go to content

Helados españoles de los 80-90 que nos dejaron para siempre

Todas aquellas delicias de verano que desaparecieron de los carteles veraniegos con el paso del tiempo. Nuestras lágrimas se hielan al pensar en esos ricos y refrescantes momentos.

publicado

Frigodedo

yofuiaegb.com

Era la extremidad complementaria al Frigopie. Servía igualmente para señalar cosas así como para ponerte la nariz de payaso con el dedo índice. Más fresco que el pie, nos hemos quedado mancos sin esta elección.

Winner Taco

tumblr.com

Mucho antes de que a España llegaran los tacos o las fajitas mexicanas, llegó el Winner Taco. De reducido tamaño, pero gran sabor con hileras de caramelo entre el helado. El chocolate con cacahuete que lo recubría hacía sin duda de este helado una elección güinedora.

Camygol

profile.ak.fbcdn.net

Que no se te pegara la lengua en esa bola de hielo era harto complicado. Sabor a fútbol dulzón. De la época que España no pasaba de cuartos y cuando el fútbol era de color de rosa.

El Mikobruja

spd.fotolog.com

El Mikobruja formaba parte del selecto club de los cilindros con helado que se empujaban junto con el Mikolápiz (que se sigue haciendo), el Mikopete y el Mikocola. El pelo canoso de nata y chocolate de la bruja era simulado con estilo. Otro clásico con Mikopremio.

Kriko

theenz.com

Con perlitas de caramelo de esas que ahora se usan para los cupcakes, se recubría un sabroso helado de fresa. Crujiente y helado era una combinación peculiar con tantos adeptos como detractores.

Cool bits

blogger.com

Se comían con la mano. Una especie de gominolas heladas. Cada uno siempre tenía sus sabores favoritos y odiados: siempre había un mercadeo posterior. La mayoría acostumbraba a dar o regalar los de limón.

Pantera Rosa

@GraciaRosaTrigo / Via twitter.com

Lo mejor sin duda a parte del sabor es que Avidesa logró los derechos de la Pantera Rosa oficiales. No fueron tan populares como su pariente de bollería industrial, que afortunadamente sigue produciéndose hoy día.

Patapalo

frikipedia.es

Hielo de diferentes sabores cuyo mayor misterio era saber si te había tocado un premio, otro helado igual escrito en el palo justo al final. Sin duda los más ricos eran aquellos gratis que te habían tocado. Algunas veces llegabas a encadenar varios Mikopremios seguidos y la satisfacción se multiplicaba.

Pirulos clásicos

Vea este vídeo en Youtube

Los pirulos clásicos eran de fresa y de lima limón. Refrescantes polos que entraban en la boca y podían atragantarte. Su parecido con cualquier parte de la anatomía humana es discutible al chuparse. Se crearon tras el Frigopie y el Frigodedo después de que los creativos de la competencia se quedaran sin ideas (leyenda propia).

La Tortuga Ninja helada

blogger.com

A menudo, como bien se puede observar en la imagen, las podres y deliciosas tortugas adolecían un poco de estrabismo. Son cosas de la comida industrial, que no siempre puede dar un resultado perfecto.

El Fantasmiko (en singular)

pixfans.com

Mucho antes de que llegaran los diminutos Fantasmikos, apareció en las heladerías su primo mayor: el Fantasmiko. Chocolate y vainilla con un palo para asustar con sus calorías.

Batiburrillo de desaparecidos de Camy

agustoconlavida.es

Ante la gran dificultad de encontrar imágenes individuales de varios helados de la extinta Camy, se les debe hacer un homenaje conjunto, pero no por ello menos importantes.

Comenzamos con los Muamua, polos que simulaban labios carnosos de cola o fresa. El Happy antiguo con los sabores solapados un gran cacao de colorantes y sabores, el Rey León con las cabezas de los animales de la película, los TipTop similares a los Mikopete y Mikobruja o el Crunch helado inspirado en la chocolatina homónima hicieron que los veranos de las pesetas fueran únicos.

BONUS EXTRA: Los que no han muerto pero recordamos de antaño

Gracias a los expertos en márketing y su éxito continuado entre el público, todavía tenemos entre nosotros algunos de aquellos gélidos recuerdos dulces:

El Colajet, el Pirulo Tropical y sobre todo el Drácula, el Mikolápiz el Frigopie y los Fantasmikos, son iconos de nuestra infancia que podemos seguir comprando y disfrutando. Y así contamos a nuestros hijos, primos, sobrinos y demás infantes, que esa era buena mierda con la que nos alimentábamos décadas atrás. ¡Ojalá duren mucho tiempo!

Nota sobre las marcas desaparecidas

blogger.com / Via mundodelaempresa.blogspot.com.es

Que desaparecieran Miko, Camy, Avidesa y La Menorquina de los kioscos es algo que no sucedió por arte de magia.

El primer caso está explicado como para intelectuales en la imagen superior. Nestlé compra las 3 marcas: Camy, Miko y Avidesa; tras ello mezcla algunos de sus helados más destacados y los comienza a comercializar bajo la marca Helados Nestlé, con los colores de Camy.

Por otro lado La Menorquina y Kalise se juntan. La Menorquina se centra en la actualidad en los postres para restaurantes y bares, mientras que Kalise optó junto a Andrés Iniesta por dar "Khaleesi para todos".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss