Ir directo al contenido

    24 'Realities' que parecía que habían desaparecido de la mente de los españoles (pero siguen en el recuerdo de unos pocos)

    ¿Realidad o ficción? La televisión tiene un poquito de ambos. A Pocholo le rompieron la mochila en uno de ellos y en otros aparecieron Angie o Dani Martínez.

    Los 'reality shows' son un género que llevan muchos años en las parrillas televisivas. Repasamos algunos de ellos que algunos habrán olvidado (por su bien) y que otros ansían su vuelta.

    1. Confianza ciega

    Antena 3 / Via Youtube

    Confianza Ciega fue una emisión en la que se encerraban a varias parejas separadas rodeadas de bellezas atractivas. Los celos y las desconfianzas entre los novios a los que se les ponían vídeos que a veces estaban manipulados. Conocimos a una muchacha que se llamaba Nube.

    2. El show de Cándido

    La Sexta / Via youtube.com

    Este 'reality' era en realidad una especie de Show de Truman: engañaban a un tipo haciéndole creer que todo eran concursantes, cuando en realidad eran actores. Uno de ellos era un desconocido entonces Dani Martínez.

    3. Acorralados

    Telecinco / Via Facebook

    Fue una adaptación del formato sueco "The Farm", que también Antena 3 adaptó en su día con una traducción más acertada: "La Granja".

    4. Libertad vigilada

    Antena 3 / Via Youtube

    Jóvenes con barra libre de alcohol encerrados en una casa. ¿No os recuerda a algo? Sus padres avergonzados veían a través de monitores cómo la liaban. Una jovencísima Toñi Moreno lo presentaba.

    5. Hotel Glam

    Telecinco / Via blogger.com

    Entre las disputas que tuvo la cadena por el nombre (Hotel Glamour en los inicios) y las que tuvieron sus concursantes, un espectáculo total. Un cásting asombroso: allí POCHOLO TUVO EL FAMOSO INCIDENTE CON LA MOCHILA, Tamara, Dinio, Yola Berrocal... Lo mejor de cada casa.

    6. El Bus

    Antena 3 / Via Youtube

    La 'copia' de Gran Hermano con individuos encerrados en un Bus de gira por todo el país. Alguno se mareó bastante durante esos meses.

    7. Esta cocina es un infierno

    Telecinco / Via Youtube

    Mucho antes de que los programas de cocina se pusieran de moda en España, este 'reality' con famosos tuvo bastante floja acogida de público. Sergi Arola y Mario Sandoval fueron los cocineros profesionales que salieron un poco 'quemados' de esa cocina infernal.

    8. El Barco, rumbo a lo desconocido

    Antena 3 / Via Facebook

    Fue un programa que intentó aprovechar el tirón que había tenido la serie de El Barco. Un gran desconocido de la pequeña pantalla.

    9. Las joyas de la corona

    Telecinco / Via juegos-y-hobbies.practicopedia.lainformacion.com

    Carmen Lomana y compañía tenían que intentar domar a una docena de 'chonis' y enseñarles buenos modales como si fueran de la alta sociedad. ¿Se estarán rodeando hoy día aquellos concursantes, en las fiestas de la Preysler con miles de Ferrero Rocher por todos lados?

    10. Factor X

    Cuatro / Via hitsbook.com

    Un reality que en sus primera edición descubrieron a Angy o a Leire Martínez, actual cantante de "La Oreja de Van Gogh".

    11. El castillo de las mentes prodigiosas

    Antena 3 / Via blogger.com

    Si el cásting de Hotel Glam era insuperable, este compendio de 'talent' show de pitonios, videntes, astrólogos, etc, estaba a su altura. Lo que nunca entendimos es cómo, entre tanto visionario, nadie vio de antemano el fracaso de audiencia que iba a ser el programa.

    12. Supermodelo

    Comer sano y practicar deporte ES VIDA! Nuevo post! Con una receta mallorquina y más! http://t.co/6MXVBXt97Z 😜

    Por Supermodelo pasaron muchas bellezas (y algunos maromos bien mazados), pero sobre todo hoy conocemos a Malena Costa, que estuvo saliendo por el ex futbolista campeón del mundo Carles Puyol.

    13. Estudio de actores

    Antena 3 / Via Youtube

    Este 'talent show' de actores tuvo que cerrar sus puertas antes de tiempo en el año 2002, dejaron de emitirlo por baja audiencia. Una academia del estilo de Operación Triunfo.

    14. Popstars

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Este programa fue un icono gay en el que se buscaba montar una especie de Spice Girls a la española. Roser no salió elegida pero fue una de las que más éxito tuvo tras su paso por el concurso.

    15. El marco

    Via antena3.com

    Patricia Gaztañaga condujo las pocas ediciones que se emitieron de este espacio en el que se encerraba en 'micropisos' a parejas.

    16. La vuelta al mundo en directo

    Antena 3 / Via elcajondesastre.com

    Empezó en directo, pero acabó convirtiéndose en grabado. De la duración inicial de 80 días se acabó haciendo en un mes. Y no dieron ni de lejos la vuelta al mundo...

    17. El traidor

    Cuatro / Via Youtube

    Emitido también por Telecinco con el nombre de "El Topo", consistía en que los concursantes descubrieran quién de entre ellos estaba conspirando con la organización del programa.

    18. Me gustas tú

    Telecinco / Via diariodeleon.es

    Encerrar a gente para formar pareja. Lo mismo que "Adán y Eva" pero con ropa. Un pez doblado comentaba la jugada y todo se decidía en la 'hora bruja'.

    19. Unanimous

    Via blogs.formulatv.com

    Ximo Rovira presentó este programa en el que se encerraba a los concursantes con en un búnker. No llegó el ataque nuclear y pudieron salir del escondite.

    20. Billete a Brasil

    Cuatro / Via Facebook

    Este 'show' consistía en construir entre varias parejas un hostal-posada en Brasil, adaptándose a las costumbres locales. El que ganaba se quedaba con el negocio.

    21. El aprendiz

    La Sexta / Via Facebook

    El Donald Trump español lo ejerció el publicista Lluis Bassat, conocido por presentarse varias veces a la presidencia del FC Barcelona (pero siempre perdió).

    22. Operación Tony Manero

    Telecinco

    La búsqueda de un nuevo Tony Manero era el leitmotiv de esta emisión, que lo interpretaría en un nuevo musical de Fiebre del Sábado noche.

    23. Circus, más difícil todavía

    Cuatro

    Josep Lobató presentaba esta búsqueda de talentos circenses. La gimnasta Almudena Cid y otros 'coach' les ayudaban en su entrenamiento para lograr ser como Ángel Cristo.

    24. Fama, ¡A bailar!

    Via cuatro.com

    Fama lo que se dice mucha fama no lograron los concursantes. Eso sí, bailaban bastante bien las señoritas y los señoritos.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form