back to top

Estos son los 20 nombres que todo el mundo le puso a sus bebés en 2016

Revisa para ver si tu nombre está entre los elegidos.

publicado

El portal BabyCenter en Español ha publicado su aclamada lista anual con los nombres que fueron más populares entre los bebés hispanos en 2016... y el resultado es bastante pintoresco.

Al momento de llamar a sus hijos, los padres están tomando como inspiración a series oscuras y de zombies, como es el caso de Andrés/Andrew Lincoln, el nombre real del actor que interpreta a Rick Grimes en The Walking Dead. Zoe como la actriz de ascendencia dominicana y puertorriqueña, Zoe Saldana, quien actúa en Guardians of the Galaxy, y en el Top 100 también se pasea Lucas por Luke Skywalker y el poder de la fuerza de Star Wars.

El conteo de nombres de 2016 pone en evidencia que los padres se dejaron de formalismos y ya no nombran a sus hijos como el abuelito Filiberto Jacinto.

Via Giphy.com

Por el contrario, ahora van más por los nombres cortos, inspirados en las series que ven en Netflix, jugadores de futbol, o simplemente buscan darle identidad a sus hijos con un nombre que les guste, sin mucha complicación.

Publicidad

Mateo está en el primer lugar.

Alex Caparros / Getty Images

Mateo, significa regalo de Dios. Coincidentemente es el nombre del segundo hijo del jugador argentino de futbol, Lionel Messi.

Y la lista sigue:

2. Santiago

3. Matías

4. Sebastián

5. Benjamín

6. Martín

7. Nicolás

8. Alejandro

9. Lucas

10. Diego

Los 10 nombres más populares en niñas.

Sofía está encabezando la lista.

Robyn Beck / AFP / Getty Images

Sofía ha estado en el primer lugar desde 2007, y no hay nombre que le quite la corona. Tal vez la popularidad entre los latinos se debe a su hermoso significado, "sabiduría", también porque es un nombre muy popular entre la realeza, o probablemente por el encanto de la colombiana, Sofía Vergara.

Y la lista la completan:

2. Isabella

3. Valentina

4. Emma

5. Martina

6. Lucía

7. Victoria

8. Luciana

9. Valeria

10. Camila

Este conteo de Babycenter en Español toma en consideración la decisión de padres en Latinoamérica, España e hispanos en Estados Unidos.

Aquí la lista completa con los 100 nombres más populares de 2016 entre niñas y niños.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss