back to top

16 Deliciosas y sencillas recetas que puedes preparar con una lata de maíz

Platillos sabrosos, baratos y rapídisimo de preparar.

publicado

1. Divino pastel de choclo para alegrarte la vida entera.

Perú, Bolivia, Argentina, y una buena parte de Latinoamérica sabe de lo que hablamos. Sin embargo, esta receta en particular tiene un toque chileno bien marcado. Se trata de un pastel de maíz, relleno con una carne molida que ha sido aderezada con amor para tu paladar. Aquí te dejamos su preparación y ¡ojo! te volverás adicto/a este platillo.

2. Deliciosa torta de panqueques rellenos.

Lo primero que debes hacer es preparar los panqueques o crepes, y luego viene la diversión: rellenarlos a tu gusto. La receta sugiere mayonesa y/o yogurt, tomate, lechuga, jamón de pavo y aguacate, pero la verdad es que puedes sustituir los ingredientes o incluso agregarle más, eso sí, no olvides el maíz. Aquí tienes los pasos.

Publicidad

3. Sencilla, pero sabrosísima, ensalada de maíz y tomate.

Quieres una ensalada, pero tu cuerpo está harto de la lechuga... sí, eso nos pasa a todos. Con tan solo maíz enlatado, tomate cherry, cebolla picadita, aguacate, aceite de oliva, limón, sal y pimienta al gusto puedes hacer una deliciosa ensalada que servirá como un fantástico acompañante para tus comidas. Aquí te regalamos los pasos para su preparación.

4. Arroz estilo chino: sin carne, pero con maíz y mucho sabor.

Si buscas un platillo vegano, o más bien solo algo sabroso para acompañar tus comidas, aquí tienes la solución. Al arroz básicamente se le agrega salsa de soya y verduras picaditas, principalmente zanahoria, guisantes, cebolla y maíz. Puedes prepararlo en un wok o en un sartén común y corriente. Aquí puedes revisar la receta completa.

5. Reconfortante cremita de maíz, te dejará queriendo más.

Para esos días fríos en los que se nos antoja una sopa para calentar el cuerpo, no pienses más y prepara una crema de maíz. Los ingredientes principales son papas, cebolla, crema, pimiento y, claro, el maíz congelado o de lata. Aquí te dejamos los pasos para su preparación.

6. Esponjoso y adictivo pan de elote.

¿Sabías que podías hacer el famoso pan de elote usando maíz enlatado? Pues sí, como lo lees esto es completamente válido, y para muestra tenemos esta receta, que en lugar de pasar horas desgranando los elotes, solo tienes que abrir una lata y listo. Igual de sabroso, y facilísimo.

7. Delicioso panqueque relleno de jamón y maíz.

Esta receta es súper versátil porque funciona como desayuno, merienda, y hasta cena. Los sabores son adictivos, y se sugiere servirla junto a una salsa de aguacate con yogurt para rematar la delicia. Aquí tienes la receta que viene a alegrar tus comidas.

Publicidad

8. Un apetitoso bowl de burrito, 100% vegano.

La base de esta delicia saludable es una cama de arroz blanco y encima va el sabor: maíz, frijoles, lechuga, aguacate, tomate, cilantro y tu aderezo de confianza. Igual, cualquier vegetal que tengas en la nevera sirve en este plato. Tiene aproximadamente 295 calorías y lo puedes comer frío o tibio, como gustes. Aquí puedes echarle un ojo a los pasos detallados.

9. Sopita de maíz y pollo... como la de los restaurantes chinos.

¿Eres fan de la sopa de maíz con toque asiático de los restaurantes? Pues hoy es tu día de suerte: te tenemos una receta que se hace facilísimo. Contando desde el momento en que entras a la cocina, hasta cuando la sirves en el plato, no tomará más de 30 minutos de tu vida, y ni hablar de su espectacular sabor. Aquí tienes los pasos.

10. Suculentas papas rellenas de maíz, jamón y quesito gratinado.

Probablemente ya estabas enteradísimo/a de que las papas gratinadas con queso son un regalo de Dios... PERO ¿qué me dices de agregarles maíz y jamón? Ok, no esperes más y hazlo en tu cocina. Te dejamos los pasos de la preparación por aquí. A la orden y buen apetito.

11. Una riquísima pasta fría con maíz, atún y palitos de cangrejo.

No hay duda de que el atún y el maíz juntos se ven hermosos, pero si a esa relación le agregamos un poco de cangrejo y pasta... no te querrás imaginar la explosión de sabores que entrará por tu boca. Una di-vi-ni-dad. Pues esta receta combina a esos cuatros ingredientes y te hará enormemente feliz, no exageramos. Aquí tienes los sencillísimos pasos

12. Empanadas de choclo y tocino, imperdibles.

Tienes dos opciones a la hora de hacer empanadas: comprar la masa hecha o prepararla en casa. Sea cual sea tu decisión, el relleno es una de las cosas más importantes de este aperitivo. Esta receta incluye maíz y tocino, y si algo debes saber de ella es que está para chuparse los dedos. Aquí te dejamos los pasos para que lo compruebes.

Publicidad

13. Tartaletas de maíz, los cupcakes de la gente adulta.

Los red velvet cupcakes son muy sabrosos y todo ese cuento, pero algunas veces los adultos necesitamos darnos gustos culinarios. Estos mini quiches, o canastitas de maíz, vienen perfectos para cuando tenemos visitas en casa o solo queremos comer algo sabroso sin un motivo demasiado pensado. En fin, aquí tienes los pasos para recrear esta sabrosura.

14. Regálate una cena italiana con estos canelones rellenos de maíz.

Queso Gruyere y maíz, esos dos son los ingredientes principales de esta receta que te dejará a ti, y a todo aquel que la pruebe, pidiendo más. Así que ya estás avisado, la próxima vez que estés en el supermercado agarra un paquete de canelones y corre a tu cocina. Aquí está la receta completita.

15. Un cremoso pollo con espinaca y maíz, como caído del cielo.

Típico que estás cansado/a de hacer el mismo pollo de siempre. Pues hoy estás de suerte, porque esta receta viene a mejorar la forma en la que haces ese pollito en tu casa. Se trata de una preparación que no solo tiene un sabor espectacular, sino que también es nutritiva y fácil de preparar (máximo 30 minutos para tener el pollo listo en tu plato). No esperes más y revisa la receta aquí.

16. Un tradicional vaso de esquites, gracias México.

¿No tienes tiempo de desgranar el maíz con tus mismas manos? Já, no estás solo en este mundo. Para gente como nosotros, el universo capitalista inventó el maíz enlatado y en bolsa. Ahora bien, la receta te invita a sofreír los elotes con un toque de ajo y cebolla, y luego condimentarlos en vasitos con mayonesa, queso, chile en polvo y limón. Dale click aquí y mira los pasos detallados de esta sabrosura mexicana.

Patrocinado