Ir directo al contenido
    Updated on 23 dic. 2018. Posted on 4 sept. 2018

    16 Personas que están haciendo de Internet un lugar mejor

    Para todos los que estamos hartos de los mismos influencers de siempre.

    ¿Estás cansado/a de escuchar, una y otra vez, el nombre de los mismos influencers, haciendo los mismos challenges, y tomándose las mismas fotos, en los mismos lugares?

    Martin-dm / Getty Images

    Yo también, por eso te presento 16 caras frescas y verdaderas joyas que merecen toda tu atención en Internet:

    1. Soy una pringada

    Via instagram.com

    ¿Quién es? Su nombre real es Esty Quesada, en Internet se autodenomina "la gorda esa que insulta", pero hace mucho más que eso: es una creadora española de 24 años que empezó haciendo videos muy graciosos y ácidos en YouTube. Actualmente, tiene su propia serie, Looser, que puedes ver en Flooxer, el servicio de streaming de donde salió la popular serie, ahora de Netflix, Paquita Salas. También ha colaborado con Vice, tiene su propio libro titulado Freak, es DJ, actriz, y no tiene ningún filtro.

    ¿Por qué te gustará? Soy una pringada viene a revolucionar el mundo de los influencers saliéndose del contenido cliché, positivo, y falso que para muchos está sobresaturando a Internet. Te muestra, con humor crudo, el lado oscuro y real de los millennials.

    Síguela: @SoyUnaPringada / Looser / YouTube

    2. Mariana Lorenzo

    Via instagram.com

    ¿Quién es? Conocida por su apodo, MarMarMaremoto, es una talentosa ilustradora mexicana, animadora, estilista de moda y diseñadora textil que se define a sí misma como una "feminista furiosa". También es parte fundamental de Feminasty, una plataforma que expone y celebra, tanto en el mundo digital, como en la vida real, el trabajo de mujeres artistas.

    ¿Por qué te gustará? Mar está ilustrando, de una forma muy bonita, la lucha de las mujeres por conseguir igualdad, mientras nos invita a alzar la voz, a pararnos frente a las imposiciones, a explorar la sexualidad y a pelear por la libertad de género. También nos comparte dibujos de sus pensamientos más íntimos con los que, en la mayoría de los casos, muchas mujeres sentimos empatía.

    Síguela: @Marmarmaremoto / Feminasty

    3. Zazil Abraham

    @zazilabraham / Via instagram.com

    ¿Quién es? Nacida en Mérida, Yucatán, Zazil es una de las máximas representantes mexicanas que está promoviendo el movimiento body positive en la comunidad hispana. Es columnista de la revista Marie Claire, diseñadora gráfica, y alguien que invita a la audiencia a aceptarse y experimentar amor propio, usando como puente su trabajo digital. Lleva el mismo mensaje en conferencias y talleres que imparte en la vida real bajo el movimiento que fundó titulado @bravestrongworthy.

    ¿Por qué te gustará? No solo publica fotos muy lindas en su cuenta de Instagram, sino que va más allá de la imagen y te deja sabiduría con cada texto que le agrega. Además de invitarte a aceptarte tal y como eres, esta chica te da consejos de belleza interior y exterior, comparte sus productos favoritos, recetas veganas, y muchos tips para llevar una vida feliz y saludable.

    Síguela: @zazilabraham / Blog

    4. Santiago Artemis

    @santiagoartemis / Via instagram.com

    ¿Quién es? Santiago es un reconocido diseñador de indumentaria cuyo distintivo estilo lo ha llevado también a convertirse en un influencer de moda. Nació en Ushuaia, Tierra Fuego, en Argentina, y desde sus 17 años reside en la ciudad de Buenos Aires, donde está ubicado su atelier, un increíble lugar donde nacen sus colecciones de moda y exclusivos diseños a la medida. Ha vestido a celebridades como Lana del Rey, Britney Spears, Katy Perry, Tyra Banks, entre muchas otras, y su look personal roba miradas y suspiros por donde pase.

    ¿Por qué te gustará? Una de sus icónicas frases es "No hay tiempo para la vergüenza", un mensaje cargado de fuerza motivacional para todas aquellas personas que sueñan con ser, o conseguir algo, y se detienen a sí mismas pensando en el qué dirán. Su trabajo habla excelente de él como profesional, ha sido reconocido alrededor del mundo y publicado en revistas como Vogue, Elle, Hola, Bazaar, etc. Constantemente da charlas, acaba de anunciar su primer libro, pero, sobre todas las cosas, cada uno de sus looks, publicados en su cuenta de Instagram, son tan impecables que te inspirarán a vestirte mejor cada día.

    Síguelo: @santiagoartemis / Twitter / Sitio web

    5. Ignacio Redondo

    Instagram: @Danimanphoto

    ¿Quién es? Conocido como Nachored en las redes sociales, es un comediante venezolano residenciado en México que domina el arte del humor negro, tanto en su carrera de stand-up, como en su presencia digital. Su currículo acumula más de 400 presentaciones alrededor del mundo, es guionista, ha sido locutor de radio de comedia por más de siete años y, actualmente, por su rutina de chistes, tiene más de 25 denuncias en la fiscalía de la República Bolivariana de Venezuela, hechas por el mismo gobierno de su país, y amparadas por una Ley que ha sido denominada por todos los medios de comunicación alrededor del mundo como un acto antidemocrático.

    ¿Por qué te gustará? Nacho habla sin tapujos y sin miedo a la crítica sobre tópicos como la depresión, las discapacidades, las enfermedades, la sexualidad, la religión y la muerte. Tanto en sus redes y shows de stand-up verás cómo enfrenta a sus seguidores para romper mitos y tabúes. En Instagram tiene una sección titulada "Las cosas como son", donde toca temas delicados y les da una vuelta casi de protesta. Y, por si todo esto fuese poco, Nacho tiene Escuela de la nada, un nuevo podcast con el que, junto a otros dos chicos, aborda temas cotidianos inyectando una buena dosis de humor en cada comentario. Este 6 y 7 de septiembre se presentará en Barcelona y Madrid, con su polémico y recomendado show: "Dios No Vino".

    Síguelo: @NachoRed /@Twitter / Podcast

    6. Emmanuel Carvajal

    Via Instagram: @https://www.instagram.com/emmanuelcarvajal/?hl=es-la

    ¿Quién es? Emmanuel es un fotógrafo mexicano que está haciendo de Instagram un lugar más colorido y lleno de energía. Basta con solo mirar su perfil para notar lo detalladamente curado que está, con paletas de colores increíblemente maravillosas y combinadas de una forma única. Ha trabajado con marcas internacionales como Facebook, Trident, Yoplait, Corona, y ha estado dando pláticas en escuelas sobre el tema de la creatividad, pues parte de su misión es impactar positivamente a las comunidades a su alrededor.

    ¿Por qué te gustará? Seguirlo en Instagram significa tener en tu feed una explosión de colores alegres que automáticamente iluminará cualquier momento de tu día. Además, es común encontrarte con la aparición de celebridades e influencers capturadas bajo el lente de este artista y, obviamente, bañadas en su lluvia de color característica.

    Síguelo: @EmmanuelCarvajal

    7. Ophelia Pastrana

    Andres Oyuela / Cortesía: Ophelia Pastrana

    ¿Quién es? Ophelia es una influencer colombiana, radicada en México, especializada en tecnología y comunicación, y con un currículo impresionante: tiene estudios en física y economía, es comediante de stand-up, presentadora, conferencista... es una mujer muy preparada en esta vida y lo mejor es que no deja de compartir sus conocimientos y puntos de vista con todos a través de sus propios medios de comunicación: sus redes sociales.

    ¿Por qué te gustará? Todo su contenido está cargado de sabiduría, pero también lo mezcla con una buena dosis de humor. Seguirla en Twitter y en YouTube no es solo estar al día con prácticamente todo lo que está pasando en las redes, sino que te hará llegar desde los últimos memes increíblemente bien curados y hasta te permitirá conocer su opinión sobre los últimos avances tecnológicos. Tiene un alter ego al que bautizó como La Explicatriz, un personaje con el que hace su show de stand-up, y con quien toca el tema de la diversidad y comunidad LGBT, todo esto bajo su visión como mujer transgénero.

    Síguela: @OphCourse / YouTube / Instagram

    8. Paulina G Roca

    Via youtube.com

    ¿Quién es? Conocida en Internet como Paulina Cocina, es una video blogger argentina a quien no solo le fascina preparar deliciosas recetas frente a la cámara, sino que al mismo tiempo te entretiene tanto que siempre terminarás riéndote con sus alocados comentarios y enorme sentido del humor. Es mamá de dos pequeñitos, así que muchas recetas son saludables y sirven tanto para adultos como para niños. También ha publicado libros de cocina, e imparte cursos online con técnicas culinarias.

    ¿Por qué te gustará? No es la típica blogger de comida que produce tanto los videos que terminan todos viéndose iguales, fríos y perdiendo cualquier sentido identidad. Paulina lo hace diferente y mejor: tiene un poder de hacerte sentir que estás viendo a una amiga cercana decirte sus secretos sobre comida, sin glamorizarte su vida, sino con honestidad, divirtiéndote y dándote tips que te van a servir en la vida real. ¿Lo mejor? Sin duda su sentido del humor y ese ritmo divertido en sus videos en los que te explica todo con detalle, buena actitud y originalidad.

    Síguela: YouTube / Instagram / Sitio web

    9. Alejandra Higareda

    Danny Hernández

    ¿Quién es?: Originaria de Yucatán, pero residenciada desde hace cinco años en la Ciudad de México, Ale es la fundadora y directora de Malvestida. Cuenta con más de ocho años de experiencia en el mundo editorial, especialmente en el área digital enfocada a moda y estilo de vida. Un día, mientras se encontraba trabajando en un medio redactando alguna nota sobre moda que "no le estaba llenando el alma", sintió que a Internet le hacía falta una plataforma en español que le hablara directamente a las mujeres, abordando sus experiencias desde una visión inclusiva, diversa y entretenida... y así creó Malvestida.

    ¿Por qué te gustará? Ale es una mujer dedicada a su trabajo, apasionada y emprendedora. Como no encontró una revista que le hablara a ella, sintió la necesidad de crearla. Su página es una comunidad digital, hecha por y para mujeres, que toca temas de moda, belleza, cultura, sexualidad y estilo de vida, todo esto desde una visión inclusiva, feminista y honesta. En cuanto a sus escritos, un día te va a compartir una mirada más personal como lo que aprendió al ser educada por un papá feminista, y en momentos te pondrá a debatir si se debe o no dividir el gasto de los anticonceptivos entre parejas.

    Síguela: @ale.higareda / @Malvestida / Sitio web

    10. Jaime Altozano

    Aarón Guerra / Via instagram.com

    ¿Quién es? Jaime es un compositor y productor musical español que educa a la audiencia a través de videos en donde explica cómo funciona todo lo que escuchamos. Define su trabajo en YouTube con una sola oración en su biografía "todo sobre música", y es simplemente eso, un espacio donde encontramos: análisis de bandas sonoras, explicaciones sobre cómo y por qué las cosas suenan de una determinada forma, recomendaciones musicales, covers, y hasta desenmascara posibles plagios en la industria.

    ¿Por qué te gustará? Porque no es el típico profesor de música que viene a hablarte de teoría hasta que te duermas, Jaime complementa temas serios con entretenimiento y elementos de la cultura pop como Pokémon, Lana del Rey, Star Wars, etc.

    Síguelo: YouTube / @JaimeAltozano

    11. Calle y Poché

    @calleypocheoficial / Via instagram.com

    ¿Quiénes son? Daniela Calle (Calle) y Maria José Garzón (Poché), conforman una pareja de YouTubers colombianas que sobrepasan los cuatro millones de suscripciones. Estas chicas tocan temas enfocados en la comunidad LGBT y son totalmente abiertas al mostrar detalles de su bonita relación amorosa.

    ¿Por qué te gustarán? Además de ser guapísimas y auténticas, todos sus videos son súper entretenidos y llenos de energía. Su contenido no deja pasar la oportunidad de educar a la juventud con el tema LGBT, mientras al mismo tiempo entretienen a la audiencia y los invitan a adentrarse en sus aventuras cotidianas. Además, tienen una canción de Roast Yourself que te ayudará a entenderlas entre ritmo y risas y, te advertimos, sobrepasa las 68 millones de reproducciones con buenas razones.

    Síguelas: YouTube / @Calleypocheoficial

    12. Alex Orué

    Via instagram.com

    ¿Quién es? No se puede hablar de activismo LGBTIQ+ en México sin nombrar a Alex, director ejecutivo de @ItGetsBetterMx, escritor en diversos medios digitales y podcaster. Estudió criminología, es egresado del International Visitors Leadership Program (un intercambio profesional estadounidense entre líderes emergentes alrededor del mundo) y es alguien que no puede faltar en la gente que sigues en Twitter.

    ¿Por qué te gustará? Alex lucha por los derechos de todos los seres humanos, y no solo eso sino que con su pasión y arduo trabajo nos invita a seguir sus pasos. Tanto con sus escritos, como con su presencia digital, educa y le ofrece apoyo a los miembros de la comunidad LGBTIQ+, siendo uno de sus focos principales el combatir el cyberbullying y los prejuicios en las redes, todo esto mientras exige inclusión y respeto.

    Síguelo: @Alex_orue / Twitter / Podcast

    13. Carmen Pacheco

    @carmen_pacheco__ / Via instagram.com

    ¿Quién es? "Más hater que influencer" así se define Carmen, quien a su vez es escritora, guionista de cómics y publicista. Además de tener seis novelas publicadas, y colaborar con una inmensa cantidad de medios impresos y en línea, también tiene una presencia fascinante en las redes sociales y, durante todo este verano, compartió un newsletter titulado Ola, que define como una serie de "cartas veraniegas" donde semanalmente ofrece todo tipo de recomendaciones.

    ¿Por qué te gustará? Su forma de escribir te va a enganchar, la sentirás como una amiga online con quien te quieres sentar, con un coctel o café en mano, a platicar sobre todo tipo de temas: arte, música, feminismo y hasta comedia. Según muchos de sus lectores, su newsletter es una de las pocas razones por las que tiene sentido abrir tu correo los fines de semana.

    Síguela: @carmen_pacheco / Ola (cartas veraniegas) / Blog

    14. Armando Ortiz

    Via Facebook: ElMindoo

    ¿Quién es? Conocido en Internet como El Mindo, es un comunicador social y creador de contenido de Cali, Colombia. Aunque está presente en todas las más populares redes sociales, su principal canal de distribución es Instagram, donde supera el millón y medio de seguidores. En YouTube son imperdibles sus parodias musicales de temas pop del momento.

    ¿Por qué te gustará? Su humor lo ha posicionado como uno de los principales representantes de la nueva ola de comediantes en Colombia. Sin embargo, los temas que trata son tan cotidianos que todos nos podemos relacionar con ellos sin importar el lugar del mundo en el que estemos. Seguir a El Mindo es asegurarte un mar de carcajadas y muchísimo entretenimiento. Es ese influencer que se muestra tal y como es, asegurándote buenos momentos y contenido de calidad.

    Síguelo: @El_Mindo / YouTube

    15. Yellow Mellow

    @melomoreno / Via instagram.com

    ¿Quién es? Desde España, Melo Moreno tiene más de ocho años dedicándose profesionalmente a realizar videos en YouTube, así que si algo queda claro es que no se sumó al tren por mero oportunismo o por seguir a las masas, todo lo contrario, lo hizo mucho antes que la mayoría. Actualmente lanzó su faceta como cantante, el video de su primer tema supera el millón de reproducciones, su disco sale en octubre de este año, y todo esto lo está haciendo sin abandonar sus populares vlogs y videos de entretenimiento.

    ¿Por qué te gustará? Melo es auténtica, honesta y divertida. Es un acercamiento al contenido juvenil sin tanta pose, con un enfoque entretenido, pero con un gran espíritu profesional.

    Síguela: YouTube / Melo More (vlogs) / Canal musical / @Melomoreno

    16. Esmeralda Soto

    Via instagram.com

    ¿Quién es? Actriz y comediante mexicana que toma las cotidianidades de la vida y las hace chiste. Si no está presentándose en una obra teatral, la podrás ver en sus redes sociales, en donde no sólo comparte sus videos jocosos, sino que también te hará reflexionar sobre temas como el feminismo y la autoaceptación.

    ¿Por qué te gustará? Es de la vieja escuela de Vine, la app en donde dio a conocer, en cortos clips, su inagotable fuente de humor. Ahora usa Instagram como su principal plataforma, donde comparte su comedia y un poco más de su vida personal y puntos de vista.

    Síguela: @Nosoygrizzly / Facebook

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form