back to top

14 Razones por las que 'Atypical' es una de las mejores nuevas series de Netflix

¿Ya la viste?

publicado

1. Trata un tema que no vemos recurrentemente en las series hoy en día: la vida con trastorno del espectro autista.

Greg Gayne / Netflix

Durante los ocho capítulos de la primera temporada, Atypical sigue la vida de Sam, un joven de 18 años con autismo: muestra cómo es su integración social y la forma en la que lleva su adolescencia.

2. Para la realización del show, su creadora se inspiró en una experiencia personal con alguien dentro del espectro.

Erica Parise / Netflix

Robia Rashid contó que, para lograr narrar la historia desde un plano POV, no solo se valió de sus vivencias junto a una persona con este trastorno, sino también investigó, se adentró de lleno al tema, y contrató personal capacitado como guías.

Publicidad

3. Si disfrutas del humor oscuro, esta es la serie para ti.

Con elementos típicos de drama y el abordaje de temas muy serios, la comedia siempre está presente. Aunque, algunos han criticado la forma en que la serie trata el tema del autismo, es importante señalar que el humor existente no es una burla a la condición, sino un medio para crear empatía con los personajes.

5. De hecho, ningún personaje principal puede ser catalogado como "popular", más bien son personas ordinarias y hasta introvertidas.

Erica Parise / Netflix

Aquí "los populares de la escuela" o los adultos con "una vida aparentemente perfecta" están en un plano secundario. En este aspecto, la serie te recuerda a My So-Called Life y Freaks and Geeks.

Publicidad

8. Atypical aborda otros temas como el sexo juvenil, la entrada a la universidad, el primer noviazgo, las enemistades, y el adulterio.

Por ejemplo, Casey, la hermana de Sam está experimentando cómo es tener novio por primera vez y el cercano ingreso a la universidad. Por otro lado, su madre Elsa pasa por una aventura amorosa, mientras que Doug, el padre, está aprendiendo cómo sobrellevar la condición de su hijo menor sin sentirse avergonzado.

9. Aunque sigue la vida de un adolescente, es una serie adulta.

Erica Parise / Netflix

Aquí debemos mencionar la sobresaliente actuación de Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight, Miami Blues, Twin Peaks), quien interpreta a la sobreprotectora mamá de Sam y quien es, sin duda, una de las actrices con más experiencia actoral en el show.

11. Y Brigette Lundy-Paine, quien interpreta a la hermana del protagonista, no se queda atrás.

Adam Rose/Netflix

La chica no es ni del grupo de las más populares del colegio, ni es una típica nerd, más bien es una chica normal y corriente, que está descubriendo nuevas cosas en su vida... como lo hemos hecho todos.

12. Incluso Nik Dodani, en el papel de Sahid, rompe todos los moldes con su actuación.

Erica Parise / Netflix

De ascendencia india, el actor no es retratado como el típico amigo tímido del protagonista que estamos cansados de ver en otras series, todo lo contrario, es un chico lanzado y con experiencia.

13. Hay un talentoso latino dentro del elenco: el actor Raúl Castillo.

Adam Rose / Netflix

Raúl es hijo de padres mexicanos, ambos nacidos en Reynosa, Tamaulipas, México. Se le ha visto en las películas Amexicano, Cold Weather, y en la serie de HBO, Looking.

14. Sin duda, aunque Atypical tiene solo ocho capítulos desearías que tuviese muchos más.

Erica Parise / Netflix

Netflix aún no ha confirmado si renovará el show, pero todo parece indicar que no existe razón para no producir más temporadas.

Patrocinado