Ir directo al contenido

    El "dad fashion" ha sido nombrada la moda más influyente de 2018

    Se trata de vestirse como tu papá... pero un poco más trendy.

    Lyst, una reconocida plataforma global con más de 70 millones de compradores a nivel mundial, publicó un reporte sobre las tendencias con más influencia en la moda durante 2018.

    Lyst / Via lyst.com

    Este reporte anual se nutre de una data recaudada entre compradores y menciones en redes sociales alrededor de 120 países.

    Entre las tendencias con mayor fuerza este año se encuentra, OBVIAMENTE, el estilo noventero. Nivel: vestirse como si te hubiesen sacado de Friends, sumándole pinceladas grunge.

    El reporte señala que 2018 también destacó por no solo llevar la moda deportiva AFUERA del gimnasio, sino invertir en ella como si fuesen piezas de lujo.

    Sin embargo, una de las tendencias más fuertes y más llamativas de este año es el "Dad Fashion", es decir la moda estilo papá.

    Este look, tan dominante en 2018, consiste básicamente en vestirte como un clásico papá, sin importar tu género y con aires un poco más fashionistas.

    Urban Outfitters / Via instagram.com

    También conocido como dadcore, se caracteriza por la ropa cómoda, retro, que luzca como algo que llevas años vistiendo y, probablemente, que ni sea de tu talla.

    Los dad shoes (zapatos deportivos de papá) son la pieza estrella de 2018... y es muy seguro que eso siga así hasta más allá de 2019.

    Los dad jeans también han estado de moda. Se trata de pantalones relajados y que no marcan para nada tu figura, todo lo contrario.

    ¿Quién diría que los cardigans que usa un papá cuando hace frío estarían 100% a la moda?

    También han estado muy en tendencia las camisetas grandes y desgastadas... de esas que compran los padres en un viaje y siguen usando por años.

    Básicamente, es un look que usaría un papá un domingo o en un viaje, precisamente cuando no quiere usar el traje elegante para ir a trabajar.

    Si nos fijamos bien, este estilo va muy de la mano con los 90 porque es la moda en la que muchos papás se quedaron atrapados.

    Urban Outfitters / Via instagram.com

    En cuanto a uno de los principales impulsores de esta tendencia, podemos señalar a Balenciaga, quienes desde 2017 la han tenido como protagonista en sus pasarelas.

    Y, claro, ahora esta moda es más accesible y durante 2018 toda marca de street wear lanzó sus modelos "a lo papá".

    Entonces... ¿te sumas al dad fashion o no?

    ABC

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form