go to content

16 Deliciosas y sencillas recetas con una lata de atún que alegrarán tu día

La comida favorita de las misses, ahora también puede ser la tuya.

publicado

1. Tostadas de atún, crujientes y con guacamole.

Aquí no hay que cocinar absolutamente nada, nada va al horno ni a la sartén, sino todo es fresco y divino. Básicamente tienes que hacer tu ensalada de atún como te guste (tomate picadito, cebolla, cilantro, y pimentón opcional) y colocarla en una tostada con guacamole como base. Pasos aquí.

2. Riquísimos canelones de pasta rellenos de atún.

Estos canelones de ensueño se preparan en menos de 40 minutos, siendo el ingrediente clave en la preparación la salsa bechamel y la genial idea de cubrirlos con queso para que se derrita. Niños y adultos amarán esta receta por igual, así que sin dudarlo sigue los pasos aquí.

3. Frescos tomates rellenos de pasta corta y atún.

Via kiwilimon.com

Por esta razón, el atún es la comida oficial de todas las misses y modelos: en su uso correcto, no engorda y es saludable. Lo ideal es variar el atuncito en lata y crear cosas sabrosas y novedosas, como estos tomates rojitos, rellenos de puro sabor y lo mejor de todo es que los puedes hacer en 15 minutos o hasta menos. Pasos detallados aquí.

4. Tortitas de atún, el acompañante ganador en tus comidas.

Existe una enorme posibilidad que cada uno de los ingredientes de esta receta los tengas en tu cocina. La cuestión es básicamente mezclar harina, pan molido, huevos y atún. Luego sumar leche y cebolla en trocitos, sazonarlo al gusto y sofreírlo en forma de tortillas. Aquí la receta que facilitará tus comidas.

5. Cordon bleu de atún y pimientos.

Via divinacocina.es

Inspirados en el popular platillo de pollo relleno con jamón y queso, viene esta versión con pimientos y atún que no tiene comparación. Se puede servir con mayonesa ligera o con una salsa tártara. La preparación paso a paso está aquí.

6. Bolitas de arroz, quinoa y atún, saludable y divino.

Puedes elaborar 16 deliciosas bolitas de estas en 15 minutos. En un envase mezcla arroz, quinoa, atún y crema de leche o bechamel, luego haz las bolitas, y debes freírlas hasta que estén doraditas. Aquí la receta detallada.

7. El puré de papas con atún o una causa limeña que llenará de sabor tu vida.

Primero lo primero, existen infinitas maneras de hacerlo, así que déjate llevan por tu corazón y prepáralo a tu manera, pues lo importante es contar con papas para hacer el puré de siempre, y atún para metérselo en el medio. Si quieres ideas novedosas tienes esta sencillita y llena de sabor y esta que agrega aguacate y huevos a la receta.

8. Tortillas de patatas y atún.

Via divinacocina.es

Aunque servir este platillo caliente es una delicia, hay quienes lo prefieren frío o a temperatura ambiente, ambas presentaciones son válidas. Lo importante aquí es combinar las verduras de la temporada con el atún y huevos, de resto solo queda freír y disfrutar. Pasos aquí.

9. Los rollitos de atún que te convertirán en un aclamado chef.

Para los rollitos de esta receta se usó pasta filo, unas lamitas que luego de ser horneadas recuerda al hojaldre, pero sin duda se puede usar la masa de tu preferencia. Lo atractivo de esto, además del sabor, es que son súper sencillos de preparar y fáciles de trasladar así que lo puedes llevar a la playa, una reunión y hasta al trabajo. La preparación está aquí.

10. Pasta fría con atún, cangrejo y maíz.

Via recetasdiarias.com

Esta receta es tan sencilla que prácticamente no necesita de una explicación. Sin embargo, debes saber que este platillo es ideal para los días calurosos, idas a la playa, o hasta picnis con tus amigos y familiares. Si eres de los que necesitan explicadas las cosas paso a paso, aquí la receta.

11. Unos divinos canelones de berenjena rellenos con atún.

Esta receta es genial porque no solo comerás dos de las cosas más saludables del mundo, verduras y atún, sino que además es súper fácil de preparar y sabrosísima. La idea es cortar las berenjenas en finas láminas, y rellenar con atún y tomate. De ahí las enrollas, viertes salsa bechamel y directo al horno. Paso a paso por aquí.

12. Agrégale garbanzos a tu ensalada de atún, te dejará pidiendo más.

Via pequerecetas.com

Súper sanita, rápidita y sabrosita. Nada más se le puede pedir a esta receta que puedes preparar en tu casa y lucirte con todos. Sigue los pasos por aquí.

13. Un paté de atún, ideal para cualquier ocasión.

¿Llegó visita a tu casa y no tienes qué ofrecerles? o ¿Te provoca comer algo mientras ves tele que no engorde y que sepa delicioso? El divino paté de atún llegó a tu rescate, en cuestión de minutos lo tendrás listo y haciendo agua tu boca. Aquí los pasos.

14. Y si lo tuyo no es el paté, seguro sí lo es el picadillo de atún.

Via blogexquisit.blogs.ar-revista.com

Picar tus ingredientes como pimientos, alcaparra, huevo y cebolla en pequeños daditos, mezclar con el atún, sazonar al gusto y dejar reposar por horas en la nevera. Luego estará listo para ser servido en unos panes tostados o galletitas de tu preferencia. Para pasos detallados entra aquí.

15. La arepa de pico de gallo con atún, pura sabrosura venezolana.

Via harina-pan.com

Las arepas son un invento divino, todas ellas, sin distinción. Así que bien, si no has probado una arepa con atún, tienes tarea por hacer. La elaboración es tan fácil que te harás experto la primera vez que la prepares. Solo sigue y listo.

16. Arepa con atún y camarones, la versión colombiana.

Via mycolombianrecipes.com

En esta versión, haz las arepas más finitas y pon el divino atún y demás delicias arriba. No te vas a arrepentir. La receta completa la encuentras aquí.

¡Síguenos en Twitter y danos un like en Facebook <3!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss