back to top
Community

Disney De Carne Y Hueso

Desde Alicia en el País de las Maravillas, hasta Cenicienta y pasando por Maléfica, aquí les presentamos los cuentos de Disney que han sido reinventados en “carne y hueso”

Posted on

"101 Dálmatas" (1996)

cinepolisklic.com / Via cinepolisklic.com

Dir. Stephen Herek

El primer intento moderno de Disney por llevar un cuento de animación a personajes reales. ¡Y vaya intento! No debió haber sido fácil con la tecnología de ese año, coordinar a perros con actuaciones de actores profesionales.

Sin embargo, cuando cuentas con actores de altísimo nivel, como Glenn Close como Cruela de Vil –quien por cierto estuvo nominada a los Globos de Oro por su actuación- Jeff Daniels y Hugh Laurie, el resultado final -como era de esperarse- fue todo un éxito.

“Peter Pan” (2003)

cinepolisklic.com / Via cinepolisklic.com

Dir. P.J. Hogan

Ok, esta producción no es del estudio Disney, pero al ser un cuento que se volvió tan popular por el emporio del ratón Mickey, decidimos incluir esta versión en nuestra lista.

El fuerte de esta cinta radica en Jason Isaacs, quien interpretó al temible Capitán Garfio. Sin embargo, ahí no se queda todo: con sets indiscutiblemente mágicos, la historia de Peter Pan es contada sin ocultar nada, mostrando sutilmente el lado oscuro y psicológico de Pan.

Un deleite visual y una historia muy bien contada hicieron que esta versión de la clásica historia se quedara en un lugar especial de nuestra memoria.

“Alicia en el País de las Maravillas” (2010)

cinepolisklic.com / Via cinepolisklic.com

Dir. Tim Burton

Protagonizada por un reparto de lujo que incluye a Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway, la historia es un buffette visualmente exquisito, en el que se muestra la surrealista historia del clásico de Lewis Carroll llevado -de la mano de Tim Burton- al límite oscuro permitido por Disney.

Los fanáticos de Burton quedaron contentos con el resultado, y claramente el estudio también, pues una secuela titulada “Alicia a través del espejo” (también basada en los cuentos de Carroll) viene en camino.

No se olviden que en Cinépolis KLIC pueden disfrutar esta película, gratis para suscriptores

"Maléfica" (2014)

cinepolisklic.com / Via cinepolisklic.com

Dir. Robert Stromberg

Stromberg marcó un extraordinario debut directoral contando la historia inédita de la villana más emblemática del mundo de Disney: “Maléfica”.

Inspirada en el clásico de 1959 “La Bella Durmiente”, la película nos relata lo que no esperábamos: la villana más famosa no es realmente malvada, Flora Fauna y Primavera no son muy maternales que digamos y el Príncipe Felipe… bueno no es tan importante como lo pintaban. Amor maternal, traición y lealtad, hambre de poder, inocencia y compasión son parte de los elementos ,que se conjugan en esta mágica adaptación.

Lo mejor de la película: Angelina Jolie. No imaginamos a ninguna otra actriz con el poder de cargar con el peso del mito de Maléfica tan bien como ella. Nos sorprendió de la mejor manera.

"Cinderella" (2015)

cinepolisklic.com / Via cinepolisklic.com

Dir. Kenneth Branagh

La cinta más esperada de 2015 (bueno, esa y quizás “Avengers 2”). Disney nos mostrará en carne y hueso la historia de Cenicienta, de la mano de un director que ha llevado al cine éxitos como “Thor” y “Jack Ryan: Shadow Recruit”.

Protagonizada por Lily James como la princesa y Richard Madden (a quien quizás recuerdan como Robb Stark en “Game of Thrones”) como su valiente príncipe, la película también cuenta con la participación de grandes estrellas consolidadas como Helena Bonham Carter (como el Hada Madrina), Cate Blanchett (como la temible Madrastra) y Stellan Skarsgård (como el Gran Duke). Esperaremos más detalles del proyecto, mientras tanto podrán ver el tráiler aquí.

"Jungle Book" (2015)

cinepolisklic.com / Via cinepolisklic.com

Dir. Jon Favreau

Aún no se conoce mucho del proyecto, pero sabemos lo suficiente como para morir de ganas de verla: Bill Murray, Scarlett Johansson, Ben Kingsley, Idris Elba y Lupita Nyong'o han sido confirmados para participar en esta nueva adaptación del clásico de 1967 “El Libro de la Selva”. Además Jon Favreau (director de Iron Man y productor de The Avengers) será el encargado del proyecto… ¿necesitan más razones para quererla ver ya?

"Dumbo" (¿?)

cinepolisklic.com / Via cinepolisklic.com

Recientemente se confirmó que el estudio Disney tiene planes de llevar a la pantalla grande una versión con animales reales del clásico de los 40. Según los reportes, el guionista de "Transformers: Age of Extinction" Ehren Kruger se encuentra trabajando en el guión, pero se desconocen más detalles sobre la producción.

“The Beauty and the Beast” (¿?)

cinepolisklic.com / Via cinepolisklic.com

La película ya es un hecho, sin embargo no se sabe nada de ella. Especulaciones recientes apuntan a que Stephen Chbosky, director de Perks of Being a Wallflower, se encuentra en pláticas para llevar este clásico a una versión live action de Dinsey.

Sin embargo, por otro lado Warner está haciendo su propia adaptación del clásico cuento, y se dice que estará protagonizada por la mismísima Emma Watson.

¿Cuál será el próximo cuento en recibir el tratamiento live-action? ¿Pocahontas? ¿Aladdin? ¿O se irán al extremo con Bichos: Una Aventura en Miniatura? … Digo, con la magia de Disney, nada está escrito.

Menciones especiales

cinepolisklic.com / Via cinepolisklic.com

Disney no sólo reinventa sus clásicos, recordemos a películas como “La Mansión Embrujada” o la saga de “Piratas del Caribe”, todas éstas están basadas en juegos de los parques temáticos de Walt Disney World… Pero la historia no termina ahí, el estudio anunció que próximamente estrenarán una cinta basada en el famoso juego “It’s a Small World”....

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss