back to top

Un grupo panameño está rechazando a los venezolanos en su país y la gente está indignada

“Panamá para los panameños”, una iniciativa que rechaza a los venezolanos en el país.

publicado

En Panamá han creado una variedad de cuentas en las redes sociales que propagan demostraciones de rechazo hacia algunos venezolanos inmigrantes.

Algunos de los mensajes que promueven puedan llegar a ser catalogados como actos de xenofobia que atentan contra el bienestar de residentes que no se sienten bienvenidos en el país.

Recordemos que la delicada situación política y económica en Venezuela ha llevado a miles de Venezolanos a emigrar con la búsqueda de un mejor estilo de vida.

Esta semana, un grupo en las redes sociales llamado Frente Nacional Panameño ha convocado a la manifestación titulada "Panamá para los panameños", con la que buscan evitar que los venezolanos sigan llegando a su país.

Via Twitter: @FrenteNacionalP

El grupo que tan solo cuenta, al momento de esta publicación, con 290 seguidores en su página de Facebook y 762 en Twitter, ha lanzado una convocatoria a una cadena humana que se llevará a cabo en la Cinta Costera el próximo domingo 20 de noviembre.

La misión de la protesta es rechazar la llegada de nuevos venezolanos a Panamá, exigir la salida de los que están, detener el consumo de comida venezolana en el país, entre otras cosas.

Publicidad

Se tratará de una manifestación que catalogan de "Antivenezuela".

ANTIVENEZUELA Invitamos a participar en la cadena humana PANAMÁ PARA LOS PANAMEÑOS https://t.co/FSQfpxfmiB …#RecuperemosPanamá

Las comparaciones están a la orden del día.

En Panamá no hay Trump, y quieren sacar a miles de Venezolanos por sentir ellos que son perjudiciales para su país, hasta protestas habrá!

Publicidad

Según el Servicio de Migración del Gobierno de Panamá, se le ha aprobado la residencia a10.285 entre 2015 y lo que va de 2016.

Esto posiciona a los venezolanos como la nacionalidad que más residencias ha recibido en lo últimos 22 meses, seguidos de los colombianos en segundo lugar.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas, estima que desde 2005 al menos un millón de venezolanos han pasado por Panamá.