Skip To Content
    Updated on 30 oct. 2018. Posted on 15 ago. 2018

    ¿Puedes sobrevivir a esta lista de 16 de las películas de terror más difíciles de ver jamás hechas?

    Aviso: esta mierda se vuelve tenebrosa. MUY tenebrosa.

    1. Mártires (2008)

    Canal+

    Es un drama de terror psicológico, clasificado como perteneciente al movimiento del nuevo extremismo francés que, para que te hagas una idea, es un género de películas casi insoportables que incluye títulos como Irreversible, de Gaspar Noé, descrita por el crítico cinematográfico Roger Ebert como algo tan violento que es casi imposible de mirar.

    Respecto a Mártires, narra la historia de venganza de dos chicas que fueron víctimas de abusos en la infancia. Hollywood hizo una nueva versión en 2015, pero la versión francesa está mejor valorada por la crítica.

    2. Una película serbia (2010)

    Jinga Films

    Como su mismo nombre indica, se trata de una película serbia. Cuenta la historia de un actor porno acuciado por problemas financieros. Para poder mantener a su familia, se ve obligado a aceptar lo que se convierte en el peor trabajo de su vida, que incluye, sin que él lo sepa, necrofilia, violaciones y abuso infantil. La película se ha prohibido en varios países, debido a sus crudas imágenes explícitas.

    3. Nekromantik (1987)

    Leisure Time Features

    Esta película alemana se ha clasificado como una película de abusos, y trata temas como la necrofilia, el abuso animal y un erotismo muy retorcido. Una pareja comparte su atracción por los cadáveres y la práctica del sexo con ellos. Sin embargo, de alguna manera, las cosas se vuelven AÚN MÁS retorcidas conforme avanza la película...

    4. Atroz (2015)

    Cinenauta

    Esta película ha sido calificada como la película mexicana más violenta jamás hecha", y narra la historia de dos hombres que sufren un accidente de tráfico y son arrestados. Es entonces cuando, dentro del coche, la policía encuentra una cámara de vídeo con una serie de grabaciones que muestran unos asesinatos tan espantosos que solo podrían haber sido cometidos por alguna mente gravemente enferma. La película incluye muchas escenas grabadas cámara en mano y tomas muy inestables (a propósito), que te mantendrán en vilo.

    5. Excision (2012)

    Anchor Bay Films

    El personaje principal de esta película es una colegiala muy solitaria y con una mente bastante retorcida. Sueña con estudiar medicina mientras busca la manera de hacer que su dominante madre se sienta orgullosa de ella. Aunque esta adolescente tiene una grave obsesión con el sexo y los procedimientos quirúrgicos, la forma en que se relata la película recuerda a cualquier otro drama adolescente, solo que llevada al extremo en cuanto a la violencia.

    6. El ciempiés humano 1, 2 y 3 (2009, 2011 y 2015)

    Bounty Films

    En la película original, un médico alemán secuestra tres turistas y los une unos a otros mediante cirugía, cosiendo la boca de uno al ano del otro, con el objetivo de crear un ciempiés humano en el que los humanos compartiesen el mismo aparato digestivo.

    La primera película se convirtió en una especie de franquicia: la segunda película cuenta la historia de un admirador que decide copiar lo que había visto en la primera película, solo que con 10 personas, y la tercera se desarrolla en una cárcel en la que unen a 500 personas.

    7. Salò o los 120 Días de Sodoma (1975)

    United Artists

    Escrita y dirigida por el poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini, esta película está levemente inspirada por la novela del Marqués de Sade Los 120 días de Sodoma. Es una dura crítica a la República Social Italiana, que se prolongó hasta los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. La tortura, coprofagia, humillación y violación se combinan con crudas escenas que han sido vetadas en varios países.

    8. I Spit on Your Grave (1978)

    The Jerry Gross Organization

    Una escritora se retira a una casa en el bosque en búsqueda de inspiración para su nueva novela. A los pocos días de su llegada, se encuentra con un grupo de hombres de una ciudad cercana, que la violan repetidamente. Sin embargo, consigue escapar y vengarse de sus agresores. ¿Por qué aparece en esta lista? La escena de la violación es extremadamente cruda y gráfica, y su venganza no se queda atrás.

    En 2010, se lanzó una versión de la película con el mismo título, a la que siguieron dos secuelas (una en 2013 y la otra en 2015). Sin embargo, el clásico de 1978, con Camille Keaton, siempre será la que hay que ver.

    9. Inside (2007)

    La Fabrique de Films

    Una viuda embarazada es víctima de un allanamiento de su hogar por parte de una mujer desconocida que quiere llevarse su bebé. Ese es el resumen de la película, que pertenece al género del nuevo cine de terror francés y ha sido alagada por los fanáticos del terror y la crítica.

    Ten en cuenta que Hollywood lanzó este año una versión de la película, pero si piensas verla, mejor opta por la original.

    10. Grotesque (2009)

    Media Blasters

    Con un título como ese, no hay mucho sobre lo que tengamos que advertirte. Es una película gore que comienza con una primera cita romántica entre dos compañeros de trabajo. Mientras dan un paseo, un retorcido hombre los secuestra y oculta en un sótano, donde los tortura y mutila lentamente. La parte más retorcida es que, de vez en cuando, el villano deja de mutilarlos para que se "curen" y así duren más.

    11. Megan Is Missing (2011)

    Anchor Bay Films

    Es, fundamentalmente, una película de terror psicológico. Sin embargo, incluye muchas escenas explícitas. En esencia: Megan es una adolescente popular que desaparece tras tener una cita con un tipo que había conocido por internet.

    En el momento de su lanzamiento, se promocionó como una "película educativa", ya que la historia ahonda en los peligros a los que están expuestos algunos adolescentes en la actualidad. Sin embargo, es tan espantosa y violenta que se prohibió en Nueva Zelanda.

    12. Dead Alive (1992)

    Trimark Pictures

    Este clásico aparece habitualmente en las listas de las mejores películas de terror de todos los tiempos, y se considera una película de terror cómica. Sin embargo, no dejes que eso te lleve a equívoco; tiene más sangre y escenas gore que muchas de las películas que hayas visto en toda tu vida. Merece la pena señalar que la dirigió Peter Jackson, quien también está detrás de la trilogía de El señor de los anillos y El hobbit.

    El argumento: a la madre de un chico le muerde un mono rata y se convierte en zombi. Él la esconde y la protege pero ella, como es habitual en los zombis, comienza a infectar a más gente y todo se descontrola.

    13. Guinea Pig (1980-1990)

    Guinea Pig

    Aquí tienes un dato gracioso que te ayudará a entender mejor esta saga japonesa, que consiste en seis películas: una vez, Charlie Sheen la vio en su casa y, conmocionado por las macabras escenas, llamó al 911, al creer por error que se trataba de una película snuff (es decir, una película que muestra un asesinato real).

    14. Naked Blood (1996)

    Museum K.K.

    Esta película trata sobre un científico quien, junto con su madre, inventa una droga que puede convertir el dolor en placer. Suena bien, hasta que ves a la mujer comerse a sí misma, y a otra mujer asesinar brutalmente a cualquiera que se cruce en su camino. Tiene muchas escenas desagradables, así que si piensas ver esta película de terror de serie B, prepárate antes.

    15. Holocausto caníbal (1980)

    United Artists Europa

    Es una película italiana de culto sobre canibalismo, grabada principalmente en la selva amazónica. El argumento: un equipo que está haciendo un documental va a la selva a grabar imágenes de una tribu caníbal y se pierde. Días después de la desaparición, envían a un antropólogo para que los busque, que descubre una grabación que muestra por lo que han pasado.

    16. August Underground (2001, 2003, 2007)

    Toetag Pictures

    Para empezar, es importante que sepas que el director de esta película fue arrestado en un aeropuerto de Canadá cuando planeaba entrar al país para un festival de cine, porque encontraron en su equipaje copias de su primera película y pensaron que llevaba grabaciones obscenas. Se le retiraron los cargos cuando descubrieron que era una PELÍCULA, pero eso muestra lo crudas y creíbles que son sus escenas.

    La película, grabada al estilo de un vídeo casero, muestra las atrocidades cometidas por un asesino en su casa, mientras su cómplice lo graba todo. Cuenta con dos secuelas que siguen la historia y mantienen el mismo estilo de película snuff falsa.

    Esta publicación ha sido traducida del inglés.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.