómo se cubren por completo.

Simply Sona da la solución para desaparecer de la vista esas oscuras ojeras que podemos llegar a tener:

Mezcla en un pincel un poco de labial rojo con corrector (puedes hacer la mezcla en tu mano), y aplica este mix directamente a los círculos oscuros debajo de tus ojos. Luego de esto, para tapar un poco más, Sona recomienda que apliques únicamente corrector encima usando el dedo.

8. Deja limpiecitas las brochas de maquillaje solo usando aceite de oliva y jabón líquido de platos.

Pautips nos da la salvación de nuestras vidas: elimina el sucio de tus brochas usando jabón líquido de platos con aceite de oliva. Mezcla los dos productos en tu mano o en un recipiente y pasa cada brocha por ahí, luego sácale todo con agua y así quedarás con tus implementos de maquillaje ultra limpios. Ahora, si quieres únicamente limpiar tu beauty blender, solo hazlo con jabón de cocina (sin aceite).

La video blogger recomienda hacerlo cada fin de semana, o cada quince días, para evitar la acumulación de bacterias.

9. Para desmaquillarte más fácil, usa un rímel normal antes de aplicarte uno resistente al agua.

Via youtu.be

Quitarse una máscara de ojos que sea resistente al agua puede llegar a ser una pesadilla cada noche. Para evitar esto, xoJahtna recomienda usar un rímel regular antes de aplicarte aquel resistente al agua, de esta forma saldrá facilísimo al momento de lavarte la cara.

10. Usa aceite de coco para desmaquillarte delicadamente el área de los ojos.

Todo el mundo habla de las propiedades milagrosas del aceite de coco, pero esto es algo que de verdad funciona y Tess Christine nos lo demuestra en uno de sus videos en el que lo usa como un maravilloso desmaquillante de ojos.

"Es súper natural y delicado", dijo Tess, agregando: "me ha ayudado con el crecimiento y salud de mis pestañas". Como nota adicional nos cuenta que solo un envase de aceite de coco es bastante duradero, por lo que ahorrarás dinero en productos desmaquillantes.

11. Usa una cinta adhesiva en los ojos para maquillarte con una buena forma.

Nada de llevar maquillaje torcido o desordenado, píntate como toda una pro usando cinta adhesiva en los ojos. Aja Dang recomienda este hack que se logra cortando pequeñas tiras y pegándolas en la esquinita del ojo de forma perpendicular: aquí te enseña a hacerlo.

También te sugiere pegar la cinta varias veces en tu mano antes de llevarla a la cara, para así disminuir un poco el pegamento.

12. Puedes hacer una BB Cream casera solo mezclando crema hidratante con corrector de ojos.

La BB Cream funciona como una base que protege el rostro y al mismo tiempo lo cubre ligeramente con un poco de tinte, por lo que se nos presenta como un producto ideal para cuando no quieres llevar maquillaje pesado. Para ahorrarte dinero, Mariale te enseña a hacer la BB en casa simplemente mezclado crema hidratante con corrector de ojos.

La crema que decidas usar puede ser un producto con propiedades hidratantes o simplemente que tenga protector solar.

13. Para que tu look duré todo el día, no solo uses el fijador en spray al final, sino también antes de maquillarte.

Un truco que nos da Christen Dominique para hacer que tu maquillaje dure todo el día sin correrse, es aplicar fijador antes de la base, y al final cuando ya estás 100% lista.

Lo único que es aconsejable usar antes del fijador de maquillaje es el primer y/o cualquier crema hidratante o protector solar.

14. Si tu máscara/rímel ya se secó, aplícale un poco de gotitas para lentes de contacto y volverá a funcionar.

Via youtu.be

Te estás maquillando, descubres que tu rímel parece estar completamente seco y quieres aprovechar lo último que le queda: Roxxsaurus tiene la solución. Aplícale al tubito de rímel un poquitito de gotas para lentes de contacto, y listo. Este truco prolongará por un poco más la vida del producto.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss