back to top

16 Verdades sobre comidas saludables que iluminarán tu vida

Si comes picante puedes vivir más tiempo.

publicado

2. La gente que consume comida picante tiende a vivir más tiempo.

Asab974 / Getty Images

Según un estudio de la escuela de salud de Harvard, comer platillos picantes podría reducir hasta un 14% el riesgo de muerte. Esto debido a ingredientes activos que ayudan a mantener buenos niveles de colesterol y triglicéridos.

3. El tomate no debe ir en el refrigerador porque pierde su sabor.

Andrewrafalsky / Getty Images

Los chefs esto lo saben de memoria, y además está respaldado por un estudio que indica que, al estar en temperaturas frías, pierden la habilidad de desarrollar a plenitud su aroma y sabor.

Publicidad

5. Cocinar en microondas es la mejor manera de preservar los minerales y nutrientes de los alimentos.

M_a_y_a / Getty Images

Contrario a la popular creencia de que el microondas le quita los nutrientes a las comidas, un estudio ha confirmado que cocinar vegetales al vapor en el microondas (con una tacita de agua), es más beneficioso que muchas otras técnicas de cocina.

6. La yema (amarilla) del huevo es mucho más nutritiva y saludable que la clara.

Professor25 / Getty Images / Via imgur.com

No dejes que te engañen, en la parte amarilla están los minerales y las vitaminas que necesitas. Claro, la blanca tiene mucha más proteína, por eso es buena para la dieta, pero si también quieres nutrientes y una vida 100% saludable, la amarilla no es tu enemiga.

Publicidad

10. Los vegetales congelados son muy nutritivos, incluso más que los regulares.

Merlinus74 / Getty Images

¿Creías que los vegetales perdían todo su poder cuando son vendidos congelados? Todo lo contrario, al estar congelados mantienen los nutrientes, a diferencia de los que encuentras en los supermercados que pierden muchos de sus beneficios al ser expuestos al calor y a la luz durante su transporte.

11. En Seattle, es ilegal botar comida en la basura.

Andreypopov / Getty Images

Todo aquel que eche restos de alimento en la basura, será multado. Cada hogar, al momento de desechar comidas y alimentos, debe encargarse de las técnicas de reciclaje y composta correspondientes.

Publicidad

14. La sal marina no es más ni menos saludable que la sal normal.

Yingko / Getty Images / Via kknews.cc

De hecho, tienen exactamente la misma cantidad de sodio. La única diferencia es que los granos de la marina son más grandes, por lo que podrías estar inclinado a echarle menos a los alimentos.

16. Es oficial: la comida guardada sabe mejor al día siguiente.

Nito100 / Getty Images

Mientras pasan las horas, algunas reacciones químicas siguen ocurriendo en los alimentos guardados, por los que se desarrollan nuevas moléculas del sabor.