back to top

Esto es todo lo que pasa dentro de una convención de terror

Pero no voy a negar que quedé con ganas de hacer un maratón de Viernes 13.

publicado

El pasado fin de semana se llevó a cabo el ScareL.A. 2016. Una novedosa y oscura convención de terror cuya finalidad es adelantar Halloween unos cuantos meses para quienes no pueden esperar.

Lizandro Melean

El Pasadena Convention Center, ubicado a minutos de la ciudad de Los Ángeles, sirvió como espacio para que las personalidades más retorcidas y creativas se reunieran en la primera convención mundial dedicada exclusivamente a Halloween, entre monstruos, zombies, vampiros, fanáticos y demás amantes de lo macabro.

Como Michael Myers, Norman Bates, Patrick Bateman y Jason Voorhees me parecen personajes fascinantes, decidí asistir acompañada de un horror freak para que me guiara en esta divertida aventura.

Snapchat: GretaAlvarez

Un breve presentación sobre nosotros. Mi acompañante, Lizandro, es el culpable de que terminara invirtiendo mi domingo en este sitio, y digamos que es alguien que entre sus pasiones de vida se encuentran ver películas de terror, leer libros sangrientos, entrar en sitios web que lleven terminología como Bloody y Horror y, sobre todo, visitar esas atracciones donde caminas, sin compañía, a través de cuartos oscuros mientras le causan terror psicológico, entierran vivo, empujan, mojan, ahogan y gritan al mismo tiempo en el que experimenta las cosas que solo aparecen en nuestras peores pesadillas. Eso es lo que le gusta a él y, según he evidenciado, a un grupo amplio de personas más.

Por mi parte, yo soy una semi-víctima de sus hobbies, así que en la medida de lo posible he consumido más terror que cualquiera de mis amigos: desde películas de miedo prohibidas en varios países por su fuerte contenido, hasta entrar a lo que llaman extreme haunted houses, espacios en los que pago para que simulen mi secuestro a medianoche en la calle y en nombre del "entretenimiento", sitios donde terminan haciéndome gritar por ayuda (y por mi vida). "Pensé que me iba a desmayar del miedo" es mi nuevo, "me gustó mucho, volveré".

No es primera vez que asistimos a ScareLA, debo decir que hemos estado yendo anualmente desde su inauguración y nunca ha defraudado. Sin embargo, esta vez fue aún más grande y sin duda interesante.

Publicidad

Aquí algunas de las cosas que llamaron mi atención en esta convención.

1. La gente va vestida acorde a la ocasión.

Ver algún personaje de Psycho, a La Llorona, o hasta al doble de Freddy Krueger caminar por los pasillos, es tan normal como ir al Comic-Con y ver a 350 Harley Quinns y 122 Batmans.

3. La gente disfrazada no sale ni por un segundo de sus personajes.

Llega un momento en el que te preguntas si son capaces de cortarte la cabeza si tuvieran la oportunidad. Mentira, pero igual hay que estar alerta.

4. Estaban dos de los ex integrantes de *NSYNC con quienes me tomé una foto porque... ¿por qué no?

Lizandro Melean

Ellos son Joey Fatone y Chris Kirkpatrick, a quienes tal vez recuerdes por temas como "Bye Bye Bye" y otras canciones que musicalizaron tu adolescencia. Ahora bien, te preguntarás, ¿qué hacían los integrantes de una boy band en un sitio tan dark como este? Pues estaban promocionando Dead 7, la película de zombies donde actúan junto a Nick Carter de los Backstreet Boys, quien además sirvió como guionista de la cinta.

Publicidad

5. Podías conocer a la Wednesday Addams original, la hija menor de la familia Addams.

Conocida también como "Merlina", y un ejemplo a seguir en mi vida, la actriz Lisa Loring ya no lleva trencitas, ni una larga cabellera negra, y tampoco usa camisas con cuellito blanco, pero dejó en evidencia que es una persona adorable. Estaba ahí firmando autógrafos con una sonrisa en su rostro.

6. Y claro, la gran celebridad del evento fue la imponente Elvira, la señora de la oscuridad.

Si ibas el sábado podías verla convertida en su personaje, y el domingo estaba sin su gótica transformación, pero igual de guapa.

7. Habían más niños de lo que me esperaba.

Lizandro Melean

Como por ejemplo este niño disfrazado de Jigsaw (personaje de las películas de Saw), quien recorría todo el lugar en un triciclo, e incluso hacía un incómodo contacto visual con los presentes.

8. La convención es incluso un espacio perfecto para afianzar la unión entre padres e hijos.

Lizandro Melean

El evento es sumamente familiar y cuenta con actividades para que los pequeños de la casa se deleiten. Desde útiles manualidades para aprender a crear tu propia lápida, pasando por juegos educacionales en donde puedes matar zombies, hasta cosas tan inocentes como comprar golosinas con forma de sesos.

9. En la vida del horror todo el mundo es adorable... así sus caras no lo demuestren.

Lizandro Melean

Los presentes conversan contigo, te sonríen, son educados... honestamente hay una vibra positiva en los fanáticos del género de terror. Lección aprendida: las apariencias engañan, my friend.

Publicidad

12. También tenías la oportunidad de entrar a las casas de terror de las que todo el mundo estará hablando el próximo Halloween.

Buzzfeed

Lo de la frente fue una marca que nos dejó alguna de las casas, no crean que nos adentramos a un culto satánico. En cuanto a las atracciones, consistían en un adelanto de lo que serán tus peores pesadillas este próximo mes de octubre.

14. Descubrí el Tinder de la gente del mundo del horror en la vida real: "el juego de citas de asesinos en serie".

El Serial Killer Speed Dating es una convocatoria abierta a cualquier miembro de la comunidad para ayudarlo a conocer a su media naranja: alguien con quien comparta gustos similares. Aunque está dirigido en su nombre a "asesinos en serie", no debe ser tomado literalmente... espero.

15. Hablando de ropa, habían vendedores y pequeñas tiendas que ofrecían las cosas más geniales que nunca verás en Forever21.

Debo decir que este artista es uno de mis favoritos, @danlitzingerfineart.

16. Hubo una demostración de lo que será el Hollywood Horror Museum... y se ve prometedor.

Muchísimas cosas de la glamourosa Vampira, una réplica tamaño real del hombre lobo y hasta el traje del zombie que salió en el video musical de "Thriller", la canción de Michael Jackson. El Hollywood Horror Museum arrancará con un tour mundial en 2017 e instalará una sede oficial en Los Ángeles en 2018.

17. También vendían utilería para que decores tu casa en Halloween o hagas tu propia mansión del terror.

Habían otras cosas como páneles, proyecciones de películas, juegos, magos y celebridades.

En cuanto a mí... ¿volvería a una convención de terror? SIN DUDA.

Lizandro Melean

Creo que así NO seas el horror freak más excéntrico del mundo, deberías darle una oportunidad a alguno de estos eventos que no solo te ayudan a abrir tu mente, sino que te llevan a descubrir nuevos talentos y una novedosa industria de entretenimiento. Ahora, si el terror es lo tuyo y te encanta, pues la invitación es solo esta: Asiste.

Visita la página de ScareL.A. para más información.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss