back to top

16 Películas que no te deberías perder si amaste 'La La Land'

Pista: no todas son musicales.

publicado

La La Land no solo tiene 14 nominaciones al Oscar, sino que se ha robado el corazón de miles de personas.

Dale Robinette

El filme, ambientado en Los Ángeles, California, dirigido por Damien Chazelle y protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone, rápidamente se posicionó como uno de los favoritos de 2016.

La historia entre un pianista de jazz y una aspirante a actriz, junto a los detalles cinematográficos, son los responsables del enamoramiento de media humanidad ante la película.

Aquí algunas de las películas que no te deberías perder si te gustó La La Land.

Publicidad

1. Crazy, Stupid, Love (2011)

Warner Bros. Picture

Conexión con La La Land: Se trata de una comedia romántica que tiene entre sus protagonistas nada más y nada menos que a Emma Stone y Ryan Gosling. De más está decir que la química entre ambos a lo largo de la película es enorme. Y si quedas con ganas de ver más de estos dos juntos, date un paseo por Gangster Squad, lanzada en 2013.

2. Blue Valentine (2010)

Weinstein Company

Conexión con La La Land: También protagonizada por Ryan Gosling, pero eso no es todo. Es un drama que sigue la historia de una relación deteriorada: desde el momento del enamoramiento, hasta su declive. Su co-protagonista, Michelle Williams, fue nominada al Oscar por este papel.

3. 500 Days of Summer (2009)

Fox Searchlight Pictures

Conexión con La La Land: Es una historia de amor -una muy diferente al resto- que se da entre dos jóvenes (Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel). Todas sus citas y encuentros ocurren en Los Ángeles, en sitios muy cercanos a las escenas de La La Land. La banda sonora es imperdible y la cinta cuenta hasta con secuencias de bailes.

4. When Harry Met Sally (1989)

Columbia Pictures

Conexión con La La Land: Ha sido descrita como una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos. Básicamente es de esas relaciones complicadas y reales pero que ni el pasar de los años hace que la memoria las borre.

5. Silver Linings Playbook (2012)

The Weinstein Company

Conexión con La La Land: Se trata de una drama romántico que surge de la adaptación de un libro, del mismo nombre, escrito por Matthew Quick. El elenco es único, liderado por otro dúo dinámico de Hollywood (Bradley Cooper y Jennifer Lawrence), también hay baile y no en vano tuvo ocho nominaciones al Oscar.

Publicidad

6. High Fidelity (2000)

Buena Vista Pictures

Conexión con La La Land: Es una película sobre rupturas, donde la música y los discos de vinilo tienen un papel muy importante. Si necesitas más razones para verla, seguro te animarás al ver el elenco compuesto por Jack Black, John Cusack, Catherine Zeta-Jones, Lisa Bonet, entre otros.

7. Sing Street (2016)

The Weinstein Compan

Conexión con La La Land: ¿Podríamos estar frente a un resurgimiento de los buenos musicales? Aún no estamos seguros de eso, pero este otro estreno de 2016 no tiene pérdida. Una historia de amistad, rock ochentero y, obviamente, con un toque de amor. Al terminar de verla correrás a escuchar la banda sonora, una y otra vez, te lo advertimos.

8. Dancer in the Dark (2000)

Fine Line Features

Conexión con La La Land: Ok, sabemos que disfrutaste cada canto y baile de La La Land. Pues entonces esta película, protagonizada por Björk y dirigida por Lars von Trier, podría estar entre tus favoritas. La trama es trágica y oscura, pero no te defraudará.

9. West Side Story (1961)

United Artists

Conexión con La La Land: No solo se llevó el Óscar a mejor película en el 61, sino que rompió récord al ser el musical con más nominaciones de la Academia. Está basado en un historia de amor muy al estilo de Romeo y Julieta, de esas parejas jóvenes que se aman pero que su unión se complica por agentes externos. ¿Otra razón para verla? Su historia toca el tema de los inmigrantes en Estados Unidos, y Rita Moreno está entre sus protagonistas.

Publicidad

10. Chicago (2002)

Miramax Films

Conexión con La La Land: Si lo que te gustaron fueron las canciones y pasos de baile de La La Land, debes saber que Chicago no solo arrasó en los Oscar, sino que se posicionó como uno de los musicales más emblemáticos de este milenio.

11. The Sound of Music (1965)

20th Century Fox

Conexión con La La Land: Si a estas alturas de la vida no has visto La novicia rebelde, tienes tarea. Protagonizado por Julie Andrews, este filme encabeza la lista de aquellos producidos durante la era dorada de los musicales en Hollywood. Así que si lo tuyo es cantar durante las adversidades, esto es para ti.

12. Rent (2005)

Columbia Pictures

Conexión con La La Land: La película es una adaptación de la exitosa obra de Broadway con el mismo nombre. Se encuentra en esta lista porque, en lugar de solo contar una historia de amor, prefiere describir la vida, triunfos y sufrimientos de bohemios neoyorkinos a finales de los 80.

13. Tacones Lejanos (1991)

El Deseo

Conexión con La La Land: Entre los aspectos cinematográficos que caracterizan a Almodóvar están, entre muchos, la explosión de color y el uso de canciones participando en la narrativa. Tacones Lejanos sigue la historia del mundo del espectáculo, hay música, amores frustrados y hasta una coreografía.

14. The Place Beyond the Pines (2012)

Focus Features

Conexión con La La Land: Aunque es un drama de crimen, lo que realmente conecta a este filme con el musical de Damien Chazelle es uno de sus protagonistas: el canadiense Ryan Gosling, quien se enamora del personaje interpretado por quien es hoy en día su pareja en la vida real, Eva Mendes.

15. Guy and Madeline on a Park Bench (2010)

Variance Films

Conexión con La La Land: Es la primera película de Chazelle. Su protagonista es un trompetista de jazz. Además incluye coreografías, números musicales y un corazón roto. ¿Qué otra conexión necesitas?

16. Starry Eyes (2014)

Snowfort Pictures

Conexión con La La Land: Ok, antes que nada tenemos que decirte algo: esto es una película de terror, es medianamente grotesca y da miedo, es decir, básicamente lo contrario a La La Land. Sin embargo, hay una similitud, y es todo lo que es capaz de hacer una actriz por ser reconocida en Hollywood.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss