Ir directo al contenido

    10 Docuseries que tienes que ver en Netflix si AMAS a Marie Kondo

    Más sobre minimalismo, orden, diseño y felicidad interior.

    1. Minimalism: A Documentary About The Importan Things

    Via minimalismfilm.com

    ¿Cómo mejorar tu vida con menos cosas? Si te has hecho esa pregunta, no dejes de ver este documental que sigue a aquellos que decidieron llevar el minimalismo a varios aspectos de su vida.

    Sus protagonistas son Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, dos hombres conocidos sencillamente como "Los Minimalistas" y que, tanto en la película como en todos sus proyectos, te van a enseñar no solo a tener menos, sino a abrir espacio para más.

    2. Expedition Happiness

    Felix Starck

    El mensaje de este documental es simple: la vida es sobre compartir con quienes quieres y hacer lo que te llena, no sobre tener más y más bienes materiales.

    Una linda pareja de novios se dio cuenta que no estaban siendo felices al llevar un estilo de vida aparentemente perfecto (de acuerdo a estándares tradicionales). Es por esta razón que abandonaron su vida de lujos y, en compañía de su perrito, decidieron emprender un viaje a través de un autobús escolar que repararon. Todas sus vivencias las filmaron y el resultado es este inspirador producto audiovisual con una hermosa banda sonora.

    3. Abstract: The Art of Design

    Netflix

    Son muchas las áreas del diseño que guardan una relación muy amplia con el minimalismo, el orden y seguir cierto método, y todo esto se ve retratado en esta docuserie original de Netflix.

    Con ocho capítulos, nos presenta a talentosos e innovadores diseñadores de diferentes campos. Cada uno de los entrevistados te invita a adentrarte brevemente en sus mentes, disciplinas y aquellas técnicas que los han llevado a impactar al mundo con su trabajo.

    4. Quédate aquí

    Netflix

    Si el diseño de interiores es lo tuyo, vas a apreciar esta serie donde no solo ves cómo le cambian la casa a la gente, sino aprenderás algunos consejos para tu hogar.

    Una diseñadora y un experto en bienes raíces le enseñan a dueños de propiedades cómo convertir sus espacios en casas de alquiler vacacional. El show te brinda conocimientos sobre renovación de espacios, diseño, alquiler e incluso funciona como guía de viajes.

    5. The True Cost

    Life Is My Movie

    Este documental es el empuje que necesitas de una buena vez, no solo para liberar espacio en tu clóset, sino para ser más consciente a la hora de comprar ropa.

    ¿Quién hace y cómo impacta al mundo esa camisa de $5 dólares que viste en el centro comercial? Te sorprenderá lo mal que le pagan a aquellos que la cosen, sus pésimas condiciones de trabajo y, para rematar, todo el daño que termina causándole la industria del fast fashion al medio ambiente.

    6. Las siete leyes espirituales del éxito

    Chopra Media

    Los conceptos espirituales también pueden aportarnos una guía para sentirnos bien por dentro y por fuera. Este documental demuestra que el éxito no está exclusivamente atado a lograr y/o tener más, sino a conectarnos con nuestra naturaleza y ser.

    Se trata de una adaptación del libro, del mismo nombre, escrito por el autor y orador espiritual Deepak Chopra, quien nos regala siete leyes que nos ayudarán a lograr nuestros deseos más profundos.

    7. Happy

    Wadi Rum Productions

    Al igual que el punto central de las técnicas de Marie Kondo, este documental también es una búsqueda a la pregunta "¿qué te hace feliz?"

    Un cineasta viaja a más de 12 países buscando cómo alcanzan las personas la felicidad. ¿Su descubrimiento? No es el dinero y no hay una regla para llegar a ella. Lo mejor es que, mientras ves lo que alegra y motiva a otros, es imposible que no sientas empatía, reflexiones sobre tu vida y termines con una sonrisa en el rostro.

    8. The World's Most Extraordinary Homes

    Netflix

    Sí, el minimalismo es efectivo, pero, al mismo tiempo, es entretenido ver casas pocos convencionales y maravillosas. Precisamente eso es lo que nos ofrece esta serie en la que desbordan lujos y sorpresas.

    Cada capítulo sigue al galardonado arquitecto, Piers Taylor, quien, junto a Caroline Quentin, una actriz que a su vez es fanática de las propiedades inmobiliarias, nos presentan preciosas y poco convencionales casas, tanto en diseño, como en locación.

    9. El interior es lo que cuenta

    Netflix

    Básicamente esto es la antítesis de todos los conceptos que enseña Marie Kondo, pero muchas veces es necesario ver la otra cara de la moneda.

    La serie se centra en casas que por fuera se ven súper normalitas, pero cuando cruzas la puerta y te adentras a ellas vas a descubrir OTRO MUNDO. Algunas son realmente hermosas y elegantes, otras extremadamente excéntricas e incluso hay un par de casas con secretos escondidos... y sí, hay alguien que tiene una montaña rusa en su patio, por ejemplo.

    10. Yoga, la arquitectura de la paz

    Michael O'Neill

    En la misma onda de encontrar la felicidad y paz interior, el yoga juega un papel muy importante. Más allá de un ejercicio, es considerado una filosofía y un estilo de vida.

    Se trata de un documental, basado en un libro del mismo nombre, del fotógrafo Michael O'Neill, quien narra un viaje que emprendió, durante una década, por India, el Tíbet y Nueva York. El fotógrafo se encargó de retratar y conversar con los mejores maestros de yoga, alumnos y gente interesada en este universo.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form