back to top

13 historias de salida del armario emotivas e inspiradoras

"Puse una lista de canciones de Lady Gaga como música de fondo para darme fuerza".

publicado

La serie de fotos del fotógrafo Alejandro Ibarra, Coming Out Stories (historias de salida del armario), comparte los emotivos relatos de personas que salieron del armario frente a sus seres queridos. Durante las sesiones en el estudio, Ibarra fotografía a sus sujetos y después les pide que escriban sus experiencias directamente sobre las fotos.

BuzzFeed news habló con Ibarra sobre lo que este proyecto significa para él y por qué lo comenzó:

"Estaba por ahí de copas una noche con unos amigos, y un amigo me contó que acababa de contarles a sus familiares que era gay. Entonces le conté mi historia, y me di cuenta de que aunque nuestras experiencias eran completamente diferentes, de alguna manera ambos nos identificábamos con ellas".

"Quería crear un proyecto en el que pudiera ofrecer a los miembros de la comunidad una plataforma para expresarse. Espero que este proyecto pueda hacer algo así por la gente, igual que a mí me ayudaron a salir del armario series como Glee. Para las personas que no se identifican como parte de la comunidad LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, con dudas y otros), espero que puedan simpatizar con estas historias y convertirse en aliadas y aliados de la comunidad (si es que no lo son ya)".

"Creo que la mayoría de la gente, si es que no es toda, siente la necesidad de sentirse aceptada, respetada y amada, y de tener la libertad de amar y expresar quiénes son independientemente de cómo se identifiquen. Creo que las historias de este proyecto tocan todas estas cosas. Lamentablemente, hay mucha gente que lucha para salir del armario por miedo a las consecuencias que ello pueda tener sobre su entorno (trabajo, familia, etcétera). Estas personas necesitan sentirse escuchadas y sentir algún tipo de apoyo y empoderamiento".

Publicidad

4. Alex, de 30 años, salió del armario a los 21.

Alejandro Ibarra

"Mi hermano me hizo salir del armario ante mi familia, tras meterse en mi teléfono y leer los mensajes que había intercambiado con mi 'mejor amigo'".

Publicidad

7. Gerardo, que ahora tiene 26 años, salió del armario a los 22.

Alejandro Ibarra

"Una mañana, mi madre me escuchó tocar la canción 'Reflection' de Mulan al piano. En cuanto la terminé empezó a llorar y dijo: 'Sabes que te quiero independientemente de si te gustan los chicos o las chicas, ¿verdad?'.

Publicidad

11. Michael, que ahora tiene 31 años, salió del armario a los 15.

Alejandro Ibarra

"Mi abuela me ofreció todo el dinero que tenía para conseguirme 'ayuda'. Le dije que se guardara el dinero. No estoy roto. No necesito que me arreglen".

Este artículo ha sido traducido del inglés.