back to top

24 imágenes perturbadoras del resultado de un conflicto nuclear

En agosto de 1945 los Estados Unidos detonaron bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Mataron a un total de 129 000 personas y pusieron punto y final a la Segunda Guerra Mundial. Advertencia: imágenes explícitas.

publicado


Getty Images

Vista del penacho radioactivo de la bomba que cayó sobre Nagasaki, tal como se vio a 9,6 kilómetros de distancia en Koyagi-jima el 9 de agosto de 1945. El avión B-29 norteamericano Superfortress Bockstar puso el apodo "Fat Man" (Hombre Gordo) a la bomba atómica, la cual se detonó en el aire sobre la zona norte de Nagasaki justo después de las 11 de la mañana.


Publicidad
Getty Images

A la izquierda: El esqueleto de una víctima japonesa, encontrado en 1945. El calor de la explosión quemó la carne, dejando solo los huesos. A la derecha: Una cruz dañada en la escena de la devastación, tras el lanzamiento de la bomba atomica sobre Nagasaki.

Publicidad
Getty Images

A la izquierda: Un reloj en los escombros de Hiroshima detenido a las 8:15 de la mañana, el momento de la detonación atómica. A la derecha: Una sombra humana marca los peldaños de un banco en Hiroshima, impresa por el calor extremo de la explosión.

John Van Hasselt - Corbis / Getty Images

La Cámara de Industria y Comercio de Hiroshima fue el único edificio que quedó más o menos en pie cerca del centro de la explosión atómica del 6 de agosto de 1945.

Galerie Bilderwelt / Getty Images

Un hombre con quemaduras por todo su cuerpo recibe tratamiento en la Estación de Cuarentena de Transporte en la isla de Ninoshima. Este hombre estuvo expuesto a la bomba atómica a un radio de un kilómetro de su hipocentro, el 6 de agosto de 1945.

Getty Images

A la izquierda: Un superviviente vendado intenta reconfortar a un bebé japonés que había sufrido graves quemaduras cuando lanzaron la bomba nuclear sobre Nagasaki. A la derecha: Un médico japonés en un hospital improvisado en Hiroshima.

Publicidad
Publicidad
Getty Images

A la izquierda: Oficiales de Hiroshima se reúnen en la otrora opulenta sala de conferencias del Ayuntamiento para hablar sobre la reparación de la cuidad destrozada, en 1945. A la derecha: Unas personas inspeccionan la extensa devastación del bombardeo de Hiroshima.

Publicidad


Este artículo ha sido traducido del inglés.

Patrocinado