back to top

16 Preguntas que le tenemos a los que juegan Pokémon Go

¿Es "tengo un Pokémon" en mi casa, el nuevo "Netflix & Chill"?

publicado

7. ¿Sabías que es posible que te capturen a ti, antes que tú a un Pokémon?

Via Twitter: @dannolan

Recomendaciones de la policía: "Si usas Pokémon Go o tienes hijos que lo utilizan, te pedimos por favor que actúes con precaución a la hora de alertar a un extraño de tu ubicación futura".

8. Pokémon estaba de moda a finales de los 90, ¿Por qué regresó el fanatismo?

Via Toho

1998, salió la primera película de Pokémon. Pikachu era el ser amarillo más deseado de la época... luego pasó el tiempo, llegaron los Minions y otras cosas del mismo color. ¿No crees que ser fanático de Pokémon ahora, cuando antes no lo eras es... medio wannabe?

9. ¿No te parece aterrador que con tu celular puedas ver seres extraños en tu casa que tus ojos no divisan?

@perlohilgemberg / Via instagram.com

Básicamente es una película de terror y lo más cercano que has estado de vivir una experiencia como lo que pasó en el Sexto Sentido.

13. Ahora, de verdad... ¿Por qué les emociona tanto encontrar a una figurita de esas en la calle?

Via instagram.com

No es por sonar como un ser amargado, pero no es que estás encontrando al amor de tu vida, un millón de dólares o una Green Card en el piso... ¿o sí?

15. ¿No será Pokémon Go una cortina de humo para que la gente deje de hablar sobre todo lo horrible que está ocurriendo en el mundo?

Via Disney–ABC

¿Cuándo habías leído una noticia sobre muñequitos animados apareciendo en la calle? No sé tú, pero la última vez que yo revisé el periódico solo leí sobre racismo, pobreza y un montón de cosas más que deberían ser erradicadas.

16. ¿O crees que Pokémon Go sea una iniciativa del gobierno para espiarte?

Via giphy.com

Existen varias teorías de conspiración que te dejarán pensando, pero quizás lo más fácil de entender es que al suscribirte le estás dando a la app acceso a tu cámara, localización y, en muchos casos, acceso a tu cuenta de Google. En un apartado de la normativa, aclaran que, de ser necesario, podrían compartir esa información con la policía. Así que sí, piensa bien antes de prender la cámara y capturar a un Pokémon en una situación privada o dentro de tu propia casa porque todo queda grabado.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss