13 Deportistas mexicanas que te inspirarán a romper barreras

Rifadez máxima.

publicado

1. María Guadalupe González - Marcha

David Ramos / Via Getty Images

Lupita González fue la primera mexicana en la historia en ganar una medalla en marcha femenil en Río 2016, una disciplina olvidada por México desde el 2000.

2. María del Rosario Espinoza - Taekwondo

Jamie Squire / Via Getty Images

María es ya una leyenda para México por emocionarnos cada 4 años en los Juegos Olímpicos. También, en Río 2016, se convirtió en la mujer con más medallas en Juegos Olímpicos (3).

4. María de los Ángeles Ortíz - Atletismo

Buda Mendes / Via Getty Images

Los Juegos Paralímpicos le han dado muchísimas alegrías a México. María de los Ángeles no sólo consiguió varias medallas, también impuso marcas mundiales en lanzamiento de bala.

5. Charlyn Corral - Futbol

Mitchell Leff / Via Getty Images

Estrella y referente de la Selección Femenil de Futbol, y con una importante trayectoria en España (Actualmente juega en el Levante), abrió la posibilidad de que más futbolistas mexicanas pudieran emigrar al futbol europeo.

6. Soraya Jiménez - Halterofilia

Patrick Hertzog / Via AFP / Getty Images

En la mente de casi todos los mexicanos está la imagen de Soraya Jiménez (Q.E.P.D) gritando de emoción al ganar su medalla de Oro. Ella fue la primera mujer mexicana en ganar un metal de ese color en Sydney 2000.

7. Ana Gabriela Guevara - Atletismo

Orlando Kissner / Via AFP / Getty Images

La gacela mexicana es considerada por algunas personas como la mejor atleta de nuestro país. Lo que es cierto, es que Ana Gabriela Guevara fue la reina de las pistas en 2003 y su legado vivirá por siempre. Actualmente es Senadora y preside la Comisión de Asuntos Migratorios, es Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores y forma parte de la Comisión de Seguridad Pública.

8. Lorena Ochoa - Golf

Cioran Castaneda / Via Getty Images

¿Golf? ¿Aburrido? Nah, y Lorena Ochoa se encargó de eso. La jalisciense fue la mejor del mundo por tres años, y todavía no superamos que se haya retirado tan joven (29 años) :(

9. Maribel Domínguez - Futbol

Ronaldo Schemidt / Via AFP / Getty Images

Ser la primera mujer en sobresalir en un deporte dominado por hombres no es sencillo. "Marigol" fue estrella del Barcelona, e inspiración para la apertura del futbol en México.

10. Paola Espinosa - Clavados

Josep Lago / Via AFP / Getty Images

Cuando uno piensa en clavados, Paola Espinosa es el referente perfecto. La reciente ola de clavadistas mexicanos se inauguró en parte gracias a ella, y es un ejemplo de lucha por la equidad en el deporte mexicano.

11. María del Pilar Roldán - Esgrima

Mexsport

Cuando era niña leyó "Los Tres Mosqueteros". Esa decisión cambió por siempre el deporte en México. En las Olimpiadas de 1968, se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla, la cual fue de Plata.

12. Alexa Moreno - Gimnasia

Emmanuel Dunand / Via AFP / Getty Images

Alexa Moreno representó a México en una disciplina en la que rara vez vemos a compatriotas competir. Nos enseñó que puedes llegar a cumplir tu sueño con trabajo, dedicación y esfuerzo.

13. Elsa Ávila - Alpinismo

Elsa Ávila

¿Alguna vez soñaste con escalar la montaña más grande del mundo? Elsa Ávila fue la primera mujer mexicana en conseguir esta hazaña que muy pocas personas han logrado en el mundo. Le tomó 10 años prepararse para este reto y así poder subir por más de 8 mil metros.

Rebecca Hendin / Via BuzzFeed

Esta es una publicación que pertenece al Mes de las Mujeres en BuzzFeed: una iniciativa que pretende informar, entretener y generar conversación y diálogo en torno al empoderamiento de las mujeres y el feminismo en México y el mundo.
¿Quieres participar? Inicia la conversación en medios sociales y ¡comparte!