go to content

11 Cosas ligeramente horribles que no sabías sobre los ombligos

¿Alguien quiere un poco de queso de ombligo?

publicado

1. Tu ombligo es una de tus primeras cicatrices.

Greg801 / Getty Images / Via Thinkstock

Tu ombligo está formado con tejido cicatrizal que dejó el cordón umbilical que te unía a la placenta de tu madre. Una vez que se cortó el cordón umbilical, el muñón que quedó es lo que ahora es tu raro pero maravilloso ombligo.

2. Nuestros ombligos están llenos de bacterias.

Cartoon Network / Via giphy.com

En 2012, un documento de investigación llamado literalmente "Una Jungla Ahí Dentro", los científicos investigaron la diversidad biológica entre 60 ombligos e identificaron un total de 2368 especies viviendo en esos agujeros oscuros y cavernosos.

Una persona media tenía 67 especies pululando por ahí.

4. Muchos mamíferos ni siquiera tienen ombligo.

youtube.com

La investigadora de UCL Stacy Hackner explica que todos los mamíferos de placenta, es decir, aquellos que fueron alimentados antes del nacimiento en el útero de la madre, empiezan con un ombligo. Sin embargo, muchos de esos mamíferos (y algunos humanos) tienen ombligos ocultados por piel, se disipan con el tiempo o tienen una cicatriz fina o un pequeño bulto en su lugar.

5. Eres más propenso a tener pelusas en el ombligo si eres un hombre, mayor, peludo, y tienes un "botoncito".

youtube.com

En una encuesta no al 100% científica sobre las pelusas del ombligo llevada a cabo por el Dr Karl Krusxelnicki para ABC Science, Kruszelnicki testeó muetras de pelusas de los participantes y les pidió que se afeitaran el pelo del ombligo para ver si es pelusa que se pueda evitar. Los resultados muestran que las pelusas están formadas por una mezcla de fibras de tela, pelo y células de la piel, y que esta formación de pelusas está relacionada con el vello, ya que el vello del ombligo esencialmente empuja a las fibras al ombligo.

6. Hablando de pelusas, alguien realmente tiene el Récord del Mundo Guinnes por la mayor colección de pelusas.

Graham Barker / Via feargod.net

En noviembre de 2000, un hombre llamado Graham Barker fue oficialmente reconocido por tener la mayor colección de pelusas del ombligo, ganándose un puesto en el Libro Guinnes de los Records.

Barker ha coleccionado pelusas de ombligo desde 1984. llenando tres grandes botellas.

7. Mirar fijamente tu propio ombligo fue una vez una forma de meditación.

Fox / Via everybodylovesbobbyhill.tumblr.com

De acuerdo con abc.net, los Monjes Cristianos Griegos del monte Athos usaron un método específico de "contemplación del ombligo" llamado Hesychasm, que se creía que les daba una percepción más amplia de la gloria divina.

9. Los fetichistas del ombligo existen.

Via giphy.com

Un estudio de Gert Heilbrunn publicado en un tema de 1975 de The Psychoanalytic Quarterly investigaba la obsesión de un hombre de 27 años por los ombligos, específicamente "los ombligos saltones". El profesor de instituto estaba tan fascinado con los "saltones" que intentó en dos ocasiones hacer que el suyo fuera así, una vez con una cuchilla de afeitar (con lo que casi se desangra hasta la muerte) y luego con una aguja con un hilo.

De acuerdo con el informe, el hombre no sintió dolor con el procedimiento "ya que su éxtasis lo había llegado a un orgasmos masturbatorio. Adorable.

10. Puedes hacer queso con los gérmenes de tu ombligo.

Christina Agapakis / Via agapakis.com

Como parte de un proyecto de colaboración llamado "Hecho por uno mismo", la bióloga Christina Agapakis y el artista pestilente Sissel Tolaas se unieron para hacer 11 quesos de la bacteria que se encontró en las axilas, bocas, ombligos y dedos de los pies.

De acuerdo con un artículo de Wired.com, las células de las muestras venían de una variedad de partes del cuerpo, incluyendo el ombligo del escrior Michael Pollan y las lágrimas del artista Olafur Eliasson.

11. Incluso la tierra tiene un ombligo.

John Fowler / Via Flickr: snowpeak

De acuerdo con Smithsonian.com, en el corazón del Monumento Nacional de la Gran Escalera Escalante de Utah, hay una cueva gigante llamada coloquialmente el " Ombligo Cósmicol".

Esta formación única tiene casi 200 pies de ancho y los geólogs creen que puede tener hasta 216000 años.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss