back to top

20 colecciones absolutamente sorprendentes que hay por todo el mundo

«La acumulación de trastos, en su forma más elevada y organizada, se llama coleccionismo» —Ada Louise Huxtable.

publicado

1. Muñecas Barbie.

Edgar Su / Reuters

El exterior blanco y la espartana escalera de la ordenadísima casa de Jian Yang no dan señal ninguna de la sorpresa que espera dentro: el suelo rosa del salón y su colección de más de 6000 muñecas Barbie. Este hombre de 33 años de Singapur se decanta por la decoración minimalista, pero sus Barbies (y otras 3000 muñecas de otros tipos) dominan tres lados de la habitación principal y abarrotan nueve vitrinas con espejos en su vestidor, así como las estanterías de su estudio.

2. Objetos relacionados con Superman.

Cheryl Ravelo-gagalac / Reuters

Herbert Chávez posa con su colección de objetos de Superman dentro de su casa de Calamba Laguna en Filipinas. En su idolatría del superhéroe, Chávez, que se describe a sí mismo como "entrenador de concursos de belleza" y es dueño de dos tiendas de disfraces, se ha realizado varias operaciones estéticas en su cuerpo y cara e incluso ha modificado el color de su piel para parecerse más al hombre de acero.

3. Objetos relacionados con los Simpsons.

Rex / REX / Shutterstock

El superfan Glyn Stott, de Merthyr Tydfil, Gales, posa con su enorme colección de objetos de 'Los Simpson'. En 2010 Scott intentó romper un récord mundial viendo las 150 horas de cada episodio consecutivo de los Simpsons.

4. Rompecabezas.

Solent News / REX / Shutterstock

Laurei Brokenshire es tan fanático de los rompecabezas que ha tenido que construir una extensión junto a su casa para guardar su enorme colección: 10 000 rompecabezas. Laurie, de 56 años, se gastó 33 000 euros en la construcción de una habitación adicional para su colección, que incluye 400 variaciones del cubo de Rubik tradicional.

Publicidad

5. Vino.

Regis Duvignau / Reuters

El coleccionista francés Michel-Jack Chasseuil muestra una botella de vino en su bodega, en la presentación de su colección de cosechas poco comunes y prestigiosas en La Chapelle-Baton, Francia. Michel-Jack Chasseuil ha acumulado más de 40 000 botellas a lo largo de su vida.

6. Objetos relacionados con la realeza.

Richard Saker / REX / Shutterstock

Margaret Tyler posa con su colección de objetos relacionados con la realeza del país en su casa de Wembley, Londres. Tyler ha acumulado la mayor colección de objetos relacionados con la realeza en Inglaterra, incluyendo objetos de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

7. Cada single que apareció en las listas de éxitos del Reino Unido durante más de 60 años.

Phil Yeomans / Bournemouth News / REX / Shutterstock

Keith Sivyer, de Londres, pasó toda una vida coleccionando cada tema sencillo que ha aparecido en las listas de los cuarenta principales. Tras su muerte, sus parientes descubrieron que tenía la casa llena hasta arriba. Su hermano pequeño, Gerald, se enfrentó a la tremenda tarea de descargar las preciadas posesiones de su hermano fallecido. Encontró en torno a 27 000 singles de vinilo de 12 pulgadas, ordenadamente archivados en orden alfabético en estanterías que iban desde el suelo hasta el techo y cubrían las cuatro paredes del salón de Sivyer.

8. Gnomos.

Solent News / REX / Shutterstock

El limpiador de ventanas jubilado Ron Broomfield ha convertido su chalet en un santuario de gnomos... 1600 gnomos. Este hombre de 77 años se obsesionó con los enanos en miniatura hace 50 años, cuando compró unos cuantos para colocar en su jardín. Desde entonces ha acumulado una destacable colección, cuyo valor está estimado en unos 45 000 euros.

9. Love Dolls.

Hitoshi Yamada / Hitoshi Yamada/REX/Shutterstock

Ta-bo, un entusiasta coleccionista de las muñecas eróticas 'Love Dolls', posa sentado con su colección en Tokio, Japón. Este ingeniero japonés de 50 años tiene alquilado un apartamento especial de tres dormitorios para sus muñecas y dice poseer más de 100. Según él, se trata de la mayor colección de estas características.

Publicidad

10. Aspiradoras.

Solent News / REX / Shutterstock

Jack Copp aparece aquí con su aspiradora más antigua, una Hoover de 1923 modelo 541. Copp, de 24 años, comenzó a coleccionar estas máquinas cuando solo tenía 5, tras superar su fobia a las aspiradoras. Tras conseguir una colección de más de 120 aspiradoras, Copp consiguió trabajo como asistente de servicio al cliente en Dyson, el gigante de las aspiradoras.

11. Cajas de latón.

Yves Herman / Reuters

La belga Yvette Dardenne, de 75 años, camina entre cientos de cajas de latón serigrafiadas, parte de una enorme colección que está expuesta en su casa de Grand-Hallet, Bélgica. Dardenne, que en la actualidad posee unas 56 800 cajas de todo el mundo, dijo que su pasión comenzó hace 22 años, cuando su tía le regaló una caja de bombones decorada de finales de los años cincuenta.

12. Máquinas de pinball.

Heinz-peter Bader / Reuters

Una máquina de pinball modelo 'Winner' de la marca Wiliams, de 1972, en el museo de Pinball de Guenter 'Pindigi' Dreinberger en Ruprechtshofen, Viena. Freinberger comenzó a coleccionarlas en 1997 y ahora posee 493 máquinas, valoradas en aproximadamente 1 millón de euros.

13. Objetos relacionados con 'Star Wars'.

Paul Hackett / Reuters

James Burns, de 44 años y coleccionista de objetos relacionados con Star Wars, posa con parte de su colección en Londres. "De conocido a gente maravillosa de todo el mundo. Es una comunidad maravillosa de personas con muchas cosas en común y que comparten su interés en Star Wars. No hay nada igual", explicó.

14. Proyectores de cine.

Thanassis Stavrakis / AP

El coleccionista de cámaras Dimitris Pistiolas aparece aquí en su museo en el centro de Atenas, Grecia. Pistiolas es el dueño de la mayor colección privada del mundo de cámaras de cine, 937 modelos y proyectores vintage, que convierten su museo en el mayor del mundo de estas características.

Publicidad

15. Sombreros de policía.

M Y Agency Ltd. / REX / Shutterstock

Christian Duckett dice poseer la mayor colección de sombreros de policía del mundo. Christian, de Camberley, Surrey (Inglaterra), ha pasado los últimos 20 años coleccionando más de 500 sombreros de policía de todas las formas y tamaños y de fuerzas policiales de todo el planeta. Este colector a tiempo completo ha recorrido más de 32 000 kilómetros por todo el mundo practicando su afición.

16. Portátiles de IBM.

Andy Wong / AP

Guo Yue sostiene el primer portátil de IBM, el PC-5140 de 1986, rodeado de su colección de otros portátiles en su hogar en Beijing. Guo, que trabaja en la Administración de Industria e Inversión en Comercio Exterior de Beijing, inició su colección de portátiles de IBM en 2004.

17. Muñecas.

Cathal Mcnaughton / Reuters

Mary Hickey, de 93 años, posa junto a su colección de muñecas en su casa de Ashbourne, Irlanda. Hickey colecciona muñecas desde hace más de treinta años y ahora posee más de 420.

18. Piedras.

Alessandro Bianchi / Reuters

El coleccionista de piedras Luigi Lineri, de 79 años, recorre su colección de piedras del río Adige, en el taller de su casa en Zevio cerca de Verona, Italia.

19. Sujetadores.

China Stringer Network / Reuters

Chen Qingzu, de 56 años, aparece en una pequeña habitación de Sanya, China, con las paredes y el techo cubiertos de los sujetadores que colecciona. Chen ha coleccionado unos 5000 sujetadores durante 20 años, tras viajar a más de 30 universidades diferentes del país para realizar actividades de beneficencia pública enfocadas en concienciar acerca del cáncer de mama.

Publicidad

20. Vacas de peluche.

Charles Platiau / Reuters

La modelo francesa Emeline Duhautoy posa junto a su colección de 1679 vacas de peluche, que colecciona desde hace más de siete años, en su casa de Saint-Omer, Francia.


Este artículo ha sido traducido del inglés.

Patrocinado