Ir directo al contenido

    17 Detalles escondidos que te harán querer ver "IT" por segunda vez

    Tu cabeza explotará en 3, 2, 1...

    Advertencia, avanza solo si ya viste la película porque encontrarás...

    Warner Bros. Pictures

    1. En la escena en la que están curando a Ben, afuera de la farmacia: APARECE PENNYWISE EN EL DIBUJO DE LA PARED.

    Brooke Palmer / Warner Bros. Pictures

    El mural está localizado en el pasillo justo entre la farmacia y la carnicería.

    2. En ese mismo mural, está pintado el titular de un periódico que nombra a "The Bradley Gang", una referencia directa al libro.

    Brooke Palmer / Warner Bros. Pictures

    De acuerdo al libro de Stephen King, The Bradley Gang era un grupo de criminales que aterrorizaban las tiendas y bancos de la ciudad de Derry en los años 30. Según la historia, el grupo de bandidos fue asesinado por los habitantes de la ciudad (entre quienes se encontraba escondido Pennywise).

    3. Cuando aparece Beverly por primera vez, en las paredes del baño hay un mensaje escrito que dice "el payaso del odio".

    Brooke Palmer

    Beverly tiene un marcador negro en la mano, y con esa tinta también está escrito "Greta Keene is a bitch" (Greta es quien le está gritando del otro lado de la puerta). No está claro cuál mensaje escribió Bev.

    4. La camisa de Bill, con el logo de "Tracker Bros.", es otra referencia a la novela original.

    Brooke Palmer / Warner Bros. Pictures

    The Tracker Brothers, en el libro, es un taller de reparación de camiones que tiene un estadio de baseball escondido en la parte de atrás, donde muchos niños del pueblo jugaban. Este espacio también es el lugar donde Eddie, miembro del club de perdedores, se encuentra a Pennywise por primera vez en 27 años.

    5. La aparición de una aparente momia atacando a Ben, podría ser un homenaje a los Universal Monsters.

    Warner Bros. Pictures

    Varios de los Universal Monsters son nombrados en este libro de Stephen King, sin embargo, en la película parece que una momia está envolviendo a Ben es una escena rápida hacia el final, algo que también ocurrió en la novela.

    6. Y esta toma cercana de las manos de Pennywise podría ser un homenaje al Hombre Lobo.

    Courtesy Of Warner Bros. Picture

    El Hombre Lobo es otro de los monstruos pertenecientes a Universal Studios, y está entre los miedos de Richie.

    7. El cuadro que aterroriza a Stanley está inspirado en la obra del pintor italiano Amadeo Modigliani.

    Warner Bros. Pictures, Via modigliani.org

    En la película, la mujer pintada recibe el nombre de Judith y es una de las tantas formas que adopta 'IT'. Según Andy Muschietti, el director del filme, cuando estaba niño tenían en su casa un cuadro de Modigliani (pintor que era judío como Stan), y el cineasta recuerda que recurrentemente pensaba, con miedo, la posibilidad de conocer una reencarnación de la mujer de esa pintura.

    8. El último encuentro de Stanley con 'IT' es más intenso que los vividos por el resto del equipo.

    Warner Bros. Pictures

    De todos los integrantes del club de perdedores, Stanley es el que se queda más tiempo con 'IT' (convertido en Judith, la mujer del cuadro). Este encuentro tiene una fuerte influencia en su vida de adulto, lo cual se muestra en el libro y, probablemente, desarrollen en la segunda entrega de la cinta.

    9. Para ilustrar la idea de que Pennywise ha estado aterrorizando a los habitantes de Derry desde hace años, su vestuario tiene estilos de diferentes eras.

    Warner Bros. Pictures

    El Pennywise de esta película no es un payaso normal y corriente, su traje tiene un toque de la Edad Media, detalles del Renacimiento, modismos de la era Victoriana, ente otros destellos de diferentes épocas.

    10. En el cuarto de Georgie, Bill encuentra una tortuga de lego, animal considerado el enemigo natural de Pennywise.

    Warner Bros. Pictures

    La figura se le cae al piso al ver a 'IT' convertido en su hermanito. El némesis de Pennywise es Maturin, una tortuga prehistórica proveniente desde su misma dimensión oscura.

    Otra referencia a esta tortuga aparece cuando los chicos están nadando en el lago, y dicen sentir a una pasar entre sus pies.

    11. Richie usa una camisa de Freese's, tienda departamental donde, en el libro, su personaje tiene un encuentro con los bullies de la escuela.

    Warner Bros. Pictures

    Freese's era una tienda que existió en Maine en la vida real. Su franquicia ficticia queda en Derry y, en la novela, es el lugar donde entra Richie a esconderse de una persecución de los bullies.

    12. Mientras Ben está leyendo, una imagen desenfocada muestra a la bibliotecaria acercársele mientras sonríe.

    Warner Bros. Pictures

    Probablemente te diste cuenta de esto, y, obviamente, es 'IT' quien toma la forma de la señora.

    13. Esta camiseta de Eddie puede considerarse un homenaje a Christine, otra novela de Stephen King.

    Warner Bros. Pictures

    Christine cuenta la historia de un auto que tiene vida propia. Una playera similar es descrita en la novela original de IT.

    14. En la escena en la que Richie entra al cuarto lleno de payasos, aparece el Pennywise original.

    Warner Bros. Pictures

    Entre todos los aterradores payasos, a la izquierda aparece uno muy similar al intepretado por Tim Curry en la miniserie de 1990.

    15. El hombre leproso que se le aparece a Eddie, es interpretado por el talentoso actor español Javier Botet.

    Warner Bros. Pictures

    Aunque el nombre tal vez no le suene familiar a todo el mundo, Javier Botet es un actor que nació con síndrome de Marfan (lo que en apariencia le ha dado una estatura de más de dos metros y dedos de las manos extremadamente largos) y ha desarrollado el papel de famosas criaturas en grandes películas como Tristana Medeiros en REC, fantasmas en Crimson Peaks, el Crooked Man en The Conjuring 2, entre otras.

    16. Un globo que dice "I *corazón* Derry", aparece segundos antes de que Pennywise atacara a Patrick Hockstetter de la misma forma en que fue asesinado un personaje homosexual en el libro.

    Warner Bros. Pictures

    Patrick, uno de los más temibles bullies de la escuela, tiene en la película una muerte similar a la que tuvo Adrian Mellon en el libro: un hombre gay que es atacado por un grupo de adolescentes homofóbicos, mientras vestía una gorra que tenía el mismo mensaje del globo, y quien luego es asesinado a mordiscos por Pennywise sin que nadie viera.

    Cabe destacar que, en la novela se cuenta un anécdota, la cual relata un acto de masturbación entre Patrick y Henry. El globo pudo haber sido un guiño al tema de la homofobia en el pueblo, tratado en el libro.

    17. Los nombres en los anuncios de algunos de los niños perdidos, corresponden a los encargados del diseño de producción de la película.

    Warner Bros. Pictures

    Tania McGowan es una de las niñas perdidas, pero también es la asistente en la dirección de arte de la película. Igual Jonathan Chan, Paul Greenberg, entre otros.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form