back to top

Estas fotos te mostrarán cómo es la venta de marihuana legal en California

Desde este año, los californianos pueden cultivar, vender y consumir marihuana con fines recreativos de manera legal.

publicado

La venta legal de marihuana para fines recreativos en California comenzó el 1 de enero de 2018. Antes, la hierba estaba permitida sólo para fines medicinales y vendida sólo con receta médica.

El Gobierno estatal ha distribuido decenas de permisos para la venta de mariguana y espera que los ingresos alcancen los 7 mil millones de dólares para 2020. En la imagen, una fila de personas espera el inicio de las ventas en la tienda MedMen, en Los Ángeles, el pasado 2 de enero.

En las tiendas, es posible elegir entre diversos tipos de marihuana, con diferentes concentraciones de sustancias psicoactivas -debidamente explicadas en las etiquetas- y sus efectos.

Publicidad

Toda la marihuana vendida en California se cultiva en el propio Estado. En la foto, la empresaria Nicole Salisbury inspecciona plantas de su empresa, Green Pearl Organics.

Todo se paga en efectivo, porque la Ley federal en los Estados Unidos no permite la venta de marihuana y, por eso, grandes bancos no ofrecen servicios a los empresarios de la rama.

Publicidad

Este post fue traducido del inglés.


Publicidad

BuzzFeed's resident photo geek.

Contact Gabriel H. Sanchez at gabriel.sanchez@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.