Ir directo al contenido
  • Viral badge
Updated on 4 ago. 2020. Posted on 22 oct. 2015

16 Deliciosas recetas con arroz que mejorarán tu vida entera

Viaja más allá del simple arroz blanco.

1. Prepara en casa el arroz chino de tus sueños.

http://www.comedera.com/como-hacer-arroz-chino/#

El secreto ideal es usar manteca de cerdo al freír, por el sabor que esta aporta (aunque si no se tiene el aceite vegetal funciona). También se recomienda usar cualquier proteína, sobre todo pollo y/o camarones frescos. En cuanto a los vegetales: zanahoria, apio, guisantes, brotes de soja, cebollín y, muy importante, jengibre fresco. El resto de los pasos te lo indica esta maravillosa receta aquí.

2. Un arroz con camarones que cambiará tu forma de ver la vida.

Via laylita.com

Si siempre has querido preparar un arroz con camarones del cielo, no busques más. Se coce el arroz en el caldo de camarones. Luego se le añade un refrito divino de cebolla, pimiento, tomate, comino y vino blanco. Paso a paso, esta sencilla receta te indica el procedimiento.

3. La frescura hecha platillo: arroz con atún y vegetales.

Via eladerezo.hola.com

Es totalmente normal que luego de darle el primer bocado a este platillo, lo quieras preparar casi todos los días. Y te decimos, no tengas miedo de hacerlo pues el atún en uno de los alimentos más sanos que hay. Prepara esta sabrosura siguiendo los pasos indicados aquí.

4. Unos mágicos portobellos rellenos de arroz integral, pesto de aguacate y cilantro.

Picasa
http://eatgreeneatbean.com/portobellos-rellenos-de-arroz-integral-y-pesto-de-aguacate-y-cilantro/

¿Se ve bueno, verdad? Es porque LO ES. Además de lo saludable que es este platillo, se puede hacer en 20 minutos.

Además ¿hay algo mejor que una salsa pesto elaborada con aguacate? Lo dudamos. La receta, como caída del cielo, está aquí.

5. Arrocito con cebollas caramelizadas, serás un adicto a él.

Katsiaryna Belaya / Getty Images / Via kiwilimon.com

Además del arroz, aquí los ingredientes principales son las cebollas grandes, azúcar morena y un poquito de vino blanco. El resto es preparar y sentarse a disfrutar. Pasos por aquí.

6. Divina berenjena rellena de arroz y vegetales jugosos.

Via guiainfantil.com

Amantes de las berenjenas y las recetas saludables y llenas de sabor, esta receta es para ustedes. Además de lo práctica que resulta su preparación, es un platillo económico con una presentación espectacular. Sigue los pasos por aquí.

7. Bolitas de arroz, doradas y con salsa marinara.

http://www.justataste.com/arancini-rice-balls-with-marinara-sauce/

Mezcla el arroz blanco con queso parmesano y queso mozzarella. Haz bolitas, pásalas por huevo y luego pan molido. De ahí directo a la sartén hasta que queden doraditas como la foto. Acompáñalas con una salsa marinara o del tipo para pasta. Esta receta tiene los pasos perfectamente ilustrados en imágenes.

8. Disfruta de un arroz salteado con verduras y chorizo.

Via divinacocina.es

Al arroz se le agrega un sofrito de cebolla, pimientos, zanahoria, ajo picado, calabacines y algo muy especial: el chorizo en trocitos. Sigue los pasos de tu nuevo plato favorito aquí.

9. Un sencillísimo y ganador arroz con salchichas.

Via comedera.com

La receta asegura que este plato es ideal para cualquier persona, así no tenga mucha experiencia en la cocina, pues solo se trata de arroz blanco mezclado con los vegetales que haya en tu nevera, algunas salchichas y tomate. ¿Fácil y rápido? Sí, pero también divino. Sigue los pasos aquí.

10. Arroz con palmito, inspirado en platillos del Amazonas.

Via mycolombianrecipes.com

A todos los fanáticos enamorados del palmito se les recomienda probar esto a la mayor brevedad posible, no se van a arrepentir. La receta detallada la encuentras aquí.

11. Arroz con nueces y almendra, no dejarás de comerlo.

Via cocinafacil.com.mx

Este gustoso plato funciona perfectamente como el acompañante estelar de un pollo, carne o cerdo. De hecho, hasta te lo puedes comer solo de lo bien que sabe. No esperes más y sigue la receta aquí.

12. Un gustoso arroz tres delicias: jamón, huevo y zanahoria.

Via comedera.com

Así de fácil y delicioso, el arroz tres delicias tiene un inigualable sabor asiático que enamorará a tu paladar. Solo necesitarás jamón cocido picadito, huevos fritos estilo tortilla, y cubos de zanahoria. Los guisantes que se ven en la foto son enteramente opcionales. Los pasos están aquí.

13. Sopita de arroz con pollo, directamente desde Colombia a conquistar tu paladar.

Via mycolombianrecipes.com

Te vas a sorprender de lo fácil que es hacer esta sopa con arroz y pollo, pero más te va a gustar lo divina y sencillita que resulta su preparación. Hasta los que no suelen tomar sopa, y los Mafalda del mundo, estarán de acuerdo en que esto es una divinidad culinaria. Se acompaña con aguacate y plátano, no lo olvides, y sigue los pasos aquí.

14. Arroz Gohan estilo sushi sin rol. Delicia japonesa en tu cocina.

Via cookcina.com

¿Te gusta el sushi pero te gustaría hacerlo en casa sin esos roles que te complican la vida? No esperes más, sigue esta receta ideal para aquellos a quienes la comida japonesa les hace agua la boca. Pasos aquí.

15. Fresquísima ensalada de arroz con aguacate y salmón ahumado.

Via elsabordenuestracasa.blogspot.com

Para cuando quieres variar la ensaladita de lechuga de siempre, viene esta receta al rescate. Arroz basmati, salmón ahumado, tomates, aguacate, maíz y un aderezo vinagreta que también te enseñan a hacer por acá.

16. La divinidad en tu plato: Arroz con pollo y cerdo ibérico.

Via eladerezo.hola.com

Dale vida a un simple arroz con pollo, que aunque es delicioso merece algunas veces un poco de potencia. Pasos especiales por acá.

¡Danos un Like! Y más recetas deliciosas llegarán a tu pantalla.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form