back to top

16 Deliciosas recetas con Doritos que te harán agua la boca

Dale sabor a tu vida con estos originales y sabrosísimos platos.

publicado

1. Sírvelos como base de un atún con toque picante, aguacate y tu salsa favorita.

Via Twitter: @kimmytapia

Esta delicia te volverá el chef estrella de la vida de todos tus conocidos. Fácil, barato y una divinidad. En la foto se le echó salsa de anguila, que es la que llevan algunos tipos de sushi por encima. Si no tienes esta salsa, deja a tu imaginación volar y prueba con mayonesa, pesto, teriyaki, o tártara. Buen provecho.

2. Palitos de queso empanizados con Doritos.

Estos palitos son ideales para ver Netflix, cuando tienes visita en casa, o solo para cuando quieres comer algo riquísimo y que involucre queso derretido. Pasa los palitos de queso por huevo, llénalos de Doritos triturados, congélalos por una hora mínimo y sácalos de la nevera para freírlos en aceite. Cada mordisco es una divinidad asegurada. Puedes acompañarlos con salsa marinara. Aquí te dejamos la receta completa.

3. Cambia tu brunch con esta versión de huevos rancheros con Doritos

Gustoso y rápido de hacer. En un bowl que se pueda calentar coloca los Doritos, agrega frijoles negros y queso. Mételos en el horno a 170 °C (350 grados °F) para que se derrita el queso. Sácalos y vierte tu salsa favorita en ellos. Por otro lado, en un sartén fríe un huevo y súmalo al bowl con los Doritos. Sírvelo con aguacate, cilantro y listo para tener el mejor brunch de tu vida. Receta aquí.

Publicidad

4. Ensalada cobb encima de una cama de Doritos. Saludable y sabroso.

Via laurenslatest.com

No es el plato más fit del planeta, de eso estamos claros, pero tampoco tiene grandes cantidades de grasa o fritura, además está preparado con muchísimos vegetales y frescura. La receta lleva lechuga, maíz dulce, aguacate, carne molida sazonada, tomates, queso cheddar, aceitunas negras, cilantro y todo esto encima de una cama de Doritos. Aquí tienes más detalles de este maravilloso platillo.

5. Queso fundido con cerveza y Doritos, la crema perfecta para sumergir tus snacks.

Lo primero que debes hacer es agarrar una buena cantidad de queso americano, cheddar, o tu favorito, y cocinarlo en una olla. Agrégale una botella de tu cerveza preferida y mueve despacio hasta que se derrita el queso. Apaga la cocina, y viértele a la olla Dorito triturado. Listo, sirve la mezcla en un plato elegante, y agrégale arriba perejil, cubitos de tomate y cebolla. Voilà, puedes sumergir cualquier aperitivo en este dip sabrosísimo. Aquí Buzzfeed te enseña paso por paso cómo lograr esta obra maestra.

6. Gustosas tiritas de pollo rebozadas con Doritos.

En lugar de usar el típico pan para rebozar, prueba con Doritos. Básicamente lo único que debes hacer es pasar el pollo rapidito por harina, seguidamente por huevo y termina bañándolo en un plato con Doritos triturados. Listo para freír. Aquí tienes la receta completa.

7. Este truco con Doritos, hará que tengas tu nueva "especia" favorita siempre a mano.

frankreber.com / Via buzzfeed.com

Agarra una bolsa de tu sabor de Doritos favorito, en un mortero tritúralos, guárdalos en un envase para pimienta (con molinillo incorporado), y ¡BOOM! cuando la vayas a servir saldrá Dorito molido y le dará un sabor único a tus comidas.

8. La Hamburguesa Tex-Mex con Doritos que te hará feliz por horas.

Amantes de las hamburguesas, esto se robará sus corazones. Carne molida, preferiblemente de ternera, queso cheddar, tomate, cebolla, jalapeños para darle el toque tex-mex, lechuga y unos cuantos Doritos para agregarle la fórmula crocante que te sacará una sonrisa a ti y a todo aquél que la coma. Aquí te regalamos la receta, por si la necesitas.

Publicidad

9. Dorilocos, una deliciosa y acidita botana que hará agua tu boca.

Via gastronomiaregia.com

Hay cientos de versiones y maneras de prepararlos, sin embargo empieza por el clásico Doriloco donde abres la bolsa de Doritos y le agregas jícama, zanahoria rallada, pepinos pelados y en cuadritos, cacahuates, el jugo de dos limones, salchichas picadas (opcional, pero recomendado), chamoy, picante, chile piquín y salsa inglesa al gusto. Todo esto lo mezclas y estás listo para comerlo directamente desde la bolsa. Aquí tienes una receta y aquí un video para que te guíes mejor.

10. Bombitos de queso y Doritos. Una explosión de divinidad absoluta.

Via rincon-cocina.blogspot.ae

Estas bolitas son como caídas del cielo, crujientes, jugosas y rellenas de queso derretido. De más está decir que no durarán mucho tiempo en la mesa una vez las sirvas. Las fotos te dicen lo que tienes que hacer, pero nosotros te lo repetimos porque te queremos: haz unas bolitas rellenas de queso con masa para hacer biscuits (la receta usa Pillsbury™ Grands!™) y bañálas en Doritos triturados. Eso es todo, ahora fríelas hasta que queden bien doradas y estás listo. Aquí están los pasos.

11. Unos sabrosos langostinos crujientes con Doritos.

Si lo tuyo son las cosas del mar, estas brochetas empanizadas con Doritos serán el aperitivo perfecto en tu vida. Agarra los clásicos Doritos con queso, tritúralos, sazona los langostinos y ponlos en unos palitos. Pásalos por harina, huevo, los benditos Doritos y listo, a cocinar. Los pasos detallados están en este blog.

12. Cacerola de Doritos con queso, del horno directamente a hacerte feliz.

Esto es más fácil de lo que se ve y te lo vamos a demostrar. Precalienta el horno a 170 °C (350 °F), y en un bowl o bandeja resistente al calor agrega en capas: pollo desmechado y cocinado, un poco de caldo de sopa de pollo, un poquito de leche, mucho queso cheddar y Doritos picados. Deja que entre al horno por 35 o 40 minutos. Y voilà, sírvelo con aceitunas, cilantro, crema agria y encima de arroz (opcional). Aquí está la receta que te acabamos de dar, por si no nos crees.

13. Prueba un Sushi de pollo estilo buffalo.

Los puristas del sushi no le darán el visto bueno a esto. Primero por el pollo, segundo por el Dorito, tercero porque no y punto. Sin embargo, los que quieren divertirse comiendo sabroso, le darán una probadita a este invento (y seguro les gustará). Si sabes hacer sushi, esto será pan comido, si no sabes, pásale la receta a tu amigo chef con mejores habilidades en la cocina. Básicamente lo que lleva este platillo de novedoso es pollo en salsita picante y Doritos triturados, el resto es similar al sushi de confianza. Aquí encuentras la receta.

Publicidad

14. Pechugas de pollo horneadas con una capa crujiente de Doritos.

Via cookpad.com

Si no quieres comer tantas cosas fritas, pues haz estas pechugas al horno. En 30 minutos estarán listas, y no solo eso sino que traerán una explosión de sabor en la vida de todo aquél que las coma. Aquí tienes los pasos de preparación.

15. Ensalada con carne molida y crotones de Doritos.

Los crotones en la ensalada son algo muy típico. Le dan vida y textura crujiente a una simple lechuga, pero ¿qué tal si substituimos los pancitos tostados, por Doritos? Pues, manos a la obra. Los norteamericanos le llaman a esta receta "La taco salad", pero tú y yo sabemos que esto de taco no tiene nada, sin embargo, entendemos la idea: lechuga, carne molida cocinada y bien sazonada, frijoles negros, queso cheddar, Doritos picados en trozos masticables, y tu aderezo de ensalada favorito. Aquí tienes la receta gringa.

16. Una tortilla crujiente al estilo de Taco Bell.

Via smartschoolhouse.com

Taco Bell es una de esas cosas adictivas, gringas y totalmente un placer culposo. Si en tu país no existe esta cadena de comida rápida, haz uno de sus famosos platillos en casa, te aseguramos que te quedará mil veces mejor. La idea es tomar una tortilla y rellenarla con Doritos, lechuga, tomate, quesos y crema agria. Luego deberás doblar la tortilla como un bolsillo y freírla para sellarla. Un divinidad. Ve el video aquí.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss