back to top

Así es el cambio climático en el mundo

Icebergs que se derriten, inundaciones repentinas y sequías cada vez más severas.

publicado

Grossglockner, Austria

Sean Gallup / Getty Images

Una señal cerca del glaciar Pasteerze, en Heiligenblut am Grossglockner, Austria, indica hasta dónde llegaba el pie del glaciar en 2015. Se trata del glaciar más grande de Austria y se está reduciendo rápidamente, habiendo perdido al menos 3 kilómetros de longitud desde el siglo XIX. Aunque los glaciares europeos han estado desapareciendo desde 1870, el proceso se ha visto acelerado desde principios de los 80.

Lodwar, Kenia

Christopher Furlong / Getty Images

El cadáver de un burro, víctima de la sequía, yace en el lecho seco de un río. La muerte de un burro es un grave signo de crisis alimentaria para los miembros de la tribu Kurtana. Mas de 23 millones de personas de todo África Oriental se enfrentan a una preocupante escasez de agua y comida, situación empeorada por el cambio climático.

Funafuti, Tuvalu

Ashley Cooper / Getty Images

La constante subida del nivel del mar ha puesto en riesgo a esta población de 10 000 personas en Funafuti. Es probable que este país isleño, cuyo punto más alto es de 4,5 metros, sea el primero en desaparecer como resultado del cambio climático.

Kangerlussuaq, Groenlandia

Uriel Sinai / Getty Images

Una inundación provocada por el desbordamiento de un lago al este de la ciudad de Kangerlussuaq, Groenlandia, dejó estos bloques de hielo.

Publicidad

Bahía de Vincennes, Antártida

Pool / Getty Images

Icebergs gigantes rodeados por hielo a la deriva en la Bahía de Vincennes, en el Territorio Antártico Australiano.

Wilcannia, Australia

Getty Images

El cadáver de un canguro se descompone junto a una valla en Teryanynia Station, en Wilcannia, Nueva Gales del Sur, Australia. Se ha notado la debilidad en muchos canguros y emús como resultado de la sequía en el interior de Australia.

Los Ángeles, California

David Mcnew / Getty Images

Un quitanieves pasa junto a unas yucas en la carretera de los Ángeles Crest, en las montañas de San Gabriel. Una tardía tormenta del pacífico trajo consigo lluvia y nieve al sur de California, que estaba atravesando una sequía de un año con una temporada continua de incendios.

San Marcos Tlacoyalco, México

Brent Stirton / Getty Images

El valle de Tehuacán, al este de la Ciudad de México, lleva mucho tiempo experimentando escasez de agua. La sequía y el cambio climático, combinados con el reciente crecimiento industrial, han supuesto un estrago para el ya limitado acceso a agua potable.

Parque Nacional Los Glaciares, Argentina

Walter Diaz / AFP / Getty Images

Un trozo de hielo se desprende del glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares al suroeste de Santa Cruz, Argentina.

Publicidad

Wrightwood, California

David Mcnew / Getty Images

Un número desconocido de casas y negocios se han calcinado y más de 80.000 personas han recibido órdenes de evacuación a medida que el incendio amenaza con expandirse al resort de esquí en Wrightwood.

Área Recreativa Nacional Lago Mead, Nevada

Ethan Miller / Getty Images

Una sequía de 7 años y una mayor demanda de agua provocada por el explosivo crecimiento de la población en el Suroeste han sido la causa de que los niveles de agua del lago Mead, fuente proveedora de Las Vegas, Arizona y el Sur de California, haya bajado más de 30 metros hasta llegar a su nivel más bajo desde los años 60.

Tripa, Indonesia

Robert Nickelsberg / Getty Images

Un fuego acaba con una selva virgen talada para plantar palmeras en Tripa, en la provincia de Aceh, Indonesia. El aceite de palma se usa como aceite vegetal en productos como el chocolate, los cereales o el champú. También está clasificado como biocombustible.

Publicidad

Kayobry, Haití

Gideon Mendel / Getty Images

Erlande Toussaint, de 63 años, se sienta fuera de su casa en Kayobry, completamente destruida por el huracán Gustav.

Gran Barrera de Coral, costa noreste de Australia

Str / AFP / Getty Images

Un coral dañado en la Gran Barrera de Coral en la costa noreste australiana se ha blanqueado como consecuencia de los efectos del cambio climático.

Catcliffe Village, Inglaterra

Gideon Mendel / Getty Images

Un niño intenta pasar en bicicleta por las zonas inundadas en Catcliffe Village. Ésta fue una de las comunidades inundadas cuando una rara tormenta tropical desató un diluvio en ciertas zonas del norte de Inglaterra, con más de 10 cm de lluvia en 24 horas.

Big Pine Key, Florida

Joe Raedle / Getty Images

Phillip Hughes, ecologista del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, inspecciona sicomoros muertos tras sucumbir a la incursión de agua salada en Big Pine Key, Florida.

Khairpur Nathan Shah, Pakistán

Gideon Mendel / Getty Images

Asif es fotografiado en el centro de la ciudad de Khairpur Nathan Shah, sumergida tras las inundaciones.

Publicidad

Boulder City, Nevada

David Mcnew / Getty Images

Un círculo blanco rodea el lago Mead cerca de Boulder City, Nevada, a medida que el nivel del agua sigue descendiendo.

Bangkok, Tailandia

Gideon Mendel / Getty Images

Un grupo de residentes paran para ser fotografiados mientras atraviesan las aguas que casi los cubre por completo en Amornchai, a las afueras de Bangkok.

Wivanhoe, Australia

Jonathan Wood / Getty Images

Se pueden ver grietas en la tierra como resultado del descenso de los niveles de agua en la presa de Wivenhoe en Wivanhoe, Australia. La presa de Wivvenhoe es una importante fuente de agua para gran parte de la zona de Brisbane.

Wengen, Suiza

Mike Hewitt / Getty Images

Las colinas y pendientes, donde normalmente se practica esquí, que rodean la ciudad de Wengen están desprovistas de nieve casi por completo a causa de las extrañas altas temperaturas.

Glaciares de Groenlandia

Orjan F. Ellingvag / Getty Images

Los glaciares en Groenlandia se están derritiendo a una velocidad récord, más rápido de lo previsto. El agua fangosa derretida crea estanques turquesa en la superficie del hielo, acelerando aún más el proceso de derretimiento al absorber más luz solar.

Publicidad

Manitoba, Canadá

James P Reed / Getty Images

Un tornado masivo con forma de tacón ruge a través de la rural Manitoba. La temporada de tornados en Canadá da comienzo pronto y de forma violenta, lo que lleva a muchos expertos a cuestionarse los efectos del calentamiento global.

Sun Valley, California

David Mcnew / Getty Images

Un bombero saca en brazos a una mujer de su coche después de verse atrapada en una inundación mientras una imponente tormenta se mueve por el sur de Caifornia, en Sun Valley. Tras años de intensas sequías, unas intensas lluvias invernales han tomado el estado y con ellas llegan las inundaciones repentinas.

Ilulissat, Groenlandia

Uriel Sinai / Getty Images

La desaparición de placas de hielo podría llevar a unos mayores niveles de mar en todo el mundo. La población inuit de Groenlandia es una de las primeras en sentir los efectos del calentamiento global.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

BuzzFeed's resident photo geek.

Contact Gabriel H. Sanchez at gabriel.sanchez@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.

Patrocinado