back to top

31 Dolorosas, horribles y vergonzosas cosas que solo una persona miope ha experimentado

El oftalmólogo nunca tiene buenas noticias para ti.

publicado

1. Te ha pasado: estás en un lugar público y ves a alguien saludarte a lo lejos, le respondes automáticamente solo para darte cuenta que no era contigo. Lo has vivido 1000 veces y las 1000 veces te has muerto de vergüenza.

2. O peor aún, cuando una persona cree que no tienes educación porque "no le respondes el saludo". Discúlpennos por tener tan poca visión y creer que son sombras poseídas ¯\_(ツ)_/¯.

3. Cuándo te dicen que "te ves diferente sin lentes", empiezas a analizar si debes sentirte herido/a o halagado/a.

4. Cuando te pones un lente de contacto seco, sientes el mismo dolor que sentirías si te clavaras una botella rota en el ojo.

5. O cuando el lente se te pierde dentro del ojo, como si fuese Triángulo de las Bermudas, y la verdad no sabes si lo volverás a ver.

6. Cada vez que vas al oftalmólogo eres más ciego/a que la visita anterior. Esto es una verdad irrefutable. Nunca has escuchado del doctor algo como "mira, la miopía ha disminuido", todo lo contrario: o está peor, o está igual (y, no es por ser pesimista pero, generalmente está peor).

7. Hablando de oftalmólogos, nunca has estado tan equivocado/a en esta vida como lo estás durante el examen de la vista, cuando confundes una A con un número tres, o la Z con una T.

8. O cuando el doctor te pregunta, mientras evalúa tu vista, si ves mejor con el "lente 1" o el "lente 2", y tú no recuerdas cómo veías con el "lente 1", y empiezas a perder la cabeza porque fue una cosa que pasó hace menos de un minuto.

9. Y ni hablar cuando tienes que elegir una montura en la tienda, te pruebas 200 pares de lentes, no puedes decidirte, sientes que el vendedor no tiene paciencia, y estás apunto de elegir al azar.

10. Todas las veces que sientes la necesidad de entrecerrar los ojos para "ver mejor", y automáticamente se te suman unos nuevos 82 años a tu edad.

11. Creciste viendo cómo el cine y la televisión diferenciaban al nerd del resto del elenco: poniéndole gafas.

12. Ese incómodo momento en el que no encuentras tus lentes y pierdes toda la dignidad que te queda en esta vida mientras palpas por todas las superficies de tu casa, esperando que tus manos los encuentren y regrese tu visión.

13. Cuando asistes a una clase o charla, estás sentada/o en la última fila y deciden usar una pizarra: no-ves-nada, solo el tiempo pasar mientras finges que lees todo.

14. Algunas veces, cuando estás en una de esas situaciones en las que no ves, también empieza a fallar la audición. Es muy loco, lo sé, pero te pasa.

15. Si te pagaran por cada vez que alguien se prueba tus lentes y te grita "ESTÁS CIEG@", en este momento estuvieses bañándote en la playa de una isla privada a la que llegaste en tu helicóptero personal.

16. Nunca pudiste copiarte en el colegio, eras fatal para eso porque tu vista no llegaba a la hoja de examen de tu compañero.

17. Si le pasa algo a tus lentes o los dejas en un sitio, sentirás que estás caminando por el borde de las vías de un tren... o en un campo minado en el que cualquier paso cuenta.

18. Cuando vas con un grupo de amigos al cine y deciden sentarse en la última fila. ¿Realmente son tus amigos?

19. Películas 3D o cualquier aparato con realidad aumentada: no es justo. Punto.

20. Si usas lentes de contacto, reconoces ese momento maldito en el que te entra algo sucio en el ojo y te lo quieres arrancar como un salvaje. Una de las PEORES cosas de la vida.

21. Por cierto, es posible que uses lentes de contacto porque tu miopía está por el cielo y, si no lo haces, tu montura y cristales serían súper gruesos y tus ojos se verían miniatura... como los de un oso panda.

22. Si eres del club de los lentes de contacto, reconoces ese momento en el que empiezas a salir con alguien y decides dejarle apreciar cómo te ves con tus gafas. Es tan personal como cuando alguien se quita la peluca, o la dentadura postiza.

23. Cuando estás usando una prescripción nueva sientes que estás en LSD por unos minutos: no solo lo ves todo más detallado, empiezas a sentir más.

24. Cuando "ves" a alguien que no necesita lentes, pero los usa para sentirse hipster, se muere una parte de ti.

25. Cuando limpias tus lentes y terminan más sucios que como estaban antes.

26. Es doloroso pensar que, si pierdes tus lentes o los de contacto se secan, no sobrevivirías a una guerra, apocalipsis zombie o a un secuestro. Básicamente morirías al instante.

27. Oh y hablemos de cuando se te empañan los lentes porque hay mucho calor, mucho frío, lluvia, te besan, estás cocinando, estás tomando café, estás comiendo helado #PaQueNací.

28. Ese momento de crisis existencial en el que estás esperando un bus o que te busquen en un carro y eres incapaz de reconocerlo. "¿Será o no será? Bueno, se parece... o no... podría ser".

20. En los conciertos es normal que no veas detalladamente el rostro de los músicos, así que te limitas a escucharlos #PaEsoMeQuedoEnMiCasa.

30. Si usas lentes de montura y vas a un parque de diversiones con montaña rusa, a la piscina o a la playa... no es tan fácil como lo es para el resto de la humanidad.

31. Pero nada de esto importa, lo importante es que hay salud... supongo.

Patrocinado