back to top

24 imágenes perturbadoras del resultado de un conflicto nuclear

En agosto de 1945 los Estados Unidos detonaron bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Mataron a un total de 129 000 personas y pusieron punto y final a la Segunda Guerra Mundial. Advertencia: imágenes explícitas.

publicado


Getty Images

Vista del penacho radioactivo de la bomba que cayó sobre Nagasaki, tal como se vio a 9,6 kilómetros de distancia en Koyagi-jima el 9 de agosto de 1945. El avión B-29 norteamericano Superfortress Bockstar puso el apodo "Fat Man" (Hombre Gordo) a la bomba atómica, la cual se detonó en el aire sobre la zona norte de Nagasaki justo después de las 11 de la mañana.

Bettmann Archive

Un ciudadano japonés camina a través de los terrenos destrozados de Nagasaki dos meses después de que lanzarán la bomba atómica sobre la ciudad.


Getty Images

A la izquierda: El esqueleto de una víctima japonesa, encontrado en 1945. El calor de la explosión quemó la carne, dejando solo los huesos. A la derecha: Una cruz dañada en la escena de la devastación, tras el lanzamiento de la bomba atomica sobre Nagasaki.

Getty Images

A la izquierda: Un reloj en los escombros de Hiroshima detenido a las 8:15 de la mañana, el momento de la detonación atómica. A la derecha: Una sombra humana marca los peldaños de un banco en Hiroshima, impresa por el calor extremo de la explosión.

John Van Hasselt - Corbis / Getty Images

La Cámara de Industria y Comercio de Hiroshima fue el único edificio que quedó más o menos en pie cerca del centro de la explosión atómica del 6 de agosto de 1945.

Galerie Bilderwelt / Getty Images

Un hombre con quemaduras por todo su cuerpo recibe tratamiento en la Estación de Cuarentena de Transporte en la isla de Ninoshima. Este hombre estuvo expuesto a la bomba atómica a un radio de un kilómetro de su hipocentro, el 6 de agosto de 1945.

Getty Images

A la izquierda: Un superviviente vendado intenta reconfortar a un bebé japonés que había sufrido graves quemaduras cuando lanzaron la bomba nuclear sobre Nagasaki. A la derecha: Un médico japonés en un hospital improvisado en Hiroshima.

Getty Images

Supervivientes hospitalizados en Hiroshima en 1945 muestran su piel cubierta por cicatrices provocadas por la bomba atómica que lanzaron sobre la ciudad.

John Van Hasselt - Corbis / Getty Images

Sumiteru Taniguchi recibe tratamiento para las horribles quemaduras que sufrió en 1945, a causa de la bomba lanzada sobre Nagasaki. Sobrevivió y vivió hasta la vejez.

Getty Images

A la izquierda: Oficiales de Hiroshima se reúnen en la otrora opulenta sala de conferencias del Ayuntamiento para hablar sobre la reparación de la cuidad destrozada, en 1945. A la derecha: Unas personas inspeccionan la extensa devastación del bombardeo de Hiroshima.

Alfred Eisenstaedt / Getty Images

Un grupo de niños sin hogar se calienta las manos en una hoguera a las afueras de Hiroshima tras el final de la Segunda Guerra Mundial.


Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss