back to top

18 Productos para demostrar tu amor por Venezuela estés donde estés

Que te digan lo que quieran, MENOS vende patria.

publicado

Esta guía tiene dos finalidades. Una de ellas es demostrar lo increíblemente talentoso que ha resultado ser el diseño nacional en los últimos años. La otra es recordarles a los venezolanos que los políticos no tienen nada que ver con tu sentido de pertenencia a un lugar.

1. Geeks Studio: Creadores de #OrgullosamenteVenezolanísimo.

Qué lo hace cool: Esta tiendita ubicada en Maracaibo, no solo está llena de amor a Zulia sino hacia todo el país. Hay cientos de diseños y cositas inspiradas en otras ciudades venezolanas. Además, la presentación de los productos es tan impecable que te provocará llevarte todo.

Tienda: Calle 74 entre Ave. 3H y 3Y. Maracaibo, Venezuela. @geekestudio / Facebook.

2. Nawis: "¿Dónde queda Venezuela? En el pecho a la izquierda"

Qué lo hace cool: Diseños hermosos que te tocan el corazón. Venden de todo, muñequitos, protectores para celulares, tazas, agendas y demás cositas adorables.

Tienda: Twitter / Facebook / Instagram

3. Diseño tequeño es todo lo que necesitas y no sabías.

Qué lo hace cool: Son "estuchitos", como diría un venezolano, para guardar lo que se te antoje, y cuidado se te antoja el diseño también, pues te ofrecen hallacas, cachapas, arepas, pan de jamón y otras divinidades criollas.

Tienda: Website / Instagram.

4. Camisas con los mejores refranes venezolanos de SieteStar.

Qué lo hace cool: Se trata de camisas con dichos que solo un venezolano de verdad-verdad conoce y utiliza. Además, si un extranjero te la ve se perderá en el mensaje y probablemente te pida que se lo expliques, por lo que terminarás llevando la cultura venezolana a otros sitios.

Tienda: SieteStar.

5. Ciudadela Creativa: Cartera y mochilas homenaje a Petare.

Qué lo hace cool: "Todo lo usado, puede ser reusado", ese es el genial lema de Ela Maldonado, arquitecto, profesora de diseño y mente creativa de Ciudadela, marca a través de la cual crea diseños con materiales reciclados que le regala la ciudad de Caracas.

Tienda: Instagram / Facebook.

6. Imposible no querer algo con el diseño de WTFabiola.

Qué lo hace cool: Es muy probable que luego de darte un paseo por la cuenta de Instagram de la talentosa ilustradora venezolana Fabiola Salas, quieras llenar tu vida con sus diseños hechos a mano.

Tienda: Instagram.

8. Distínguete Posavasos: Con mensajes venezolanísimos.

Qué lo hace cool: Aparte de ser súper útiles, esta tienda ofrece creativos y llamativos posavasos con los que te puedes lucir en tu casa. Los más criollos del catálogo, y los que distinguen a la tienda, son unos que llevan impresos divertidos dichos venezolanos. Además, si quieres uno y no lo tienen: te lo hacen.

Tienda: Instagram / Página web.

9. Las muñequitas glamorosas y con ojos grandes de LaLá & Co.

Qué lo hace cool: Se definen como kawaii con sabor tropical, y así, por medio de sus muñequitas de ojos grandes, le rinden homenaje a símbolos nacionales.

Tienda: Tienda online / Instagram.

10. 3Panas, para el venezolano fuera y dentro del país.

Qué lo hace cool: Los diseños de esta tienda son el regalo ideal para ese amigo que vive afuera o para ti si tienes planes de emigrar. Incluso son formidables si vives en Venezuela, pues de esta forma le llevarás ese sentimiento de pertenencia a todo aquel que veas caminando en la calle.

Tienda: Tienda virtual / Instagram.

11. Razza Design y sus icónicos relojes.

Qué lo hace cool: Esta tienda incluye entre sus diseños unos relojes de pared que tienen a su alrededor piezas icónicas de la ciudad que honren, incluso hay uno de ellos que representa a toda Venezuela.

Tienda: Instagram / Facebook.

12. Este cuadro que te llevará a Parque Central y más allá.

Qué lo hace cool: Porque puedes elegir los colores del cuadro con tus tonos favoritos. Además, así estés viviendo del otro lado del mundo, siempre es lindo llevar un pedacito de la capital contigo.

Tienda: AnInspiredImage.

13. Zarcillitos de golosina por Claudiux And The Bijoux.

Qué lo hace cool: Debe ser muy difícil conseguir a un solo venezolano que no haya probado algún producto Savoy o masticado sin cesar un chicle Adams. Para todas las chicas que aman las cosas dferentes, estos diseños para tus orejas está geniales.

Tienda: Instagram.

15. Quincalla Zoco: Un montón de cositas cool.

Qué lo hace cool: Es una tiendita, o como ellos se autodenominan quincallería: de diseños con edición limitada y un sinfín de productos atractivos que vas a querer comprar. El juego de memoria con fotos de la ciudad de Caracas es algo que querrás llevarte.

Tienda: Tienen una tienda física en Los Palos Grandes, Caracas. Instagram / Facebook

16. El lindo mapa de Venezuela hecho a mano por Haccesories.

Qué lo hace cool: Apartando los lindos y brillantes zarcillos que la diseñadora Heyra Arroyo tiene en su tienda, se encuentran estos delicados dijes y brazaletes con la forma del mapa de Venezuela.

Tienda: Instagram.

17. Adorables bolsitos de tela por Velanti.

Qué lo hace cool: Además de la bonita energía que transmiten los diseños de esta marca venezolana, está el hecho de que son de ensueño. La lista de modelos de carteras y bolsos es inmensa, además tienen tazas, almohadas, agendas y un montón de cosas lindas.

Tienda: Instagram.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss