back to top

20 Ideas deliciosas para cocinar con chorizo español

El chorizo inunda España, ya sea en forma de corruptos o de embutido

publicado

Toda latinoamérica elabora chorizos fantásticos con sus recetas tradicionales. Pero aquí tratamos el español que inspiró a los otros: carne de cerdo, mucho pimentón, ajo y sal como base.

Publicidad

17. Lentejas con chorizo

estaticos.fimagenes.com

Sin duda las lentejas con chorizo son el gran plato tapado de la cocina española. Sobrias, baratas y nutritivas, han alimentado a generaciones dándoles mucho hierro. De los platos que más añoran los expatriados españoles.

16. Judiones del Barco de Ávila con chorizo

blogger.com

Las alubias, judiones, fabes, habichuelas, pochas, y todo ese tipo de potajes en general admiten o piden chorizo con ellas. El color naranja que les aporta el pimentón del chorizo las hacen inconfundibles.

Publicidad

13. Arroz con chorizo y alcachofas

wordpress.com

Existen múltiples arroces que se cocinan con chorizo, tanto hechos en paellera/paella como al horno. El sabor que desprende el embutido porcino les proporciona un color y un gusto muy característicos.

12. Txoripan/Bollo preñao

blogger.com

Sí al hecho de tomar pan caliente recién hecho le unimos que dentro del bollo se cocine un chorizo que va perdiendo grasa que se va impregnando en la masa del pan, logramos una combinación magistral y potente.

11. Macarrones con tomate y chorizo

wordpress.com

Probablemente uno de los platos más típicos españoles que no se sirven en restaurantes en el extranjero. Un clásico de los menús del día, de estudiantes y de los niños. Con queso en polvo o rallado irresistibles.

Publicidad

7. Reinterpretación de los huevos fritos con chorizo en ensalada

instagram.com

Una manera un poco más ligera de tomar los huevos fritos con chorizo usando el aceitillo choricero como vinagreta.

Publicidad

6. Chorizo a la sidra

tuhotelasturias.com

Cocer chorizo en sidra es probablemente un de los grandes inventos de la humanidad. Sirve tanto para hacerse un pinchito y untarlo con pan como para aderezar con el jugo resultante y el chorizo una tortilla de patata.

2. Callos con tomate y chorizo

blogger.com

La casquería en general quizá no sean los platos que más le gustan a la gente un poco escrupulosa. Pero los callos con chorizo son sin duda un buen ejemplo de comida popular hecho con este ingrediente.