back to top

14 Perritos de raza Terrier que probablemente no conocías y vas a querer ahora mismo

Hay un mundo más allá del adorable perrito Yorkie Terrier.

publicado

1. Skye Terrier.

Los Skye son unos perritos con mucho estilo y elegancia. Su largo pelaje les cubre los ojos y la cabeza la cual siempre mantienen en alto. Son extremadamente leales, fuertes y ágiles. Aunque saben mantener la calma, algunas veces son muy tercos, sin embargo por lo general tienen buen temperamento. Suele ser un terrier amistoso con aquellos que conoce, y reservado con extraños.

2. Sealyham terrier.

A este Terrier se le conoce como uno de los perros con mejor sentido del humor. Se afirma que su personalidad transmite simpatía y le hará pasar un buen rato a cualquiera. Aunque algunas veces son muy tercos, son leales y siempre están alerta de lo que pasa a su alrededor. Son blancos, con un pelaje doble y pueden tener marquitas oscuras en el rostro.

3. Cesky Terrier.

Se cree que el Cesky es uno de los Terrier más fáciles de entrenar, también es menos activo que otros, por lo que se considera ideal como compañía en familias con niños. Usualmente llamado el Terrier bohemio por su origen checo, este perrito tiene una expresión calmada y dulce y es sumamente inteligente. Sus orejas están caídas y su pelaje es suave con tonos grises y plateados.

4. Bedlington Terrier.

Este Terrier es, en apariencia, lo más cercano de tener a una adorable oveja en tu casa. Son juguetones, veloces, valientes y llenos de una enorme energía. De pelaje rugoso y con textura de pelusa, este perrito es un adorable miembro para cualquier familia.

Publicidad

5. El Terrier australiano.

El Terrier australiano es un can de compañía cuya mayor felicidad es estar rodeado de sus seres queridos. Aunque se adaptan a todo clima no toleran pasar muchas horas corriendo o solos en un jardín. Como buen Terrier, tienen mucha energía, son valientes, inteligentes y cariñosos.

6. Cairn Terrier.

El Cairn es juguetón, alerta, sensible e inteligente. Aunque es un perrito a quien le gusta su independencia y salir a explorar, también disfruta enormemente de la compañía de las personas. Su pelaje tiene variedad de colores y es imposible predecir, cuando están cachorros, qué color tendrán al llegar a la adultez.

7. Border Terrier.

Se le caracteriza por ser un perrito feliz y súper activo. Aunque a diferencia de otros Terrier los Border no siempre está exigiendo atención 24/7, sin duda disfrutan de la compañía de sus seres queridos, necesitan abrazos diarios, caminatas, y cariño. Tampoco se caracterizan por ladrar muy seguido, pero siempre mantienen un ojo ante todo: son extremadamente observadores.

8. Dandie Dinmont Terrier.

La cabeza de este Terrier es única, grande y fuerte, está acompañada por unos pelitos que dan la ilusión de que tuviese puesto un casco. Sus ojos oscuros son grandes y emiten una mirada llena de sabiduría y determinación. En comparación con otros Terrier, el Dandie tiene las orejas más abajo, colgando y localizadas detrás. Generalmente su pelaje blanco puede venir acompañado de dos tonos: mostaza o pimienta. Son perritos independientes y poco exigentes, cariñosos en la casa y tenaces en la calle.

Publicidad

9. Norfolk Terrier.

Uno de lo Terrier más sociables que conocerás. Es amoroso, no le teme a nada, y es muy astuto. Este perrito es una variente del Norwich Terrier, solo que el Norfolk tiene unas expresivas orejas caídas. Aman a los niños, familias y se llevan bien con otros perros.

10. Parson Russell Terrier.

El Parson es la primera variante del Jack Russell Terrier y es desciende del Fox Terrier. Es un perro amoroso, lleno de energía y bueno para los deportes. Requieren de mucho ejercicio para evitar que se aburran. Su pelaje es predominantemente blanco, con marcas tricolor o bronceadas.

11. Glen of Imaal.

De origen irlandés, el Glen of Imaal es uno de los terriers más tranquilos que existen. Aunque son súper dóciles, también están llenos de espíritu y tienen una personalidad resaltante. Aman los paseos lentos, y sobre todo, pasear en carro. A diferencia de otros perritos que viven ladrando y corriendo por todas partes, los Glen suelen ser callados y prefieren estar en el sofá acostados, digamos que son más Netflix & Chill que cualquier otra cosa.

12. Lakeland.

El Lakie, como se le llama por cariño, es un perrito que suele ser amistoso y con mucha seguridad en sí mismo. Su expresión es viva y alegre, además de ser un perro valiente por naturaleza. Es un compañero ideal para familias con niños, ama la atención y explorar cosas nuevas.

Publicidad

13. Soft Coated Wheaten.

El Wheaten es un perrito extremadamente devoto, inteligente, alegre y amistoso. También suele muy terco, por lo tanto su entrenamiento requiere de mayor paciencia y dedicación. Generalmente su suave pelaje es de color trigo, aunque puede contar con un toque negro, blanco, o bronceado.

14. Rat Terrier.

El Rat un perrito pequeño extremadamente inteligente, cariñoso y activo. Se las arreglan para obtener siempre lo que quieren y al momento que ellos lo desean. Tienen muchísima energía y aman jugar, lo que los convierte en el mejor compañero de cualquier niño. Disfrutan tanto estar sentados en las piernas de su familia, como de salir a correr.