back to top

14 Realidades sobre Caracas, Venezuela en cuanto al lugar que ocupa en el mundo

"Caracas, Caracas como me gusta esa ciudad pero..." Pero...

publicado

1. Caracas está en la lista de las 15 ciudades más sexys del mundo, ocupando el lugar #11.

Juan Barreto / AFP / Getty Images

Según los responsables de este conteo, la ciudad tiene el clima perfecto la mayor parte del año lo que posiblemente contribuya a que la gente vista ropa sexy. Además, señalan que el país ha ganado siete veces la corona del Miss Universo.

2. Pero la capital de Venezuela también está en el puesto número 10 de las peores ciudades del mundo.

Leo Ramirez / AFP / Getty Images

Según este conteo, Caracas es una ciudad bella localizada muy cerca del Mar Caribe, pero lamentablemente su índice de criminalidad es muy alto, y la policía hace poco por cambiar esto. (El primer lugar de esta lista le corresponde al Cairo en Egipto).

3. Caracas logró entrar en la lista de las 10 ciudades más peligrosas del mundo, ocupando el lugar #7.

Juan Barreto / AFP / Getty Images

Este conteo culpa al actual gobierno de hacer más daño que bien, con una ciudad que se ha deteriorado con el paso del tiempo y es cuna de la violencia. De hecho, la lista sugiere a los turistas evitar visitar este lugar.

Publicidad

4. En la lista de las ciudades con más mujeres bellas en el mundo, figura Caracas en el puesto número 9.

Afp / AFP / Getty Images

Aunque este portal afirma que la reputación de Caracas actualmente no es la mejor, y que lastimosamente se posiciona en los primeros lugares como una ciudad peligrosa, aún es un lugar donde brilla la luz, dicen: "Caracas es a la belleza, lo que Roma es al catolicismo, una ciudad bendita" y sugieren dar un paseo por sus calles (con mucho cuidado) para constatar este hecho.

5. Sin embargo, en el conteo realizado por Condé Nast Traveler, este lugar a las faldas del cerro El Ávila está en el primer puesto de las ciudades menos amistosas del mundo.

Federico Parra / AFP / Getty Images

Esta es la cita que acompaña su posicionamiento: "Caracas solía ser un lugar genial, amigable y cosmopolita, pero en la última década todo tomó el peor rumbo debido a la criminalidad, escasez de los recursos básicos, y una pobre calidad de vida". Sentenció un lector de la revista, agregando. "No es lugar para salir a trotar en la mañana ni dar una caminata... ojalá esto mejore, pero por ahora no es un destino para aquellos que esperan ser recibidos con los brazos abiertos".

6. La capital de Venezuela está en el primer lugar de las ciudades más caras del mundo para un viaje de negocios.

Juan Barreto / AFP / Getty Images

De acuerdo a este análisis, un día en Caracas por persona en un viaje de trabajo tiene un costo de £416 euros o $611 dólares por día, el resto de ciudades que figuran en la lista son Europeas.

7. Lastimosamente, Caracas ocupa el segundo lugar de ciudades con el índice más alto de homicidios.

Miguel Gutierrez / AFP / Getty Images

Hay barrios donde ni la policía se atreve a entrar, donde los asesinatos son parte de la rutina y las bandas criminales son la autoridad, de acuerdo a Reuters.

Publicidad

8. Venezuela entró en la lista de los países más felices del mundo obteniendo la posición 20.

Raul Arboleda / AFP / Getty Images

Eso evidentemente influye a la capital, Caracas, y no solo está en los primeros puestos del conteo sino que además es el primer país más feliz de Suramérica. Esta conclusión es resultado de encuestas a los ciudadanos quienes se consideran a sí mismos "contentos" o "muy contentos".

Publicidad

12. Caracas es la única ciudad en el continente americano, y una de las únicas cuatro ciudades del mundo en haber desmejorado su calidad de vida en los últimos cinco años.

Eitan Abramovich / AFP / Getty Images

Las únicas otras tres ciudades en donde el nivel de vida se ha venido abajo más que en Caracas, son sitios con conflictos armados: Kiev, Ucrania; Tripoli, Libia; y Damascus, Siria.

14. Pero así mismo, es la ciudad donde cuesta más caro comprarse un par de zapatos Nike, una botella de agua o un cartón de huevos.

Via preciolandia.com

De 599 ciudades en el mundo, Caracas resultó ser el sitio más caro para comprarse unos Nike de correr, apareciendo el precio más económico a $314.06, en donde un cartón de huevos cuesta más que en ningún otro sitio ($ 9.59) y el lugar donde más se paga por una botella de agua de 1.5 litros ($4.13).