back to top

14 Búsquedas de Wikipedia que no querrás hacer jamás

Hay un evento en el que la gente se masturba en público por una buena causa y otras rarezas.

publicado

1. Síndrome de Cotard, la gente viva que cree que está muerta.

Thinkstock / Getty Images

Se trata de una enfermedad mental en la que los afectados creen estar muertos o ser incapaces de fallecer. Fue descubierta por el neurólogo francés, Jules Cotard.

Quienes sufren de este mal piensan que sus órganos no funcionan, no tienen nervios, ni sangre y su corazón está paralizado. Muchos juran estar llenos de gusanos y se consideran almas en pena.

2. Peor es nada, el nombre de una localidad en Chile.

Via wtf.microsiervos.com

¿Sabes cómo se le llama a los 1900 habitantes que viven en este sitio? Peoresnadino. Este sitio está dentro de la comuna de Chimbarongo, al sur del río Tinguiririca... por si quieres ir con tu "Peor es nada" y tomarte una foto para Instagram.

3. Koro, creencia de un individuo en que su pene se reducirá hasta desaparecer.

Klenger / Getty Images

Aunque este trastorno es propio de la cultura del sudeste asiático, se han visto casos alrededor del mundo y consiste en el miedo irracional de un hombre al creer que su pene se está reduciendo hasta desvanecerse.

Publicidad

4. Epidemia de la risa de Tanganica, un montón de gente que no paraba de reír.

Thinkstock / Getty Images

Este brote de histeria ocurrió en 1962 en una escuela misionera para niñas ubicada en la actual Tanzania. Algo que empezó como una inocente risa entre tres chicas se extendió masivamente durando meses y contagiando a aproximadamente 1000 personas de todo el pueblo. Aunque nadie murió en la epidemia, durante los episodios de risa, hubo acompañamiento de llanto, inhabilidad para actuar coordinadamente, algunos gritos y hasta desmayos.

5. Epidemia de baile de 1518, cuando la idea era bailar hasta morir (literalmente).

Hendrik Hondius

Se dice que las coreomanías eran extremadamente populares en Europa entre los siglos 14 y 17. En ellas, quienes se unían, empezaban a bailar en grupo sin detenimiento, hasta caer al piso del agotamiento.

Sin embargo, el caso más popular ocurrió en Estrasburgo, Francia entre julio y agosto del año 1518. Luego de bailar por días, sin ningún tipo de descanso, ciento de personas comenzaron a sufrir de epilepsia, invalidez, infartos y hasta derrames que los llevaron a la muerte.

6. La Faloteca irlandesa, el museo con la mayor cantidad de penes amputados.

El nombre original del museo es The Icelandic Phallological Museum y se consideran como probablemente el único lugar en el mundo con una enorme cantidad de especímenes fálicos (más de 200 penes) pertenecientes a diferentes mamíferos encontrados en un mismo país. Tienen el pene de más de 60 tipos de ballenas, de un oso polar, focas, etc.

7. Natalia Diómkina, la mujer que dice tener visión de rayos-X.

Bananastock / Getty Images

Natalia es básicamente un superhéroe, o eso es lo que cree ser al afirmar que posee visión de Rayos-X. Esta chica rusa de 30 años dice contar con una visión extrasensorial que le permite diagnosticar los órganos internos de otras personas. Con este supuesto don se ha dado a conocer alrededor del mundo.

8. Aplastamiento por elefante, una ejecución que era bastante habitual.

Robert Knox

Hacer que alguien muera a causa de un aplastamiento por elefante fue algo que se permitió por casi 4.000. años en el sudeste asiático. Este mecanismo de ejecución se llevaba a cabo en aquellas personas condenadas a muerte.

Publicidad

9. Donaudampfschiffahrtselektrizitäten -hauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft, es la palabra alemana más larga según el récord Guinness.

Erhui1979 / Getty Images

Con 79 caracteres, este término alemán rompió el récord Guiness en 1996 como la palabra más larga. Significa: "Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio". ¿No podían inventar algo más... breve?

10. Síndrome de París, ir de visita a la capital francesa y enloquecer transitoriamente.

Encrier / Getty Images

Se trata de un trastorno totalmente psicológico y transitorio -más común de lo que crees- que experimentan algunos turistas que van de vacaciones a París. Algunos de los síntomas incluyen: desilusión aguda, sentimientos de persecución, desrealización, ansiedad y algunas manifestaciones psicosomáticas tales como mareos o taquicardia.

11. Cargar con la esposa, un deporte bastante incómodo.

Shehla Z CC BY-ND / Via Flickr: shehlaz

"Cargar con la esposa" es un deporte que consiste en tener a un hombre corriendo con una mujer en su espalda mientras pasa por una pista de obstáculos. Las competencias más famosas de esta actividad física se dan en Finlandia, Wisconsin y Michigan. Dos importantes normas que se deben cumplir son que "La esposa" debe tener más de 17 años y pesar mínimo 49 kilos.

12. Buffalo buffalo Buffalo buffalo buffalo buffalo Buffalo buffalo, una oración en inglés que es gramaticalmente correcta.

Purestock / Getty Images

Su significado en español es "Los búfalos de Búfalo que son molestados por búfalos de Búfalo molestan a búfalos de Búfalo". La oración usa tres significados diferentes de la palabra búfalo.

13. Síndrome de Frégoli, cuando crees que diferentes personas son solo una.

Joshua Blake / Getty Images

Se trata de un desorden neuropsiquiátrico en el que un individuo cree que diferentes personas son una misma pero con la habilidad de cambiar su rostro y apariencia. De hecho, el paciente cree que esa "sola persona" los está persiguiendo.

14. Masturbatón, un evento en el que te masturbas en público por una buena causa.

Via giphy.com

La idea del Masturbatón, realizado en mayo, el "mes de la masturbación", es que en él los participantes se masturben, sin vergüenza a ser vistos, con la finalidad de recaudar dinero para la caridad y al mismo tiempo acabar con los tabús relacionados a esta práctica sexual. En el evento hay ganadores divididos en categorías como la mayor cantidad de orgasmos o el mayor tiempo masturbándose, récord que fue establecido por un hombre en 2009, en la ciudad de San Francisco, quien duró 9 horas y 58 minutos masturbándose.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss