back to top

10 Increíbles películas de terror que probablemente te perdiste y debes ver YA

Aquí hay una película para todos los gustos.

publicado

1. Deathgasm: El horror metalero.

Si en tu adolescencia fuiste amante del rock y el metal, no te pierdas esta película de Nueva Zelanda. Es gore con comedia y música pesada. Además, extrañamente tiene una linda lección de amor y amistad, salpicada de sangre, obviamente.

2. It Follows: Terror psicológico.

Aunque It Follows fue estrenada el año pasado en Cannes, fue en 2015 que la película llegó a los cines. Casualmente una de las mejores películas del año, con un poderoso mensaje y un guión original que dejó a los críticos enamorados. Así el terror no sea lo tuyo: DEBES VERLA.

3. Creep: Hay un psicópata donde menos te lo esperes.

Creep fue estrenada en julio de este año via Netflix, y es de unas de esas películas incómodas y desesperantes que te hacen temerle a la humanidad. Un chico responde a un anuncio de trabajo como camarógrafo via Craigslist y básicamente luego de eso su vida cambia por completo.

Publicidad

4. Knock Knock: Un thriller sexual.

Uno de los respetados miembros del Splat Pack (grupo de cineastas independientes que hacen excelente cine de terror con bajo presupuesto), Eli Roth, dirigió esta cinta. La historia sigue a un lindo esposo (Keanu Reeves), quien está tranquilo en su casa cuando tocan a su puerta dos chicas que lo que tienen de guapas, lo tienen de locas (la chilena Lorenza Izzo y la española Ana de Armas). El guión estuvo a manos de Roth y el joven latinoamericano promesa: Nicolás López.

5. The Final Girls: Homenaje al terror de los 80.

Esta película es meta porque está dentro de otra película que los actores van a ver al cine. La hija de una famosa scream queen se mete en un filme ochentoso de su mamá, y el resto es la historia que debes ver si el terror vintage es lo tuyo (o si eres un adolescente fanático de Taissa Farmiga, quién sabe).

6. Crimson Peak: Visualmente hermosa.

Una elegante historia fantasmagórica, contada por el galardonado cineasta mexicano Guillermo del Toro. Las actuaciones son intachables y en más de una oportunidad saltarás del miedo. El diseño, la escenografía y vestuario son de los mejores de este año. Sin duda todo un deleite visual.

7. The Visit: Un paseo a la casa de los abuelos.

El mejor regreso del cineasta M. Night Shyamalan, una madre soltera, dos pequeñitos que son tanto adorables como actores destacados, y dos abuelos muy extraños. Todo contado la mayor parte del tiempo con el P.O.V de la cámara de los niños, así que prepárate para soltar griticos inesperados.

8. Cooties: Niños zombies, profesores graciosos y locura desmedida.

Todo ocurre dentro de una escuela en la que los niños se vuelven zombies y empiezan a comerse compulsivamente a los maestros y padres (sí, ya sabemos que ese episodio de American Horror Story: Hotel no podía ser original). Lo bueno de todo esto son las brillantes actuaciones de Elijah Wood y Rainn Wilson, quienes en medio del caos se pelean por el amor de una mujer. Sí, tal vez es más comedia que terror, pero hay mucha sangre y violencia en el recorrido.

Publicidad

9. Spring: Una retorcida historia de amor.

Imagínate que te vas a un pueblito italiano porque quieres huir de todo el mundo, ahí te enamoras por completo de la persona más inteligente y atractiva que hayas visto alguna vez. Algo así, pero con muchos secretos y oscuridad de por medio, es lo que pasa en esta cinta que llegó a los cines con proyecciones limitadas este año.

10. The Green Inferno: Canibalismo en la selva amazónica.

Otra película dirigida por Eli Roth destacó en 2015. Luego de pasar años tratando de solucionar los problemas de distribución, The Green Inferno llegó a los cines para agradar a algunos, y ganarse el rechazo de otros, los más aburridos. Sin embargo, si el terror es lo tuyo, y me imagino que sí porque estás leyendo estas líneas, no puedes perder más tiempo y debes correr a ver el Cannibal Holocaust de nuestra época.

Más recomendaciones interesantes, en nuestras redes.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss