Ir directo al contenido
    Updated on 9 sept. 2019. Posted on 28 jun. 2018

    16 Deliciosas recetas con carne molida que te harán agua la boca

    Puras cosas sabrosas para preparar en casa.

    1. Un pastel de carne lleno de sabrosura.

    Via antojandoando.com

    Bien sea con carne molida de res, pavo, pollo o cerdo, este platillo viene a alegrarte tus días. Además de la carne, los otros ingredientes seguramente los tienes ya en casa: cebolla, ajo, salsa de tomate, hierbas y huevos. Otro de sus puntos a favor es que se hace rapidísimo: solo debe estar 45 minutos en el horno y lo tendrás listo para comer. La receta completa está aquí.

    2. Lasaña de plátano rellena de carne, un platillo de dioses.

    Via sazonboricua.com

    El blog de Sazón Boricua nos regala esta maravilla que parece caída directamente del cielo. Se prepara de forma parecida a una lasaña tradicional, solo que en lugar de usar pasta, se usa plátano, lo que que le da un toque caribeño al famoso platillo italiano. La receta completa está aquí.

    3. Albondigón, un delicioso regalo colombiano.

    Via mycolombianrecipes.com

    Dios mío santo, esta receta lo es todo. Nuestros hermanos colombianos tienen este plato tradicional que se puede comer, frío o caliente, solo o acompañado con arrocito y plátano. En fin, no te quitamos más tu tiempo y corre a preparar esta divinidad.

    4. Bibimbap, gastronomía de Corea para el mundo.

    Via sabordelobueno.com

    Si eres amante de probar platillos de otros lados del mundo, no pierdas la oportunidad de preparar en casa este bibimbap tradicional. Su traducción en español es "arroz mezclado", pues se trata de un bowl de arroz, acompañado de huevo, vegetales, carne y salsa gochujang. La receta detallada está aquí.

    5. Albóndigas para darle alegría y sabor a tus pastas.

    Via antojandoando.com

    Unas tradicionales y jugosas albóndigas, bien hechas, son capaces de conquistar corazones. Esta receta viene con una salsa roja, lo que las hace perfectas para acompañarlas con pasta y coronar el plato con queso parmesano y albahaca. Encuentra la receta aquí.

    6. Empanadas de carne caseras y con mucho gusto.

    Via laylita.com

    Latinoamericano que se respete nunca subestima el sabor de una buena empanada. Para darte un gustazo, prepáralas rellenas de un picadillo de carne de res, sazonado con especies y amor. Aquí te dejamos los pasos.

    7. Un arroz tapado peruano, colorido y sabroso.

    Via perudelicias.com

    Perú tiene una de las mejores gastronomías del mundo, y este plato es uno de los cientos que lo demuestran. Se trata de una torre de arroz y vegetales, rellena de carne molida y que es súper fácil de hacer. La receta de esta maravilla está aquí.

    8. Apetitosas papas rellenas con carne.

    Via kiwilimon.com

    Estas papas son una comida bastante completa y fácil de preparar. Básicamente van rellenas con una carne molida salteada con tomate y se meten en el horno acompañadas de crema y queso. La receta completa está aquí.

    9. Un dos en uno: pastel de carne molida y puré.

    Via kiwilimon.com

    Unir dos comidas deliciosas nunca había sabido tan bien, como el caso de este cremoso pastel que viene acompañado de puré, mucho queso y amor. Róbate todos los halagos en tu casa haciendo esta maravilla.

    10. Un versátil picadillo de carne a la mexicana.

    Lo ideal de este plato es que, por si solo, es una comida completa: tiene papa, vegetales varios y carne. Si quieres, puedes también comerlo acompañado con tostadas, arroz, o unos plátanos deliciosos. Y recuerda el sazón mexicano echándole el chile serrano. La receta está aquí.

    11. Salisbury Steak con cebolla caramelizada, de Norteamérica a tu cocina.

    Via directoalpaladar.com.mx

    A diferencia de las albóndigas que son redonditas, el Salisbury steak es carne molida moldeada en forma de filet. Esta es una receta norteamericana que se puede acompañar con arroz o puré, y es una solución genial para darle un cambio a tus almuerzos o cenas. Aquí está la receta.

    12. Una explosión de sabor: pastel de choclo.

    Via perudelicias.com

    El pastel de maíz tiene múltiples formas de ser preparado, y todas tienen algo en común: son una maravilla. Esta receta en particular se basa en la versión peruana, pues es cremosísima y lleva ají amarillo. Te dejamos aquí los pasos para que prepares el platillo en casa.

    13. Rollitos de lasaña rellenos de carne molida.

    Via comedera.com

    En lugar de hacer la clásica lasaña, esta original receta toma cada lámina de los tallarines, los rellena con carne molida aderazada (puede ser también pavo o pollo molido) y mucho queso. ¿El resultado? Unos rollitos al horno que te dejarán pidiendo más. Aquí está la receta.

    14. Croquetas de plátano maduro rellenas de carne.

    Via sagrariomatos.com

    También llamados bollitos de plátanos, es un plato perfecto para cuando tienes visitas en casa y quieres sorprenderlos con algo para "picar". Puedes acompañarlas con una cremita de mayonesa o tu salsa favorita, sin embargo estas croquetas por sí solas ya son una delicia. La receta está aquí.

    15. Bollitos pelones rellenos, 100% típicos de Venezuela.

    Via mamacontemporanea.com

    La gastronomía venezolana es otra que tiene unas joyas culinarias que todo el mundo debería probar, los bollos son una de ellas. Se trata de una bolita de masa rellena de guiso que se cocina en agua y luego se baña en una salsa de tomate que amarás. La receta te la dejamos aquí.

    16. Pimientos rellenos con guiso de carne y quinoa.

    Via kiwilimon.com

    Para esos días en los que quieres comer algo saludable, pero sustancioso, estos pimientos rellenos vienen a salvarte. Lo mejor es que no solo tienen el guiso de carne molida, sino que también tienen quinoa, o sea doble dosis de proteína y más minerales. La receta está aquí.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form